Universidad de La Rioja25 aniversario    
 
 
Principal Office 365 Correo-web Directorio Mapa web Contacto
Grado en Educación Infantil

PLAN DE ESTUDIOS

2. Estructura e itinerarios:

MÓDULOS MATERIAS ECTS
Formación Básica
(100 ECTS)
Procesos educativos, aprendizaje y desarrollo de la personalidad
24
Dificultades de aprendizaje y trastornos del desarrollo
19
Sociedad familia y escuela
18
Infancia, salud y alimentación
9
Organización del espacio escolar, materiales y habilidades docentes
12
Observación sistemática y análisis de contextos
9
La escuela de educación infantil
9
Didáctico -Disciplinar
(72 ECTS)
Aprendizaje de las ciencias de la naturaleza, de las ciencias sociales y de la matemática
18
Aprendizaje de las lenguas y lecto-escritura
36
Música, expresión plástica y corporal
18
Total créditos en asignaturas de formación básica y obligatoria
172
Créditos optativos
18
Prácticas escolares*
41
Trabajo Fin de Grado
9
Créditos totales
240

(FB): Formación Básica
(Ob): Formación Obligatoria

(*) Los 41 créditos de Prácticas escolares se completan cursando las asignaturas 849-Prácticas escolares, de 3,5 créditos y 850-Practicum, de 37,5 Anual. La promoción del curso 2009-2010 puede completar los 41 créditos de Prácticas escolares cursando las asignaturas 275-Practicum I, de 17 créditos y 279-Practicum II, de 24 créditos.

  • Itinerarios: Perfiles y Menciones:

Respecto a la configuración de las materias optativas, se establecen dos itinerarios, conducentes a sendos perfiles. Estos perfiles son los siguientes:

Denominación Itinerario ECTS Subtipo Plazas Ofertadas
Perfil en Atención Temprana
18
Perfil
50
Perfil en Intensificación Curricular
18
Perfil
50

Para obtener el perfil el alumno deberá cursar 18 créditos correspondientes al itinerario.

La normativa de reconocimiento de créditos de la U.R. permitirá que sean “objeto de reconocimiento asimismo aquellos créditos que, por su naturaleza específica, de refuerzo de conocimientos o competencias ya recogidos en la titulación o de enriquecimiento multidisciplinar, puedan ser entendidos como una alternativa a la formación optativa prevista en el plan de estudios.”

Como consecuencia, la Comisión Académica del Centro responsable de la titulación podrá permitir a un alumno que curse una opción completa de optatividad, distinta de la prevista en el Plan de estudios, siempre que, en su conjunto y a juicio de la Comisión, esté planificada con coherencia y además, o bien refuerce los conocimientos o competencias ya recogidos en la titulación, o bien represente una especialización de la misma, o bien facilite la obtención por parte del estudiante de otra titulación.

Oficina del Estudiante
oficinaestudiante@unirioja.es

Última modificación: 11-07-2017 14:04
Acogida
 
Presentación
1· ¿En qué consiste el Grado?
2· Justificación y referentes
3· Centro responsable y director de estudios
4· Objetivos
5· Rama de conocimiento
6· Modalidad y lengua de impartición
7· Número de plazas de nuevo ingreso
8· Requisitos previos para el estudiante: Perfil de ingreso
9· ¿En qué te puedes especializar?
10· Salidas profesionales
11· Acceso a otros estudios superiores
12· Calendario de implantación
 
Plan de estudios
1· Competencias
2· Estructura e itinerarios
3· Asignaturas y guías docentes
  ··Curso 2017-2018
  ··Curso 2016-2017
  ··Curso 2015-2016
  ··Curso 2014-2015
  ··Curso 2013-2014
  ··Curso 2012-2013
  ··Curso 2011-2012
  ··Curso 2010-2011
   ···Asignaturas y guías docentes, promoción 2009-2010
4· Horarios
5· Profesorado y tutorías
6· Exámenes
7· Prácticas externas curriculares, prácticum
8· Trabajo fin de grado
 
Atención a estudiantes con necesidades educativas especiales: UR INTEGRA
 
Sistema de Garantía de Calidad, seguimiento del título e indicadores
 
Documentación oficial del título
Información académica de interés
Acceso y Admisión
Matrícula
Precios
Becas, ayudas y premios
Reconocimiento de créditos
Calendario académico
Evaluación
Consulta de calificaciones
Requisitos de permanencia
Prácticas externas extracurriculares
Movilidad
Solicitud del título
Más Información
Buzón de sugerencias y quejas
Sobre este web | © Universidad de La Rioja