Universidad de La RiojaCampus Iberus    
 
 
Principal Office 365 Correo-web Directorio Mapa web Contacto
Información para
Estudiantes
Foreign students
Antiguos alumnos
Empresas
Visitantes
PDI/PAS
Información sobre
Universidad de La Rioja
Estudios
Campus Virtual
Investigación
Escuela Máster y Doctorado
Facultades y Escuelas
Departamentos
Administración y Servicios
Biblioteca
Fundación de la UR
Dialnet
Portal de transparencia
Unidad de Igualdad
Sede electrónica
Actualidad
Noticias
Agenda
Congresos y jornadas
Nuevas plazas PDI/PAS
Perfil del contratante
Boletines y publicaciones
 
facebook Twitter You Tube Flickr
pinterest linkedin instagram
 
Dialnet
 
Sede Electrónica
Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales

SALUDO DE LA DECANA


Al término del curso 2013-2014, la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales celebrará el acto de graduación de la primera promoción del Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la Universidad de La Rioja, junto a las segundas promociones de los Grados en Derecho y Trabajo Social. Con ello, nuestra Facultad habrá culminado el proceso iniciado en el curso 2009-2010, de implantación de las titulaciones adaptadas al Espacio Europeo de Educación Superior. Este proceso representa el profundo cambio en el que la Universidad española se ha embarcado a lo largo de este siglo XXI, en el que la Universidad de La Rioja se ha implicado desde su inicio de forma activa y convencida.
El nuevo diseño de los planes de estudios, acompañado de una profunda renovación de las metodologías docentes y de evaluación, ha supuesto un esfuerzo que los profesores de la Facultad, apoyados por el personal de administración y servicios, han emprendido desde una clara vocación de servicio a nuestros alumnos. Guiados por el empeño de procurarles la mejor formación posible, los nuevos Grados se han diseñado no sólo atendiendo las demandas de capacitación profesional procedentes del tejido social y económico, sino también desde la preocupación por fomentar el espíritu crítico y creativo que identifica a la Universidad desde su fundación medieval y explica su importante papel como motor social.

Como resultado, el estudiante es hoy más que nunca sujeto activo y responsable de su propia formación, que incluye un importante componente práctico culminado con las Prácticas Externas incluidas en todas las titulaciones de nuestra Universidad. Orientadas a la introducción de los estudiantes en la realidad laboral, son fruto de la colaboración con instituciones y profesionales, y permiten a nuestros alumnos ejercitar las competencias y conocimientos adquiridos en el entorno profesional al que se dirigen.

Una realidad social y económica cada vez más cambiante y exigente demanda hoy una oferta de posgrado a la que nuestra Facultad responde con el Master Universitario de Acceso a la Abogacía y un Programa de Doctorado en Derecho y Ciencias Sociales en curso de aprobación. El Master, acreditado por ANECA en 2012 e implantado en el curso 2013-2014, responde a la exigencia legal de una capacitación profesional más allá de la titulación del Grado en Derecho para ejercer la profesión de Abogado. Cuenta con el apoyo del M.I. Colegio de Abogados de La Rioja, que a través del correspondiente convenio con nuestra Universidad brinda la colaboración de sus colegiados en la impartición de las clases y el desarrollo de las prácticas. Nuestros primeros egresados podrán presentarse a la convocatoria de la prueba de evaluación de aptitud profesional para el ejercicio de la profesión de Abogado del próximo año 2015, donde previsiblemente ratificarán el excelente trabajo realizado hasta el momento.

Por lo demás y sin ninguna duda, el paso por la Universidad no se limita a lo académico. La oportunidad de dedicar unos preciosos años a la mejora y el progreso personal a través de la formación universitaria comprende la participación en la variada oferta de actividades culturales, sociales, solidarias y deportivas que la Universidad de La Rioja pone a disposición de sus alumnos, y a la que nuestra Facultad contribuye con la organización de eventos de diverso tipo.

Como Decana, y en nombre de todo el equipo directivo de la Facultad, quisiera trasladar a nuestros estudiantes, a quienes deseen serlo y en general a cuantos creen en la Universidad como motor de progreso social, nuestro compromiso por no escatimar esfuerzos para conseguir, día a día, lograr tal empeño.

Decana
Roncesvalles Barber Cárcamo

Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales
decanato.fcjs@unirioja.es


Última modificación: 29-04-2014 13:55
Sobre este web | © Universidad de La Rioja