Portada
 
 
 
 
 
Fundación
· Estatutos
 
Actividades
· Publicaciones
· Presentación de libros
 
Documentación
TURISMO

Serranobús

En nuestro afán por difundir la vida política, profesional y personal de D. Práxedes Mateo-Sagasta a un mayor número de personas que tengan inquietudes por conocer más aspectos del mismo y disfrutar al mismo tiempo de su tiempo de ocio con ello, desde la Fundación Práxedes Mateo-Sagasta vamos a iniciar una serie de colaboraciones con diversas instituciones vinculadas a ámbitos de la cultura y el turismo.

En este sentido, para promocionar la exposición permanente del Espacio Sagasta, en Torrecilla en Cameros, se va a colaborar, además de con el propio Ayuntamiento de esta localidad camerana, con la Dirección General de Cultura y Turismo que a través de La Rioja Turismo ha puesto en marcha una nueva iniciativa para difundir el patrimonio cultural de los Cameros y las Siete Villas.

El Serranobús realizará cinco rutas diferentes, que se llevarán a cabo los sábados desde el 8 de octubre al 5 de noviembre, en las que se visitarán 3 municipios. El precio de esta actividad es de 25 euros por persona, en el que va incluido el almuerzo.

La salida del Serranobús que corresponde al 29 de octubre visitará: Torrecilla en Cameros, Villoslada en Cameros y Lumbreras.

La primera parada de esta ruta tendrá lugar en Torrecilla, donde se visitará el Centro de la Emigración Riojana. A continuación, se hará un recorrido por el pueblo y sus principales espacios culturales, como es el Espacio Sagasta. Ya en Villoslada de Cameros, donde se comerá, se podrá disfrutar de un entorno privilegiado como es el Parque Natural Sierra de Cebollera y conocer referencias de usos tradicionales que se daban en la zona como la trilla, el manejo del ganado o la matanza. Finalmente en Lumbreras, se visitará la Iglesia de San Bartolomé y se podrá observar la orografía del lugar que ayuda a entender la historia de un pueblo donde la trashumancia, el pastoreo y sus atalayas marcan el carácter de sus gentes.
Los interesados pueden encontrar más información y reservar sus billetes en http://experiencias.lariojaturismo.com, además de en la Oficina de Turismo de La Rioja (Escuelas Trevijano, Portales, 50, Logroño).

PDF Información Serranobús