Portada
 
 
 
 
 
Fundación
· Estatutos
 
Actividades
· Publicaciones
· Presentación de libros
 
Documentación

RUTA SAGASTABÚS: El Logroño Sagastino y Torrecilla en Cameros

Recorrido que permite conocer la vida y las diferentes facetas de la trayectoria política y profesional de D. Práxedes Mateo-Sagasta. Esta ruta permitirá conocer en  el Logroño actual los “lugares de la memoria” sagastina. A lo largo de la misma, los visitantes conocerán lo que esta ilustre personalidad riojana aportó a Logroño, conociendo distintos puntos emblemáticos de la ciudad que guardan relación con su persona y que además permitirán entender el desarrollo económico y el impulso urbanístico que tuvo la ciudad en la segunda mitad del siglo XIX.

Además, para completar la visión global de Sagasta, se irá en autobús a su localidad natal, Torrecilla en Cameros, donde se visitará la exposición permanente “Espacio Sagasta” que, mediante sus bloques temáticos, aportará otras facetas de este gran estadista de su tiempo: ingeniero, masón, periodista.
Tras comer en esta bella localidad camerana, se regresará a Logroño.

Ruta que tendrá lugar durante el mes de junio de 2018. Serán los sábados 2, 16, 23 y 30 de junio, con salida a las 10.00 horas desde la Oficina de Turismo de Logroño-La Rioja (c/ Portales, 50) y regreso a las 16.30 horas, al precio de 22 euros (incluye el autobús y la comida).

Información y venta de entradas:
www.lariojaturismo.com

 

RUTA DE SAGASTA EN LOGROÑO

El Logroño actual conserva una serie de “lugares de la memoria” sagastina. Esta ruta permitirá al visitante conocer lo que D. Práxedes Mateo-Sagasta aportó a Logroño conociendo distintos puntos emblemáticos de la ciudad que guardan relación con esta ilustre personalidad riojana y que además permiten entender el desarrollo económico y el impulso urbanístico que tuvo la ciudad en la segunda mitad del siglo XIX: la llegada del ferrocarril, el derribo del recinto amurallado, la construcción del puente de hierro (y el arreglo del puente de piedra simultáneamente), el Instituto de Enseñanza Secundaria que lleva su nombre, la instalación de la fábrica de tabacos o los cuarteles militares son vivos ejemplos de esta mediación de Sagasta hacia Logroño, su “niña mimada”.

Durante el mes de octubre de 2017 se llevarán a cabo unas visitas guiadas siguiendo esta ruta. Tendrán lugar los sábados 7, 14, 21 y 28 de octubre a las 11.30 horas desde la Oficina de Turismo de Logroño-La Rioja (c/ Portales, 50) al precio de 3 euros.

Información y venta de entradas:
www.lariojaturismo.com

PDF Tríptico de la Ruta
PDF Información de la Ruta ampliada