Universidad de La Rioja25 aniversario    
 
 
Principal Office 365 Correo-web Directorio Mapa web Contacto
Información para
Estudiantes
Foreign students
Antiguos alumnos
Empresas
Visitantes
PDI/PAS
Información sobre
Universidad de La Rioja
Estudios
Campus Virtual
Investigación
Escuela Máster y Doctorado
Facultades y Escuelas
Departamentos
Administración y Servicios
Biblioteca
Fundación de la UR
Dialnet
Portal de transparencia
Unidad de Igualdad
Oficina de Sostenibilidad
Sede electrónica
Actualidad
Noticias
Agenda
Congresos y jornadas
Nuevas plazas PDI/PAS
Perfil del contratante
Boletines y publicaciones
 
facebook Twitter You Tube Flickr
pinterest linkedin instagram
 
Dialnet
 
Sede Electrónica
La Universidad de La Rioja

HISTORIA DE LA UR

La Universidad de La Rioja, reconocida como Campus de Excelencia Internacional dentro del proyecto Iberus, fue creada el 14 de mayo de 1992 mediante la aprobación por unanimidad, en el Congreso de los Diputados, de la Ley de Creación de la UR.

Inaugurada en el curso 1992-1993, la Universidad de La Rioja recogía el testigo de las antiguas escuelas y colegios universitarios, así como el espíritu del scriptorium del Monasterio de San Millán de Suso. Actualmente es el único centro público de educación superior e investigación científica de esta comunidad autónoma.

En estos más veinte años, el campus ha consolidado su labor de formación superior, investigación e innovación, difusión y generación del conocimiento. La Universidad de La Rioja ha formado a unos 20.000 mil profesionales en diversos ámbitos del saber, ha incrementado su oferta docente y ha multiplicado su actividad investigadora, íntimamente ligada a las necesidades del entorno, con el Instituto de Ciencias de la Vid y el Vino y cinco centros propios de investigación.

Intensamente relacionada con su entorno, la Universidad de La Rioja agrupa al 90% de los investigadores de la región y dispone de grupos de investigación consolidados con líneas de trabajo en cuestiones de vanguardia.

Estructurada en cuatro facultades y dos escuelas universitarias, dispone de 19 grados adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) e imparte 19 títulos de Grado, así como un completo programa de postgrados (máster, doctorado y títulos propios) e iniciativas relacionadas con la formación a lo largo de la vida (cursos de verano y Universidad de la Experiencia).

En la actualidad, mantiene en vigor más de 800 convenios con empresas e instituciones públicas que permite a la práctica totalidad de sus estudiantes realizar prácticas profesionales relacionadas con titulación; y acuerdos con un centenar de campus de todo el mundo que facilitan las estancias internacionales de los estudiantes de la Universidad de La Rioja y otorgan a esta un carácter marcadamente cosmopolita.

Servicio de comunicación
comunicacion@unirioja.es

Última modificación: 04-09-2015 09:20

Saludo del rector
Presentación del campus
· Cómo llegar a Logroño
· Acceso al campus
· Historia de la UR
· Fechas relevantes
· La UR en cifras
· Memorias académicas
· Anuarios estadísticos
Gobierno y representación
Estructura de la UR
Legislación básica de la UR
Planificación estratégica UR
Defensor Universitario
Cooperación al Desarrollo
Sobre este web | © Universidad de La Rioja