Universidad de La RiojaCampus Iberus    
 
 
Principal Office 365 Correo-web Directorio Mapa web Contacto
Información para
Estudiantes
Admisión y Matrícula
Foreign students
Antiguos alumnos
Empresas
Visitantes
PDI/PAS
Información sobre
Universidad de La Rioja
Estudios
Campus Virtual
Investigación
Escuela Máster y Doctorado
Centro de Idiomas
Facultades y Escuelas
Departamentos
Administración y Servicios
Biblioteca
Fundación de la UR
Fundación Dialnet
Portal de transparencia
Defensoría Universitaria
Unidad de Igualdad
Oficina de Sostenibilidad
Sede electrónica
Actualidad
Noticias
Agenda
Congresos y jornadas
Nuevas plazas PDI/PAS
Perfil del contratante
Boletines y publicaciones
 
Sede Electrónica
Cita Previa
Oficina del Estudiante
 
 
facebook Twitter You Tube Flickr
pinterest linkedin instagram
 
Noticias

Acto en el C.C.Ibercaja a las 20.00 horas
Andrés Pascual apadrina el nº 24 de la revista 'Fábula'

29 de mayo de 2008
Andrés Pascual, escritor riojano del best-seller 'El guardián de la flor de loto' (Plaza&Janés, 2007), apadrina este jueves 29 el número 24 de 'Fábula', quien hablará de 'La labor de creación desde cero' a las 20.00 horas en el C.C.Ibercaja.

Dirigida por Carlos Villar Flor, profesor de Filología Inglesa en la Universidad de La Rioja, y co-editada junto con la Asociación Riojana de Jóvenes Escritores y Artistas (ARJEA), la revista literaria Fábula mezcla de nuevo diversos géneros, estilos, autores, tendencias, etc. para ofrecer un abanico amplio de las diversas facetas de la creación literaria contemporánea en lengua española.

El número 24 de Fábula presenta poemas inéditos de Andrés Trapiello, cuya labor literaria ha sido premiada en numerosas ocasiones; así, fue galardonado en 1992 con el Premio Internacional de novela Plaza & Janés por su obra El buque fantasma, obtuvo el Premio Nacional de la Crítica por su poemario Acaso una verdad (1993) y recibió el Premio Nadal con Los amigos del crimen perfecto (2002). En poesía, además, este número recopila una selección del poeta puertorriqueño Miguel Arzola Barris, del que se ofrece también una nota sobre su vida y obra.

En este número también se rescata la figura de Wyndham Lewis, pintor y escritor inglés de la primera mitad del siglo XX, cuya trayectoria vital encaja a la perfección con la sección que lo acoge, «Perros verdes», dedicada al aspecto más anecdótico de los escritores.

Además, el joven periodista Andrés García de la Riva ha confeccionado para Fábula un artículo sobre el trabajo del director cinematográfico Basilio Martín Patino, destacando su capacidad para fusionar cine y poesía.

Igualmente, Fábula cuenta con la colaboración de numerosos autores, ya sea con poemas, relatos, artículos o reseñas. Así, cuenta con voces españolas, tanto riojanas ¿como las de los jóvenes Jesús Murillo, Elena Mahave o Raquel Martínez¿ como del resto de la península: Javier Esteban, Blanca Fernández, Paz Herrero, el recientemente premiado Eugenio Sáenz de Santa María, etc.; además de varias colaboraciones que llegan desde Iberoamérica, como las cubanas Zoelia Frómeta y Madeline Pedroza o los argentinos Damián Huergo y Daniel Alejandro Gómez.



ANDRÉS PASCUAL, PADRINO

Fábula no pasa por alto la atención que ha merecido el nuevo valor emergente de las letras riojanas y que ha conseguido colocarse en la primera línea editorial nacional, Andrés Pascual, autor de la exitosa novela 'El guardián de la flor de loto'. Por eso, el número 24 presenta una extensa entrevista al escritor llevada a cabo por la profesora María Luisa Lázaro y Eugenio Sáenz de Santa María. En ella, el escritor analiza la génesis de su obra, los personajes, los parajes por los que discurre y que él ha visitado, etc.

El propio Andrés Pascual será el encargado de apadrinar la presentación de este nuevo número de la revista el jueves 29 de mayo, a las 20.00 horas, en el salón de actos del Centro Cultural Ibercaja de Logroño.

Andrés Pascual (Logroño, 1969) es abogado en ejercicio, miembro de un grupo de rock y un viajero con ganas de aventura (ha recorrido Siria, Vietnam, Tíbet y Etiopía, entre otros muchos países). Su primera novela, El guardián de la flor de loto, se ha convertido en un fenómeno literario: A las cinco ediciones vendidas en apenas cinco meses hay que añadir los contratos para traducir y publicar su libro en Brasil, Portugal, Rusia y Bulgaria. Además está a punto de salir una edición especial como parte de una colección de cuatro best-sellers que completarán John Grisham, Michael Crichton y Mary Nickson.

Fábula es la revista literaria de la Universidad de La Rioja, además de la publicación más longeva de la Comunidad Autónoma de La Rioja. Este número está patrocinado por el Instituto Riojano de la Juventud y por los clientes de Caja Navarra que han apoyado este proyecto cultural en el marco de la iniciativa 'Tú eliges: tú decides'.

comunicacion@adm.unirioja.es


Andrés Pascual, en el centro.
Alta resolución.
Noticias relacionadas

Fernando Schwartz apadrina el nº 16 de 'Fábula'

La revista Fábula dedica el nº 17-19 a la narrativa riojana

El poeta Ángel González apadrina el nº 20 de la revista Fábula

Jornadas de Narrativa 'Diez años de Fábula'

Luis Alberto de Cuenca apadrina el nº 22 de Fábula

Juan Pedro Aparicio apadrina el nº 23 de Fábula

Andrés Pascual, en la Universidad de la Experiencia

ARJEA organiza una lectura de textos de Fábula

Rubén Abella, finalista del Nadal, apadrina el nº 26 de 'Fábula'

Bernardo Atxaga apadrina el nº 27 de la revista Fábula

I Taller de Creación y Crítica Literarias de ARLEA 'Descubriendo nuevos talentos'

Fernando Marías: Novelistas, editores, amor y muerte

Ángela Vallvey, madrina del nº 29 de la revista Fábula

II Taller de Creación y Crítica Literarias 'Escribir una Novela'

Clara Sánchez amadrina el nº 30 de la revista Fábula

El novelista Antonio Orejudo apadrina el nº 31 de Fábula
Sobre este web | © Universidad de La Rioja