Universidad de La RiojaCampus Iberus    
 
 
Principal Office 365 Correo-web Directorio Mapa web Contacto
Información para
Estudiantes
Admisión y Matrícula
Foreign students
Antiguos alumnos
Empresas
Visitantes
PDI/PAS
Información sobre
Universidad de La Rioja
Estudios
Campus Virtual
Investigación
Escuela Máster y Doctorado
Centro de Idiomas
Facultades y Escuelas
Departamentos
Administración y Servicios
Biblioteca
Fundación de la UR
Fundación Dialnet
Portal de transparencia
Defensoría Universitaria
Unidad de Igualdad
Oficina de Sostenibilidad
Sede electrónica
Actualidad
Noticias
Agenda
Congresos y jornadas
Nuevas plazas PDI/PAS
Perfil del contratante
Boletines y publicaciones
 
Sede Electrónica
Cita Previa
Oficina del Estudiante
 
 
facebook Twitter You Tube Flickr
pinterest linkedin instagram
 
Noticias

Presentación: 19 de noviembre, 20.00 hs. Ibercaja
Lorenzo Silva apadrina el nº 25 de la revista Fábula

18 de noviembre de 2008
El número 25 de la revista literaria Fábula será apadrinado por el escritor Lorenzo Silva en un acto público que tendrá lugar el miércoles 19 de noviembre a las 20.00 horas en el Salón de Actos del Centro Cultural de Ibercaja. Allí impartirá la charla "La novela está en la Red", que versará sobre su nueva novela, 'El blog del inquisidor'.

La novela será 'preestrenada' en Logroño antes de su presentación oficial del jueves 20 de noviembre en Madrid. Este libro supone una ruptura con la trayectoria literaria del autor, tanto en el estilo como en los contenidos, ya que reflexiona sobre la relación que mantiene la novela con Internet.

Nº 25 DE FÁBULA

Dirigida por Carlos Villar Flor, profesor de Filología Inglesa, y co-editada por la Asociación Riojana de Jóvenes Escritores y Artistas (ARJEA) y la Universidad de La Rioja, la revista literaria Fábula apuesta de nuevo por la variedad de géneros, estilos, autores, tendencias, etc. ofreciendo un abanico amplio de las diversas facetas de la creación literaria contemporánea en lengua española.

Una vez más, Fábula cuenta con colaboraciones inéditas de escritores de primera línea. Así, Lorenzo Silva participa en el nuevo número de la revista con "Padres e hijos (Fragmento inédito de una novela olvidada)", un duro relato en el que se entremezclan la culpabilidad, los miedos y las ilusiones muertas. Además, Fábula publica el relato "La visita" de Medardo Fraile (Madrid, 1925), autor perteneciente a la llamada Generación del Medio Siglo junto con Aldecoa, Martín Gaite, Ferlosio, etc. También, como en el número anterior, colabora con Fábula el escritor riojano Andrés Pascual, autor de la exitosa novela El guardián de la flor de loto; en esta ocasión lo hace con el relato "La vuelta", en el que el protagonista busca una imagen que sintetice el viaje por el país que está a punto de abandonar.

También están presentes el santanderino Fernando Abascal y Jaime García-Márquez, autor de diversos poemarios publicados y miembro del Departamento de Restauración del Museo del Prado.

En la sección "Perros verdes", la profesora María Luisa Lázaro rescata la figura de Bruce Chatwin, escritor inglés, cuya personalidad -marcada por su agudeza visual para el arte, los viajes, las múltiples relaciones sexuales y el SIDA- resulta irresistible tanto para aquéllos que lo conocieron en vida como para quienes lo descubren hoy.

La relación entre cine y literatura también están presentes en el nuevo número de Fábula a través de los artículos sobre las películas Expiación, basada en el libro del mismo nombre de Ian Mc Ewan, y Retorno a Brideshead, una adaptación de la novela más célebre del escritor inglés Evelyn Waugh.

Además, Fábula inaugura la sección "Homenaje", en la que se rinde tributo a célebres escritores. De este modo, el profesor universitario Francisco Páez de la Cadena nos acerca a la parcela menos conocida de Cesare Pavese, la poesía, y nos ofrece la traducción de algunos de sus versos. También, el periodista Miguel Castellví nos aproxima a Alexander Solzhenitsin, galardonado con el Premio Nobel de Literatura en 1970 y recientemente fallecido.

Una vez más, Fábula cuenta con la colaboración de numerosos autores, ya sea con poemas, relatos, artículos o reseñas. Así, están presentes los riojanos Fernando Benito Labarta -cuyo relato, "Delfines en el trigo", obtuvo el premio Esteban Manuel de Villegas 2008-, el pastor-poeta Adrián Pérez Castillo, Diego Iturriaga, Ramiro Palacios, Pilar Salas y los jóvenes Nerea Ferrez y Jesús Murillo, entre otros. También, intervienen autores de diversos puntos de la geografía española -el navarro José Luis Allo, Clara Santafé de Zaragoza, Carlos Almira y José María Cumbreño, ambos del sur peninsular, etc.- e hispanoamericana, como la mexicana Rosy Paláu.

comunicacion@adm.unirioja.es



Foto Rueda de Prensa
Noticias relacionadas

ARJEA organiza una lectura de textos de Fábula

Rubén Abella, finalista del Nadal, apadrina el nº 26 de 'Fábula'

Bernardo Atxaga apadrina el nº 27 de la revista Fábula

El novelista Antonio Orejudo apadrina el nº 31 de Fábula

ARLEA publica el número 33 de la revista Fábula

I Taller de Creación y Crítica Literarias de ARLEA 'Descubriendo nuevos talentos'

Fernando Marías: Novelistas, editores, amor y muerte

Ángela Vallvey, madrina del nº 29 de la revista Fábula

Clara Sánchez amadrina el nº 30 de la revista Fábula
Sobre este web | © Universidad de La Rioja