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Servicio de Comunicación

CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA LA REALIZACIÓN ACTIVIDADES CULTURALES. AÑO 2018

Documento Pdf Convocatoria completa en PDF

(Aprobada por la Comisión de Actividades Culturales de 18 de octubre de 2017)

La convocatoria de las ayudas para la realización de actividades culturales es una expresión del compromiso asumido por la Universidad de La Rioja con la difusión del conocimiento y de la cultura en todos los ámbitos de la sociedad.

Igualmente, es de particular interés para la Universidad el respaldo de aquellas iniciativas que conlleven una mayor difusión de su oferta académica y la promoción de las actividades que pueden incorporar a colectivos especialmente relevantes para sus fines, en concreto los centros y estudiantes de niveles preuniversitarios.

La cuantía máxima a distribuir en la presente convocatoria será 36.000€.

Desde este planteamiento, la Universidad de La Rioja impulsa la convocatoria de ayudas para la realización de actividades culturales durante el año 2018.


BASE 1. OBJETO.
La presente convocatoria tiene por objeto la concesión de ayudas para el desarrollo de actividades culturales que se realicen por miembros de la comunidad universitaria durante el año 2018.

Quedan excluidas de esta convocatoria:

  • Actividades de investigación, congresos y simposios,
  • Cursos, seminarios y conferencias dirigidas a grupos reducidos y/o de especialistas.
  • Actividades integradas en la programación de los Cursos de Verano.
  • Actividades que reciban ayudas del Vicerrectorado de Investigación.
  • Olimpiadas Universitarias

BASE 2. DESTINATARIOS.
Cualquier miembro de la comunidad universitaria (personas físicas pertenecientes a los colectivos de P.D.I., P.A.S. o alumnos, así como el personal de las Fundaciones) podrá solicitar una ayuda para la realización de actividades culturales de la Universidad de La Rioja durante el año 2018, de acuerdo con los criterios y los módulos económicos establecidos, así como con las disponibilidades presupuestarias.

BASE 3. SOLICITUDES Y DOCUMENTACIÓN.
El plazo de presentación de solicitudes a la presente convocatoria finaliza del día 20 de noviembre de 2017.
La presentación de solicitudes se realizará en el Registro General de la Universidad de La Rioja (Edificio de Rectorado), Avda. de La Paz, 93 de Logroño, o por cualquiera de los procedimientos previstos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
Los impresos de solicitud y los anexos correspondientes se encontrarán disponibles en http://www.unirioja.es/actividadesculturales

La solicitud irá acompañada de la siguiente documentación cuyo contenido detallado figura en los Criterios Específicos que acompañan a esta convocatoria.

• Anexo I
. Propuesta descriptiva de la actividad a desarrollar.
Anexo II. Propuesta económica. A estos efectos, la cantidad concedida a cada una de las actividades objeto de la presente convocatoria no podrá sobrepasar el límite de 2.500 euros.
Anexo II.a. Gastos de locomoción detallados

BASE 4. ADMISIÓN DE SOLICITUDES
Expirado el plazo de presentación de solicitudes, el Vicerrector de Estudiantes dictará una resolución por la que aprobará la lista provisional de solicitudes admitidas y excluidas con indicación, en su caso, de las causas de exclusión.
Los interesados cuyas solicitudes hayan resultado excluidas u omitidas, dispondrán de un plazo de diez días hábiles, a contar desde el día siguiente a la publicación de la citada resolución en el Tablón de Anuncios del Servicio de Relaciones Institucionales y Comunicación para subsanar el defecto que haya motivado su exclusión u omisión, caso de que sea subsanable. Igualmente y a meros efectos informativos, se publicará en la página web de la Universidad de La Rioja.(http://www.unirioja.es/actividadesculturales)
Los solicitantes a los que hace mención el párrafo anterior que dentro del plazo señalado no subsanen el defecto que ha motivado su exclusión o aleguen la omisión, serán definitivamente excluidos de la concesión de ayudas. Transcurrido el plazo de subsanación, el Vicerrector de Estudiantes dictará resolución por la que aprobará la lista definitiva de solicitudes admitidas y excluidas.


BASE 5. COMISIÓN DE VALORACIÓN.

Las solicitudes que hayan resultado admitidas serán evaluadas por la Comisión de Actividades Culturales y Deportivas. Dicha Comisión estará integrada por los siguientes miembros:
- Presidente: El Vicerrector de Estudiantes.
- Vocales:
a. Los Decanos/as de las Facultades, o persona en quien delegue.
b. El Director/a de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial o persona en quien delegue.
c. El representante del PAS en el Consejo de Gobierno, o persona en quien delegue.
d. Tres alumnos propuestos por el Consejo de Estudiantes.
- Secretario: Un miembro del Servicio de Comunicación, que actuará con voz pero sin voto.

BASE 6. CRITERIOS DE VALORACIÓN.
La Comisión valorará únicamente los aspectos incluidos en las propuestas descriptiva y económica (Anexo I y II). Cada solicitud podrá alcanzar una puntuación máxima de 100 puntos
La Comisión valorará las actividades priorizando aquellas que reúnan mayor interés y calidad. Se tendrán en cuenta entre otros y sin carácter exhaustivo los siguientes aspectos:

  • Relación con los objetivos de la convocatoria, principalmente los relativos a la difusión cultural y del conocimiento.
  • Originalidad de la propuesta.
  • Coherencia interna de la propuesta
  • Currículum de los ponentes o invitados, atendiendo a la excepcionalidad de la figura propuesta.
  • Público destinatario de la actividad y acciones previstas a desarrollar por los organizadores para contribuir a la difusión de la misma.
  • Financiación externa acreditada documentalmente.
  • Trayectoria organizativa del solicitante y/o de la actividad

BASE 7. RESOLUCIÓN.
La Comisión de valoración elaborará un listado provisional ordenando las solicitudes de conformidad con las puntuaciones obtenidas y comenzando por la de mayor puntuación. Dicho listado contendrá la propuesta de ayuda concedida a cada actividad, con un máximo de 2.500€, según lo establecido en esta convocatoria y en los Criterios Específicos que la acompañan hasta agotar la partida presupuestaria asignada.
La lista provisional de ayudas concedidas y la cuantía económica concreta que se asignará a los beneficiarios de estas ayudas se publicará en el Tablón de anuncios del Servicio de Relaciones Institucionales y Comunicación. Igualmente y a meros efectos informativos, se publicará en la página web de la Universidad de La Rioja. (http://www.unirioja.es/actividadesculturales)
Los interesados podrán presentar reclamaciones a la lista provisional de ayudas concedidas en un plazo de 10 días naturales a contar desde el día siguiente al de la publicación del referido listado.
Transcurrido el plazo de reclamaciones se hará público en el Tablón de Anuncios del Servicio de Relaciones Institucionales y Comunicación, el listado definitivo de ayudas concedidas y la cuantía económica concreta asignada a los beneficiarios de cada ayuda. Igualmente y a meros efectos informativos, se publicará en la página web de la Universidad de La Rioja.(http://www.unirioja.es/actividadesculturales)
Contra el acuerdo de la Comisión de Actividades Culturales y Deportivas por el que se aprueba el listado de ayudas concedidas, que no agota la vía administrativa, se podrá interponer recurso de alzada ante el Rector en el plazo de un mes a partir del día siguiente al de su publicación en el Tablón de Anuncios del Servicio de Relaciones Institucionales y Comunicación.


BASE 8. OBLIGACIONES DE LOS BENEFICIARIOS
Los beneficiarios de la ayuda, una vez concedida la misma, adquieren el compromiso de realizar la actividad ateniéndose a los términos y condiciones del proyecto presentado y a celebrarla durante el año 2018. Las modificaciones sustanciales que en su caso pudiera haber en el desarrollo de la actividad deberán ser aprobadas por el Vicerrector de Estudiantes.

Los beneficiarios de la actividad deberán gestionar la publicidad a través del Servicio de Relaciones Institucionales y Comunicación (tfnos: 941 299 588 / 941 299 143 o en el correo actividadesculturales@unirioja.es) con una antelación no inferior a 10 días hábiles antes de la fecha deseada de entrega de la misma.

Todas las actividades financiadas harán constar en su publicidad el logotipo de la Universidad de La Rioja que aparecerá como ‘organizadora’. Figurarán como ‘colaboradoras’ las entidades que aporten financiación externa. Cualquier excepción deberá solicitarse de forma justificada al Vicerrector de Estudiantes.

En el caso de que la actividad se celebre en instalaciones ajenas a la Universidad de La Rioja, los beneficiarios de la ayuda deberán garantizar la presencia de elementos identificativos de la Universidad de La Rioja en la publicidad (cartelería, folletos, anuncios publicitarios...) y en el desarrollo de la actividad (presentación de la misma, logotipo visible de la Universidad de La Rioja...).

En el plazo máximo de un mes a contar desde la finalización de la actividad, los beneficiarios de la ayuda presentarán una Memoria final con el contenido detallado en los Criterios específicos que acompañan a esta convocatoria.

El contenido de la propuesta descriptiva de la actividad deberá quedar reflejado junto con su grado de cumplimiento en la Memoria final que se ajustará al Modelo de Memoria que se adjunta como Anexo IX.

Los beneficiarios de las ayudas presentarán, junto con la Memoria final, las facturas y justificantes de ingresos y gastos en el Servicio de Relaciones Institucionales y Comunicación. Todos los justificantes y facturas deben presentarse antes del 20 de noviembre de 2018. A partir de esa fecha sólo se aceptarán los gastos devengados con posterioridad y que sean recibidos como máximo antes del 10 de enero siguiente. En todo caso, estos justificantes y facturas deben tener obligatoriamente fecha del año de la convocatoria en curso.

El incumplimiento de las obligaciones contenidas en la presente convocatoria llevará aparejada la anulación de la ayuda y el reintegro, en su caso, de las cantidades indebidamente percibidas.



BASE 9. RECURSOS
Contra la presente convocatoria, sus bases, así como los actos que se dicten en ejecución de la misma, cabe interponer recurso de alzada ante el Rector de la Universidad de La Rioja en el plazo de un mes contado desde el día siguiente al de su publicación

 

Logroño, 19 de octubre de 2017.

Rubén Fernández Ortiz
Vicerrector de Estudiantes

 

Servicio de Relaciones Institucionales y Comunicación
actividadesculturales@unirioja.es

Última modificación: 23-10-2017 11:49
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