Universidad de La Rioja25 aniversario    
 
 
Principal Office 365 Correo-web Directorio Mapa web Contacto
Profesorado

PLAN DE ORDENACIÓN DOCENTE (POD) - CURSO 2016-2017

PLANIFICACIÓN Y CALENDARIO

Calendario 1
Calendario 2

Descripción Inicio Fin
Envío propuesta normas a Departamentos, Centros, Defensor Universitario y Representación Sindical 07/09/2015
Sugerencias y propuestas de Departamentos, Centros, Defensor Universitario y Representación Sindical 08/09/2015 18/09/2015
Informe propuesta Normas del POD por COMACA (previsiblemente) 15/10/2015 15/10/2015
Aprobación de las Normas del POD por Consejo de Gobierno (previsiblemente) 15/10/2015 15/10/2015
Envío normas y escenarios de actividades docentes (grupos) a Departamentos 16/10/2015
Elaboración, aprobación y envío de la propuesta de POD (Completo) 16/10/2015 16/11/2015
Envío escenarios de actividades equivalentes y singulares a Departamentos 26/10/2015
Elaboración y envío propuesta de actividades equivalentes y singulares 27/10/2015 05/11/2015
Fecha tope para enviar la propuesta de Actividades Académicas Equivalentes y Singulares 05/11/2015
Procesado de actividades equivalentes y singulares en UXXI (OCE) 06/11/2015 13/11/2015
Fecha tope para aprobar y enviar la propuesta de POD completa 16/11/2015
Aprobación POD, RPT y plazas en Consejo de Gobierno (previsiblemente) 22/12/2015

 

NORMATIVA E INSTRUCCIONES DEL PROCESO

El Consejo de Gobierno de la Universidad de La Rioja aprobó las Normas para elaborar el Plan de Ordenación Docente (POD) del curso 2016-2017 el 16 de octubre de 2015.

PDF Normas para elaborar el Plan de Ordenación Docente del curso 2016-2017 (Consejo de Gobierno, 16 de octubre de 2015)
PDF Instrucciones y calendario para la elaboracion del Plan de Ordenación Docente del curso 2016-2017 (Vicerrectorado de Profesorado, Planificación e Innovacion Docente, 19 de octubre de 2015)

PLANTILLAS

XLS P-POD-01 POD de actividades académicas equivalentes y docentes singulares
DOC P-POD-02 Certificado de aprobación del POD y demás propuestas
DOC P-POD-03.1 Propuesta de plazas (prórrogas y nuevas plazas temporales)
DOC P-POD-03.2 Propuesta de plazas de profesorado permanente (movilidad)
DOC P-POD-04 Solicitudes relacionadas con el POD
XLS P-POD-05 POD de nuevas titulaciones a implantar
XLS P-POD-06 Profesores responsables asignaturas a extinguir
XLS P-POD-07 Propuesta créditos por Centros
XLS P-POD-08 Propuesta de créditos de Representación sindical
XLS P-POD-09 Propuesta de créditos de Difusión de la Oferta Educativa
DOC P-POD-10 Fomento de la continuidad en la actividad investigadora
doc P-POD-20 Formulario de modificación del POD
doc P-POD-30 Conformidad docencia PIF (Personal investigador en formación)

RESUMEN DE ACTUACIONES Y DOCUMENTOS A REMITIR POR LOS DEPARTAMENTOS

5 de noviembre de 2015 [antes de las 14 h.]

El Departamento remitirá al VPPID, por correo electrónico, la propuesta de Plan de Ordenación Docente correspondiente a las actividades académicas equivalentes y docentes singulares [Plantilla P-POD-01] (se adjuntará el documento EXCEL):

a) POD de actividades académicas equivalentes.
• Participación en proyectos de investigación internacionales UR.
• Participación en proyectos de investigación nacionales UR.
• Participación en proyectos de investigación regionales UR.
• Participación en proyectos de investigación nacionales e internacionales ICVV.
• Participación en proyectos de investigación nacionales e internacionales Campus Iberus.
• Participación en proyectos de investigación nacionales e internacionales Otros.
• Participación en contratos OTRI.
• Fomento de la continuidad en la actividad investigadora.
• Realización de tesis doctoral por TEU no doctor.

b) POD de actividades docentes singulares.
• Trabajos de fin de Grado (sólo en caso de haber dirigido trabajos por encima del límite de reconocimiento en titulaciones con diferente número de créditos reconocidos por cada trabajo).
• Tesis dirigidas (Real Decreto 778/1998).
• Tesis dirigidas (Real Decreto 1393/2007 y 99/2011).
• Tesis defendidas.
• Proyectos y trabajos fin de carrera (sólo los créditos correspondientes a tribunales).
• Reconocimiento de créditos por prácticas en empresa y académicamente dirigidas (sólo si se opta por su distribución entre profesorado vinculado a la actividad).

En el mismo plazo el Departamento remitirá al VPPID, por correo electrónico, los documentos de compromiso de realización durante el curso 2016/17 de, al menos, dos actividades de fomento de la continuidad en la actividad investigadora escaneados en un solo documento PDF [Plantilla P-POD-10] (se adjuntará el documento PDF).

16 de noviembre de 2015 [antes de las 14 h.]

1. El Departamento elaborará, aprobará y grabará en Universitas XXI la propuesta de Plan de Ordenación Docente y la asignación de profesores responsables de asignaturas de Grado y Máster.

2. El Departamento elaborará y aprobará la propuesta de prórroga/renovación de plazas, la propuesta de nuevas plazas de profesorado temporal y otras solicitudes relacionadas con el POD.

3. El Departamento remitirá al VPPID por correo electrónico la siguiente documentación:

a) Certificación del acuerdo del Consejo de Departamento de aprobación de la propuesta de Plan de Ordenación Docente, de la asignación de profesores responsables de asignaturas de Grado y Máster, de la propuesta de prórroga de plazas, de la propuesta de nuevas plazas y de otras solicitudes relacionadas con el Plan de Ordenación Docente (firmada y escaneada en PDF) [Plantilla P-POD-02].

b) Propuesta de prórroga/renovación de contratos y de nuevas contrataciones/ nombramientos (temporales) mediante concurso público (se remitirá el documento firmado y escaneado en PDF y también el documento WORD original) [Plantilla P-POD-03.1].

c) Propuesta de plazas de profesorado permanente por movilidad (apartado 7 de las instrucciones) (se remitirá el documento firmado y escaneado en PDF y también el documento WORD original) [Plantilla P-POD-03.2].

d) Otras solicitudes relacionadas con el Plan de Ordenación Docente, derivadas de las Normas del POD tales como la concentración de la docencia en un semestre y excepciones a determinados límites establecidos (se remitirá el documento firmado y escaneado en PDF y también el documento WORD original) [Plantilla P-POD-04].

e) Plan de Ordenación Docente de nuevas titulaciones a implantar cuyas asignaturas y grupos todavía no han sido incorporados a Universitas XXI (se remitirá el documento firmado y escaneado en PDF y también el documento WORD original) [Plantilla P-POD-05].

f)  Documento de conformidad con la docencia asignada al Personal investigador en formación (se remitirá el documento firmado por el Director del Departamento y el Director o Directores de tesis, y escaneado en PDF) [Plantilla P-POD-30].

16 de noviembre de 2015 [antes de las 14 h.]

El Departamento elaborará, aprobará y enviara al VPPID, por correo electrónico, la designación de profesores responsables de asignaturas en proceso de extinción con derecho a examen en el curso 2016-2017 (se remitirá el documento firmado y escaneado en PDF y también el documento EXCEL original) [Plantilla P-POD-06].

Oficina de Profesorado
Edificio Rectorado
Avda. de la Paz, 93-103
26006 Logroño. La Rioja. España
941 299 105
vice.profesorado@unirioja.es

Última modificación: 15-07-2016 10:00
POD 2016-17
· POD
· Modificación POD
· Modificación GRUPOS
POD 2015-16
POD 2014-15




Sobre este web | © Universidad de La Rioja