Universidad de La Rioja25 aniversario    
 
 
Principal Office 365 Correo-web Directorio Mapa web Contacto
Información para
Estudiantes
Foreign students
Antiguos alumnos
Empresas
Visitantes
PDI/PAS
Información sobre
Universidad de La Rioja
Estudios
Campus Virtual
Investigación
Escuela Máster y Doctorado
Facultades y Escuelas
Departamentos
Administración y Servicios
Biblioteca
Fundación de la UR
Dialnet
Portal de transparencia
Unidad de Igualdad
Sede electrónica
Actualidad
Noticias
Agenda
Congresos y jornadas
Nuevas plazas PDI/PAS
Perfil del contratante
Boletines y publicaciones
 
facebook Twitter You Tube Flickr
pinterest linkedin instagram
 
Dialnet
 
Sede Electrónica
Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales

                        

SISTEMA DE GARANTÍA INTERNA DE CALIDAD (SGIC)

La Universidad de La Rioja, siguiendo las indicaciones que las agencias de calidad impulsan, y a partir del desarrollo por ANECA del programa AUDIT, ha implantado un Sistema de Garantía Interna de la Calidad (SGIC) que la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales utiliza como referencia, con las necesarias adaptaciones a la gestión específica desarrollada en su seno. A través de él, la Facultad procura la mejora continua de sus titulaciones, a partir de la reflexión sobre los datos recopilados y los resultados alcanzados.

Responsables del Sistema de Garantía Interna de Calidad

La Comisión Académica de la Facultad: ostenta las funciones de Comisión de calidad en la planificación, desarrollo y seguimiento de los programas formativos dependientes de la Facultad, en todas las cuestiones que a ésta le corresponden como encargada de la organización de las enseñanzas y de los procesos académicos, administrativos y de gestión conducentes a la obtención de un título.
La Comisión Académica elabora los planes de mejora de la Facultad, a partir de la reflexión sobre los resultados alcanzados en las acciones e informes de seguimiento. Traslada a la Junta de Facultad dichos planes, para que ésta los informe y eleve a la Comisión Académica de la Universidad para su aprobación. Asimismo, la Comisión Académica es responsable del seguimiento de tales planes y acciones de mejora, pudiendo proponer su revisión cuando la observación de los resultados así lo aconseje.
La Decana de la Facultad: Presidenta de la Comisión Académica, es responsable de la ejecución de la política de calidad de la Facultad y actúa como coordinadora de calidad.
Los Directores de Estudios: de las titulaciones dependientes de la Facultad atienden en primer lugar los posibles problemas de coordinación presentados en el desarrollo de la actividad docente. Elaboran anualmente un informe de seguimiento de su título, en el que entre otros aspectos valoran el grado de consecución de los objetivos previstos para ese año e incluyen las propuestas de mejora oportunas. Este informe se remite a la Comisión Académica, para su consideración en la elaboración de los planes de seguimiento y mejora de la Facultad.
La Junta de Facultad: informa los planes de mejora presentados y sus propuestas de modificación y los eleva, en su caso, a la Comisión Académica de la Universidad para su aprobación.

Para más información sobre el Sistema de Garantía Interna de Calidad de la Universidad: http://www.unirioja.es/servicios/ose/sistema_garantia_calidad.shtml

 

decanato.fcjs@unirioja.es


Última modificación: 02-02-2015 12:41
Saludo de la Decana
Estructura y Gobierno
Estudios
Matrícula
Horarios y tutorías
Exámenes
Trabajos Fin de Grado
Prácticas externas
Reconocimiento de créditos
Movilidad estudiantes
Títulos
Consulta de expediente
Homologación título extranjero
Ocupación espacios
Plan de emergencias
Sistema Garantía Calidad
Buzón de sugerencias
 
Sobre este web | © Universidad de La Rioja