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La Universidad de La Rioja

ANULACIÓN DE MATRÍCULA EN ESTUDIOS DE GRADO. Curso 2016-2017

La anulación de la matrícula de un estudiante podrá producirse bien a petición propia o por parte de la Universidad de La Rioja.

El estudiante podrá solicitar anulación parcial o total de matrícula.

La anulación de matrícula supone el cese de los efectos académicos de la matrícula realizada con la consiguiente pérdida de los derechos de evaluación y la obligación de satisfacer los precios públicos, salvo que proceda su devolución en los términos previstos en esta normativa. En todo caso deberán satisfacerse las tarifas por servicios.

    1. Anulación parcial o total a petición del estudiante
    2. Anulación de matrícula por la Universidad
    3. Normativa

1. ANULACIÓN PARCIAL O TOTAL DE MATRÍCULA A PETICIÓN DEL ESTUDIANTE

Solicitud de anulación de matrícula

1.1.- Los estudiantes que lo deseen podrán solicitar la anulación de la matrícula que hayan formalizado, sin necesidad de justificación alguna, hasta el 30 de septiembre de 2016. En este caso, el estudiante tendrá derecho a la devolución de los precios académicos abonados (no así a la devolución de las tarifas por servicios).

1.2.- Los estudiantes podrán solicitar la anulación total de matrícula por admisión en otra universidad hasta el 16 de noviembre de 2016 aportando la documentación justificativa. En este caso, el estudiante tendrá derecho a la devolución de los precios académicos abonados (no así a la devolución de las tarifas por servicios).

Si la solicitud se presentará con posterioridad a la fecha indicada en el párrafo anterior, la anulación llevará consigo la obligatoriedad de abonar los precios académicos correspondientes a las asignaturas del primer semestre, si ésta se produce en el primer semestre, o del curso completo si la anulación se produce en el segundo semestre.

1.3.- Los estudiantes podrán solicitar la anulación total o parcial de matrícula en el caso de accidente o enfermedad grave sobrevenida debidamente justificada. En este supuesto, la anulación llevará consigo la obligatoriedad de abonar los precios académicos correspondientes a las asignaturas del primer semestre, si ésta se produce en el primer semestre, o del curso completo si la anulación se produce en el segundo semestre. Las solicitudes deberán ir acompañadas del certificado médico en el que conste la imposibilidad del estudiante de cursar las asignaturas de las que solicita la anulación o del justificante que acredite suficientemente la circunstancia alegada.

Cuando se trate de estudiantes de nuevo ingreso, la anulación total de matrícula conllevará la obligación de solicitar nuevamente admisión si en el futuro desea volver a reiniciar los mismos estudios.

2. ANULACIÓN DE MATRÍCULA POR LA UNIVERSIDAD

2.1.- La validez de la matrícula estará condicionada a la revisión de la documentación aportada y a la acreditación del cumplimento de los requisitos exigidos en la normativa aplicable. La Universidad podrá anular una matrícula por incumplimiento de requisitos académicos o por impago de los precios correspondientes a cualquiera de los recibos emitidos. Comprobado el impago total o parcial de los precio, tras haberle sido requerido éste mediante la notificación, la matrícula será anulada de oficio.

2.2.- La prestación del servicio ofrecido por la Universidad al alumno quedará interrumpida cuando se produzca la anulación por impago, por lo que éste no podrá continuar los estudios iniciados, presentarse a examen, realizar prácticas, ni ser calificado.

2.3.- La anulación por falta de pago del importe total o parcial de la matrícula supondrá la pérdida de las cantidades que se hubieran ingresado y la obligación de abonar los importes adeudados si el estudiante quiere volver a matricularse en el futuro en cualquier estudio impartido en la Universidad de La Rioja.

2.4.-. La Universidad podrá denegar la expedición de títulos y certificados cuando los alumnos tuvieren pagos pendientes de satisfacer.

2.5.- Cuando un estudiante haga efectivo un impago que tenía de cursos anteriores se rehabilitarán las posibles calificaciones o reconocimientos que en su día quedaron sin efecto al serle anulada la matrícula.

2.2.- No se admitirá el pago de los precios académicos no abonados en el mismo curso en el que se produce la anulación, salvo causas debidamente justificadas

3. NORMATIVA:

pdf Normas de admisión y matrícula (Curso 2016-17)
pdf Procedimiento de admisión y matrícula (Curso 2016-17)
pdf Calendario de procedimientos administrativos (Curso 2016-17)

Oficina del Estudiante
oficinaestudiante@unirioja.es


Última modificación: 11-04-2017 12:26
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