Universidad de La Rioja25 aniversario    
 
 
Principal Office 365 Correo-web Directorio Mapa web Contacto
Información para
Estudiantes
Foreign students
Antiguos alumnos
Empresas
Visitantes
PDI/PAS
Información sobre
Universidad de La Rioja
Estudios
Campus Virtual
Investigación
Escuela Máster y Doctorado
Facultades y Escuelas
Departamentos
Administración y Servicios
Biblioteca
Fundación de la UR
Dialnet
Portal de transparencia
Unidad de Igualdad
Sede electrónica
Actualidad
Noticias
Agenda
Congresos y jornadas
Nuevas plazas PDI/PAS
Perfil del contratante
Boletines y publicaciones
 
facebook Twitter You Tube Flickr
pinterest linkedin instagram
 
Dialnet
 
Sede Electrónica
Facultad de Letras y de la Educación

MAESTROS TUTORES DE PRÁCTICUM DE GRADO 2017/18

La información referente a los Maestros Tutores queda sujeta a la aprobación de la Resolución de la Consejería de Educación del Gobierno de La Rioja, por la que se dictan instrucciones relativas al desarrollo del prácticum de los títulos oficiales de grado en Educación Infantil y grado en Educación Primaria en el curso 2017/18.

Funciones del maestro tutor

Son funciones del maestro-tutor:

  • Acoger a los estudiantes en los periodos que establezca la Coordinación de Prácticas.
  • Conocer el Plan de Prácticas Externas Curriculares de la Universidad de La Rioja.
  • Dar información al tutelado sobre los recursos de que dispone el centro y facilitarle el acceso a los mismos.
  • Mostrar al estudiante las características del grupo o unidad escolar en el que va a realizar las prácticas, así como sobre el proyecto educativo y su contextualización al grupo pertinente.
  • Facilitar al alumno de prácticas aquellos documentos que le ayuden a conocer la estructura organizativa del centro, así como su filosofía pedagógica: Proyecto educativo, Programación General Anual, Reglamento de Organización y Funcionamiento de centro, Plan de Convivencia, Plan de Acción Tutorial, etc.
  • Asesorar al tutelado sobre los aspectos pedagógicos y didácticos que impregnan la práctica docente.
  • Favorecer que el estudiante se habitúe con la dinámica del grupo-aula, apoyando la planificación de las tareas y su intervención en la clase, así como supervisando las acciones formativas de tipo general.
  • Ayudar e incentivar la participación del estudiante en tareas de coordinación con el resto del profesorado, así como de relación con las familias cuando se estime oportuno.
  • Animar al alumno de prácticas a cuestionarse sobre la práctica docente de su   maestro-tutor, con el fin de que su actuación no se convierta en un mimetismo, sino que se construya desde la reflexión y la relación dialógica entre ambos.
  • Intercambiar impresiones y observaciones con el profesor-tutor para optimizar la calidad de las prácticas.
  • Evaluar el desarrollo de las prácticas del alumno y emitir un informe con dicha evaluación siguiendo los criterios establecidos, que se debatirá con el expedido por el profesor-tutor.
 

Facultad de Letras y de la Educación
decanato.fle@unirioja.es

Última modificación: 19-09-2017 09:20
Presentación de la Facultad
Estructura y Gobierno
Titulaciones
Horarios y Tutorías
Exámenes y Tribunales
Trabajos fin de titulación
Prácticum de grado
· Alumnos
· Calendario
· Maestros tutores
· Tutores UR
· Evaluación
· Coordinadores
· Prácticas extracurric.
Actividades y Eventos
Espacios y Equipamiento
Procesos y formularios
Sistema de Garantía de Calidad
Buzón SQRF
Sobre este web | © Universidad de La Rioja