Universidad de La Rioja25 aniversario    
 
 
Principal Office 365 Correo-web Directorio Mapa web Contacto
Información para
Estudiantes
Foreign students
Antiguos alumnos
Empresas
Visitantes
PDI/PAS
Información sobre
Universidad de La Rioja
Estudios
Campus Virtual
Investigación
Escuela Máster y Doctorado
Facultades y Escuelas
Departamentos
Administración y Servicios
Biblioteca
Fundación de la UR
Dialnet
Portal de transparencia
Unidad de Igualdad
Sede electrónica
Actualidad
Noticias
Agenda
Congresos y jornadas
Nuevas plazas PDI/PAS
Perfil del contratante
Boletines y publicaciones
 
facebook Twitter You Tube Flickr
pinterest linkedin instagram
 
Dialnet
 
Sede Electrónica
Universidad Saludable
Universidad Saludable

PASAPORTE SALUDABLE

En este curso 2016-2017 se pone en marcha el Pasaporte Saludable, con la finalidad de fomentar la participación del alumnado en las distintas actividades que se programan dentro del Plan de Universidad Saludable.

Se trata de un documento por medio del cual, por un lado, se motiva al alumnado universitario a participar en una serie de actividades relacionadas con la promoción de la salud y el voluntariado en este campo; y por otra, se acredita su asistencia a dichas actividades de cara a la solicitud de la convalidación por créditos académicos de las horas de participación y voluntariado.

¿Qué es el Pasaporte Saludable?

El Pasaporte Saludable es un documento dirigido a las alumnas y los alumnos de la Universidad de La Rioja para el reconocimiento académico de las actividades programadas dentro del Plan de Universidad Saludable durante dos cursos académicos, 2016-2017 y 2017-2018.

¿Cómo se utiliza?

Para la utilización del Pasaporte Saludable deberá recogerse el documento físico en la asociación ASUR (Calle San José de Calasanz, 33, Edificio Filologías).
Las personas usuarias del Pasaporte podrán disfrutar de reconocimiento de créditos en sus estudios de Grado y Postgrado que se realizará siempre de acuerdo a las normas que establezca la Universidad para este tipo de reconocimientos.
Para el posterior reconocimiento de créditos, es obligatorio sellar el pasaporte en cada una de las actividades a las que se asista, incluyendo en el apartado de actividad, el título, la fecha y el sello correspondiente para cada una de las mismas. Los sellos del Pasaporte son el justificante de las actividades realizadas, de modo que es conveniente no olvidar solicitar el sello al final de cada actividad.
Para el reconocimiento de créditos, con un máximo de seis créditos por este concepto, el/la estudiante deberá conseguir en su pasaporte la suma de carga horaria necesaria para completar cada crédito (para calcular la equivalencia de las actividades en créditos se tendrá en cuenta que un crédito ECT´s exige 25 horas de trabajo, como mínimo).
Para el reconocimiento de estos créditos deberá presentarse la solicitud en la Oficina del Estudiante en el plazo establecido anualmente para ello.
La pérdida del Pasaporte anula toda la actividad no reconocida con el sello correspondiente y obliga a solicitar uno nuevo por lo que, es importante mantenerlo protegido ya que si se pierde o los sellos son ilegibles, no se podrá expedir el certificado necesario para el reconocimiento de créditos.

¿Qué actividades son reconocidas con créditos por El Pasaporte Saludable?

Puedes consultarlas en el apartado "actividades", del menú de la derecha.


Las próximas actividades que tengan reconocimiento de créditos por medio del Pasaporte Saludable serán comunicadas a la comunidad universitaria por medio de correo electrónico, y se publicarán en su página web, redes sociales y otros canales de comunicación que se consideren oportunos para la actividad propuesta.


Información y Contacto

universidad.saludable@unirioja.es

Margarita Ezquerra Ortín
Salud Laboral
941 299 505

Rocío Alcalde Corzo
ASUR
941 299 216

Edificio de Filologías
C/ San José de Calasanz, 33
Teléfono: 941 299 216

universidad.saludable@unirioja.es
Última modificación: 15-09-2017 14:19
Universidad Saludable
Pasaporte Saludable
Inscripción
Buzón de sugerencias
Actividades
Sobre este web | © Universidad de La Rioja