La Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales ha cumplido seis años desde su creación en 2004. Un tiempo que ha permitido consolidar la estructura a la que le compete la organización de las enseñanzas de Derecho, Trabajo Social y Ciencias del Trabajo (on line) y adaptar tales estudios al nuevo Espacio Europeo de Educación Superior, dando lugar al Grado en Derecho, Grado en Trabajo Social y Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos.
La implantación de los nuevos Grados ha sido un empeño de la Universidad de La Rioja con el que la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales ha estado plenamente comprometida. El trabajo riguroso de estos años nos permitirá el próximo curso académico celebrar las primeras promociones de los nuevos Grados en Derecho y en Trabajo Social.
El claustro de profesores de nuestra Facultad trabaja por ofrecer, a aquellos estudiantes que han confiado en nuestra oferta educativa, una sólida formación que les permita una inserción laboral adecuada a sus expectativas y a su vocación profesional. Para ello, nuestros planes de estudio no sólo han sido diseñados teniendo presentes las nuevas realidades laborales, sino que se imparten aplicando nuevas metodologías docentes, garantizando una amplia oferta de movilidad (nacional e internacional) y ofreciendo una atractiva formación práctica para nuestros estudiantes. En este empeño contamos con el soporte administrativo imprescindible que aporta el Personal de Administración y Servicios adscrito a la Facultad.
Como Decana deseo trasladar mi compromiso personal y el de las personas que me acompañan en la labor de dirección y gestión de la Facultad con la mejora continua de nuestras enseñanzas de grado, así como con un sólido impulso de las enseñanzas de posgrado y doctorado que complementen nuestra oferta educativa para satisfacer las necesidades de nuestros estudiantes y dar cobertura al entorno profesional e institucional en el que nos integramos. En este sentido, deseo dejar constancia expresa del trabajo conjunto que la Facultad ha realizado con el Ilustre Colegio de Abogados de La Rioja para estar en disposición de ofrecer en el mes de septiembre de 2012 el Máster Universitario de Acceso a la Abogacía en cumplimiento de las exigencias previstas en el Real Decreto 775/2011 de 3 de junio.
La Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales debe estar concebida, también, como un espacio que nos permita disfrutar de los valores que impregna la vida universitaria. Con el esfuerzo de todos la Facultad puede seguir siendo ese lugar óptimo para la discusión académica y el debate científico, así como el punto de encuentro entre profesores, estudiantes y el mundo profesional.
|