Universidad de La RiojaCampus Iberus    
 
 
Principal Correo-web Directorio Mapa web Contacto
Información para
Estudiantes
Foreign students
Antiguos alumnos
Empresas
Visitantes
PDI/PAS
Información sobre
Universidad de La Rioja
Estudios
Campus Virtual
Investigación
Facultades y Escuelas
Departamentos
Administración y Servicios
Biblioteca
Fundación de la UR
Dialnet
Actualidad
Noticias
Agenda
Congresos y jornadas
Nuevas plazas PDI/PAS
Perfil del contratante
Boletines y publicaciones
 
facebook Twitter You Tube
Oficina del Estudiante

MATRÍCULA EN TITULACIONES DE PRIMER Y SEGUNDO CICLO. Curso 2014-2015

1. Quién puede realizar la matrícula.
2. Consulta de admitidos y plazos para realizar la matrícula.
3. Cómo hacer la matrícula:
    3.1. Usuario y Contraseña para realizar la matrícula por internet.
    3.2. Requisitos técnicos para realizar la matrícula por internet.
4. Qué documentación hay que entregar y dónde.
5. Límites de matrícula.
    5.1. Número máximo y mínimo de créditos de matrícula
    5.2. Requisitos académicos de matrícula
    5.3. Matrícula en asignaturas sin derecho a docencia de titulaciones en proceso de extinción.
6. Precios y forma de pago:
    6.1 Precios de matrícula
    6.2 Causas de exención y reducción de precios de matrícula
    6.3 Formas de pago
7. Seguros escolares
8. Validez, ampliación, modificación, anulación y abandono de la matrícula:
    8.1 Validez de la matrícula.
    8.2 Anulación de la matrícula
    8.3 Ampliación de la matrícula
    8.4 Modificación de la matrícula.
    8.5 Abandono de asignaturas.
9. Permanencia.
10. Calendario académico
11. Horarios de clase
12. Fechas de exámenes 
13. Consultas y dudas de matrícula.
14. Normativa.

1.- QUIÉN PUEDE REALIZAR LA MATRÍCULA

Aquellos estudiantes que cumplan los requisitos de Permanencia exigidos y deseen continuar las enseñanzas oficiales iniciadas en la Universidad de La Rioja.

2.- CONSULTA DE ADMITIDOS Y PLAZOS PARA REALIZAR LA MATRÍCULA

Solicitud de admisión en asignaturas optativas con límite de plaza

Matrícula de alumnos de segundo curso y posteriores

 

Ampliación de su matrícula Durante todo el curso académico

 

Solicitud de Adelanto de convocatoria de exámenes

del 15 al 29 de septiembre de 2014

Período de realización de los exámenes adelantados 17 al 21 de noviembre de 2014

3.- CÓMO HACER LA MATRÍCULA

La matrícula hay que hacerla en el plazo de matrícula a través de internet desde cualquier ordenador con conexión a Internet. El sistema de automatrícula estará disponible durante todo el plazo de matrícula las 24 horas del día.

Automatrícula www
(desde las 9 horas del 24 de julio hasta el 31 de julio de 2014)

3.1.- Usuario y Contraseña para realizar la matrícula por internet.

El usuario y la contraseña de la Cuenta Única de Acceso en la Universidad de La Rioja (CUASI) CUASI permiten el acceso a la automatricula

Los estudiantes de la UR y los nuevos admitidos, ya disponen de CUASI activa; si la han olvidado, tienen que acceder recuperarla en http://www.unirioja.es/gestionaCUASI

Si no es posible recuperar la CUASI, enviar un correo-e a soporte@si.unirioja.es

3.2.- Requisitos técnicos para realizar la matrícula por internet.

    - Los navegadores soportados para realizar la matrícula por internet son:

Explorer

Mozilla firefox

Safari

7.X

3.6

4.0.5

    - Otros requisitos: tener habilitado el uso de Javascript y los cookies del navegador e instalado Acrobat Reader.

    - Seguridad en el acceso: Al acceder a la matrícula es posible que aparezca un mensaje sobre la seguridad en el acceso, no existe ningún problema, para continuar hay que decir que SÍ CONFÍA.

4.- QUÉ DOCUMENTACIÓN HAY QUE ENTREGAR Y DÓNDE:

Documentación a entregar, en su caso, de matrícula:

Lugar de presentación de la documentación:

La documentación se deberá presentar o enviar por correo certificado antes de la finalización del correspondiente período de matrícula a la Oficina del Estudiante (Edificio Quintiliano, C/ La Cigüeña 60, 26004 Logroño), indicando en el sobre Ref. Matrícula Primer y/o Segundo Ciclo.

5.- LÍMITES DE MATRÍCULA

5.1.- Número máximo y mínimo de créditos de matrícula:

       . Los alumnos presenciales no podrán matricular más de 105 créditos por año académico, de los cuales no más de 90 podrán serlo de primera matrícula en asignaturas de cualquier tipo (salvo convalidaciones).

     . En titulaciones presenciales, el estudiante no podrá matricular más créditos optativos que los exigidos en el plan de estudios que esté cursando, salvo en el caso de que para alcanzar dicho número la última asignatura elegida lo supere.

    . Para poder acogerse a la matrícula gratuita como becario habrá que matricularse del mínimo de créditos exigidos para cada titulación para obtener beca , salvo aquellos casos en que el solicitante no tenga más créditos por matricular para la finalización de sus estudios.

    . Matrícula en asignaturas de libre configuración con límite de plazas:

    a) Los estudiantes podrán solicitar plaza en asignaturas de libre configuración con límite de plazas ofertadas por la Universidad de La Rioja o por el Campus Virtual del G9 en los plazos que establezca la Comisión Académica.
    b) Los estudiantes que obtengan plaza tras el proceso de selección estarán obligados a matricularse.

5.2.- Requisitos académicos de matrícula:

1. Será obligatorio matricular las asignaturas no superadas del último curso de las licenciaturas en Química, Enología y Ciencias del Trabajo. En las titulaciones de Ingeniería Industrial y Licenciatura en Historia y Ciencias de la Música será obligatorio matricular las asignaturas correspondientes al primer curso no superadas.

2. Las "Prácticas en Bodega" de la Licenciatura en Enología y el Proyecto fin de carrera de Ingeniería Industrial mantendrán la misma consideración, a todos los efectos, que venían teniendo antes del proceso de extinción de la titulación.

3. Para matricular la asignatura Proyecto fin de carrera de Ingeniería Industrial, el número máximo de créditos pendientes no podrá ser superior a 86 créditos.

5.3.- Matrícula en asignaturas sin derecho a docencia de titulaciones en proceso de extinción:

1. Los estudiantes no podrán matricular las asignaturas sin docencia ni evaluación. No obstante podrán solicitar la evaluación por compensación de estas asignaturas, si cumplen con los requisitos que establece la normativa vigente. Los alumnos que finalmente tuvieran pendiente de superar alguna de esas asignaturas, no podrán completar los estudios universitarios iniciados, y por tanto, no podrán obtener el correspondiente título oficial. Esos alumnos podrán solicitar la adaptación de sus estudios a los grados que los sustituyan, conforme a lo establecido en el artículo 10 de la Normativa de Admisión y Matrícula.

2. Quienes se matriculen en asignaturas sin derecho a docencia de titulaciones cuyo proceso de extinción comenzó con la implantación de los estudios universitarios oficiales de grado, deberán tener en cuenta las siguientes reglas:

  • a) Para las asignaturas cuyo último curso con docencia fue el 2012/13: Los alumnos dispondrán de dos convocatorias de examen en el curso 2014/15 siempre y cuando no excedan de las 6 convocatorias de las que disponen por asignatura.
  • b) Para las asignaturas cuyo último curso con docencia fue el 2013/14: Los alumnos dispondrán de dos convocatorias de examen en el curso 2014/15 y otras dos convocatorias de examen en el curso 2015/16 siempre y cuando no excedan de las 6 convocatorias de las que disponen por asignatura.

6.- PRECIOS Y FORMAS DE PAGO

7.- SEGUROS ESCOLARES

8.- VALIDEZ, AMPLIACIÓN, MODIFICACIÓN, ANULACIÓN Y ABANDONO:

8.1.- Validez de la matrícula:

    La validez de la matrícula estará condicionada a la revisión de la documentación aportada y a la acreditación del cumplimento de los requisitos exigidos en la normativa aplicable.

8.2.- Anulación de la matrícula:

La anulación de la matrícula de un estudiante podrá producirse bien a petición propia o por parte de la Universidad de La Rioja.

El estudiante podrá solicitar anulación parcial o total de matrícula

8.3.- Ampliación de la matrícula:

Los estudiantes de Licenciaturas e Ingeniería Industrial podrán solicitar la ampliación de su matrícula durante todo el curso académico 2014-2015

8.4.- Modificación de la matrícula.

Se entiende por modificación de matrícula cualquier cambio que se produzca en la matrícula de un estudiante.

Los estudiantes podrán solicitar modificaciones de matrícula del curso 2014-2015 del 15 de septiembre al 10 de octubre de 2014.

Los estudiantes matriculados en titulaciones presenciales o en red que hubieran solicitado convalidación, adaptación o reconocimiento de créditos dispondrán de un plazo de tres días, a partir de la recepción de la notificación de la resolución, para solicitar la modificación de matrícula, con independencia de que interpongan recurso de alzada, en su caso.

Archvo PDF Impreso de solicitud de modificación de matrícula tras la resolución de convalidación

Con carácter excepcional, podrán admitirse a trámite solicitudes presentadas con posterioridad a los plazos establecidos por la Comisión Académica de la Universidad, siempre y cuando concurran circunstancias extraordinarias sobrevenidas que justifiquen la necesidad de las solicitudes, y así lo acrediten documentalmente. Para su autorización será necesario el informe favorable de la Facultad o
Escuela correspondiente.

Los estudiantes que deseen matricular asignaturas de libre configuración del Campus Virtual compartido G9 deberán solicitar plaza en éstas, según los procedimientos y los plazos que establezca la Comisión Académica.

Durante el plazo de modificación de matrícula, los estudiantes podrán solicitar matricular asignaturas con límite de plazas en las que hubieran quedado plazas vacantes.

8.5.- Abandono de asignaturas.

1. Se podrán abandonar las asignaturas matriculadas como optativas o de libre configuración que no se deseen continuar cursando.

2. Con la solicitud de expedición del título se cierra definitivamente el expediente académico y, por tanto, en ese momento, la Universidad anulará de oficio las asignaturas pendientes.

9.- PERMANENCIA

10.- CALENDARIO ACADÉMICO

11.- HORARIOS DE CLASE

12.- FECHAS DE EXÁMENES

13.- CONSULTAS Y DUDAS DE MATRÍCULA.

Para cualquier duda o consulta relacionada con tu matrícula puedes dirigirte a la Oficina del Estudiante, o si lo prefieres, enviar un correo electrónico a oficinaestudiante@unirioja.es

14.- NORMATIVA

Normas de admisión y matrícula (Curso 2014-15)
Procedimiento de admisión y matrícula (Curso 2014-15)
Calendario de procedimientos administrativos (Curso 2014-15)

Oficina del Estudiante
oficinaestudiante@unirioja.es


Última modificación: 24-07-2014 08:48
Acceso y Admisión
Matrícula
· Grado
· Grado (nuevo ingreso)
· Master
· Master (nuevo ingreso)
· Doctorado RD 99/2011
· Doctorado RD 99/2011(nuevo ingreso)
· Doctorado RD 1393/2007
· Doctorado RD 778/1998
· 1º y 2º ciclos
  ··Ampliación de matrícula de 1º y 2º ciclos
Calendarios Académicos
Horarios de clase
Fechas de exámenes
Permanencia
Carnet de estudiante (TIU)
Gestiones del Expediente
Becas, ayudas y premios
Movilidad
Prácticas en Empresas
Trabajo Fin de Estudios
Doctorado
Titulos
Alojamiento y Transporte
Recursos Informáticos
Actividades Deportivas
Extensión, Cultura y Cooperación al Desarrollo
Consejo de Estudiantes
Estatuto del Estudiante Universitario
Destacamos
PAU 2013-2014.

ACTO DE BIENVENIDA: 10 de septiembre - 19.00 horas - Polideportivo Universitario

· Admisión en Grados, general:
  ·Periodo ordinario, 4a lista: 27 de agosto.
  ·matrícula admitidos p. ordinario:del 28 de agosto al 1 de septiembre.
  ·Periodo extraordinario: 26 de agosto, admitidos definitivos.
  ·matrícula admitidos p. extraordinario:del 27 de agosto al 1 de septiembre.

· Cambio Universidad/estudios: admitidos, 10 de septiembre

· Solicitud de admisión para Máster y Doctorado: 22 de agosto al 8 de septiembre. Inscripción a la prueba del B1-Inglés: 25 al 28 de agosto

Becas MECD:
. 2014-2015: solicitud hasta el 15 de octubre
. 2013-2014: recursos hasta el 23 de agosto
Becas País Vasco

Matrícula para continuar Máster y Doctorado: 12 al 30 de septiembre

Resolución cambio de dedicación en Grado

Itinerarios, optativas y DECA

Prácticas SANTANDER-CRUE-CEPYME

Becas de colaboración UR, Curso 2014-15

Actividades deportivas 2014-2015

Orientación y Acogida
Impresos
Plazos - Procedimientos - Plazos de doctorado
Sobre este web | © Universidad de La Rioja