Universidad de La Rioja25 aniversario    
 
 
Principal Office 365 Correo-web Directorio Mapa web Contacto
Información para
Estudiantes
Foreign students
Antiguos alumnos
Empresas
Visitantes
PDI/PAS
Información sobre
Universidad de La Rioja
Estudios
Campus Virtual
Investigación
Escuela Máster y Doctorado
Facultades y Escuelas
Departamentos
Administración y Servicios
Biblioteca
Fundación de la UR
Dialnet
Portal de transparencia
Unidad de Igualdad
Sede electrónica
Actualidad
Noticias
Agenda
Congresos y jornadas
Nuevas plazas PDI/PAS
Perfil del contratante
Boletines y publicaciones
 
facebook Twitter You Tube Flickr
pinterest linkedin instagram
 
Dialnet
 
Sede Electrónica
Escuela de Máster y Doctorado

PLAZOS Y SOLICITUD DE ADMISIÓN A ESTUDIOS DE MÁSTER UNIVERSITARIO. Curso 2017-2018

1. Quiénes pueden solicitar admisión a las enseñanzas oficiales de Máster en España:
   1.1. Requisitos generales para todos los másteres.
   1.2. Otros requisitos para el Máster en Profesorado.
   1.3. Otros requisitos para los másteres habilitantes.
   1.4. Admisión al Máster en Acceso a la Abogacía.
2. Requisitos específicos de admisión a los Másteres universitarios oficiales en la Universidad de La Rioja:
   2.1. Para todos los los Másteres universitarios
   2.2. Para el Máster universitario en Profesorado. Enseñanza semipresencial.
3. Plazos para solicitar la admisión. Calendario de admisión
4. Cómo se realiza la solicitud de admisión:
4.1.- Identificarse como usuario
4.2.- Cumplimentar la solicitud de admisión por internet
4.3.- Presentar la documentación.
5. Documentación que se tiene que presentar:
   5.1. Documentación que deben aportar los estudiantes con título universitario español del Espacio Europeo de Educación Superior o con título extranjero homologado.
   5.2. Documentación que deben aportar los estudiantes con título de educación superior no homologado ajeno al EEES.
   5.3. Documentación específica para el Máster universitario en Profesorado.
   5.4. Documentación específica para el Máster universitario en Musicología.
   5.5. Documentación específica para el Máster interuniversitario en Dirección de Proyectos.
   5.6. Documentación específica para la solicitud de régimen de dedicación al estudio a tiempo parcial.
6. Dónde, cómo y cuándo se puede presentar la documentación.
7. Plazas ofertadas por titulación.
8. Criterios de adjudicación de plazas.
   8.1. Másteres universitarios oficiales.
   8.2. Máster interuniversitario en Dirección de Proyectos.
   8.3. Máster universitario en Profesorado.
9. Publicación de listas de admitidos y reclamaciones.
10. Regímenes de dedicación al estudio.
11. Simultaneidad de estudios.
12. Consultas y dudas de admisión.
13. Normativa.

1. Quiénes pueden solicitar admisión a las enseñanzas oficiales de Máster en España:

Podrán solicitar la admisión:

  • a) Quienes deseen iniciar estudios oficiales de Máster en la Universidad de La Rioja.
  • b) Quienes no cumplan los requisitos de permanencia en la titulación que vinieran cursando y deseen iniciar estudios en otra titulación.
  • c) Quienes habiendo incumplido los requisitos de permanencia deseen reiniciar sus estudios una vez transcurridos dos años académicos sin matricularse.

1.1. Requisitos generales para todos los másteres:

Podrán acceder a estudios de máster universitario quienes cumplan alguno de los siguientes requisitos de acceso:

o Estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que faculte en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de Máster.

o Ser titulado conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior, sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación de que acredita un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de Máster. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo del que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

1.2. Otros requisitos para el Máster en Profesorado:

Además de lo indicado en el punto 1.1, será necesaria la acreditación del dominio de:

+ las competencias relativas a la especialización que se desee cursar.
+ una lengua extranjera equivalente al nivel B1.

1.3. Otros requisitos para los másteres habilitantes:

Conforme establece la normativa que regula el acceso a los másteres habilitantes, quienes soliciten la admisión a estos másteres estando en posesión de un título de educación superior ajeno al EEES, deberán acreditar la obtención previa de la homologación de dicho título.

Los másteres habilitantes ofertados por la Universidad de La Rioja son:

1.4. Admisión al Máster en Acceso a la Abogacía:

Para el ejercicio de las profesiones de Abogado o Procurador en España, además de estar en posesión del título español de licenciado/a o graduado/a en Derecho y superar los estudios del Máster universitario en Acceso a la Abogacía, se ha de superar la Prueba de evaluación de aptitud profesional.

Para la realización de la Prueba de evaluación de aptitud profesional se exige estar en posesión del título español de licenciado/a o Graduado/a en Derecho con anterioridad a su admisión al Máster.

En consecuencia, quienes soliciten la admisión a este Máster estando en posesión de un título de educación superior extranjero, deberán acreditar la obtención previa de la homologación de dicho título, en caso contrario, resultarán excluidos.

2. Requisitos específicos de admisión a los Másteres universitarios oficiales en la Universidad de La Rioja:

Los requisitos deberán cumplirse a fecha del fin de los plazos de solicitud de admisión establecidos, excepto los solicitantes que no hayan obtenido aún el título que les da acceso; en este último caso, su admisión estará condicionada a la acreditación del cumplimiento de los requisitos de acceso y admisión en los siguientes plazos:

  • Periodo ordinario: Hasta el 17 de julio de 2017.
  • Periodo extraordinario: Hasta el 12 de septiembre de 2017.

En todo caso, quienes se maticulen dispondrán del plazo adicional que se establezca para aportar la documentación original o fotocopia compulsada acreditativa del cumplimiento de requisitos, incluido el justificante del título de acceso.

2.1 Requisitos específicos de admisión para todos los másteres:

La admisión a los Másteres universitarios oficiales que imparte la Universidad de La Rioja se encuentra sujeta al cumplimiento de alguno de los siguientes requisitos específicos:

1º Estar en posesión de alguno de los títulos universitarios oficiales establecidos por la Comisión Académica responsable del Título para el que se solicita la admisión.

Se entenderá que cumplen este requisito los estudiantes que hayan superado las enseñanzas de Grado y estén en disposición de obtener el título correspondiente en la fecha que establezca el procedimiento. Quienes no hayan superado todos los créditos de sus estudios de Grado en la fecha establecida para la convocatoria ordinaria, podran solicitar su admisión en la convocatoria extraordinaria o en el plazo excepcional. En todo caso, la admisión definitiva estará condicionada a la presentación del justificante del título en el plazo que establezca el procedimiento aprobado al efecto.

2º En el caso de másteres de investigación se requieren los siguientes requisitos adicionales:

2º-a). Estar en posesión de un título universitario de una duración de, al menos, 240 créditos ECTS, que se ajuste a los requisitos de acceso al máster establecidos por la legislación vigente, y que, a juicio de la Comisión Académica responsable del máster, proporcione la formación previa específica necesaria para la admisión al mismo.

2º-b). Estar en posesión de un título universitario que se ajuste a los requisitos de acceso al máster establecidos por la legislación vigente y acreditar una formación de nivel de estudios universitarios oficiales de grado o superior, equivalente a 240 créditos ECTS, que a juicio de la Comisión Académica responsable del máster proporcione la formación previa específica necesaria para la admisión al mismo.

2º-c). Estar en posesión de un título universitario que se ajuste a los requisitos de acceso al máster y que, aun no acreditando una formación equivalente a 240 créditos ECTS de nivel de estudios universitarios oficiales de grado o superior, la Comisión Académica responsable del máster, considere que, junto a los complementos de formación que se determinen, proporcionará al estudiante la formación previa específica necesaria para la admisión al máster. En todo caso, los estudios superados y los complementos de formación completarán, al menos, 240 créditos ECTS. La Comisión determinará en cada caso si el alumno debe cursar dichos complementos formativos con carácter previo al máster o si puede cursarlos de forma simultánea.

En el caso de los títulos cuyo cómputo de la dedicación no se realice en créditos ECTS, la Comisión Académica responsable del máster será la encargada de evaluar el ajuste de los estudios presentados por el solicitante a los requisitos de formación previa establecidos, así como de establecer, en su caso, los complementos de formación necesarios. A estos efectos, los créditos de los títulos universitarios oficiales españoles se considerarán equivalentes a los créditos ECTS.

En el caso de titulación extranjera de acceso para la admisión a los estudios de máster de la Universidad de La Rioja que se impartan en lengua castellana, se requerirá la acreditación de las competencias en esta lengua propias del nivel B1, según se define este nivel en el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. En el Máster en Química y Biotecnología se requiere el nivel B2 en lengua castellana.

En todo caso se deberán cumplir los requisitos específicos establecidos en la Memoria verificada de cada titulación.

2.2 Requisitos específicos de admisión para el Máster universitario en Profesorado. Enseñanza semipresencial.

Además de los requisitos del punto 2.1, habrán de cumplirse los siguientes requisitos específicos (de acuerdo a lo establecido en el apartado 4.2. de la Orden ECI/3858/2007, de 27 de diciembre, por la que se establecen los requisitos para la verificación de los títulos universitarios oficiales que habiliten para el ejercicio de las profesiones de Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas) para acceder al Máster en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas:

a) La acreditación del dominio de las competencias relativas a la especialización que se desee cursar. A estos efectos, la Universidad de La Rioja diseñará una prueba de acceso de la que quedarán exentos quienes estén en posesión de alguna de las titulaciones universitarias que se correspondan con la especialización elegida o quienes acrediten haber cursado un número de créditos de grado (o equivalente) correspondientes a la especialidad que, a juicio de la Comisión Académica, muestren la adquisición de las competencias relativas a la especialización y que en ningún caso será inferior a 60 créditos del grado de la especialidad o titulación equivalente.

b) La acreditación del dominio de una lengua extranjera equivalente al nivel B1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, de acuerdo con la Recomendación N.º R (98)6 del Comité de Ministros de Estados Miembros de 17 de octubre de 2000. Para los alumnos que no acrediten documentalmente el nivel B1 exigido, la Universidad de la Rioja podrá establecer una prueba específica al efecto, que ponga de manifiesto el correspondiente nivel B1.

Enseñanza Semipresencial:

Con carácter general, el desarrollo del Máster universitario en Profesorado, en cualquier universidad española, requiere el cumplimiento de un porcentaje de presencialidad del 80%. Recientemente, el Ministerio de Educación ha autorizado a la Universidad de La Rioja la impartición de este Máster en forma SEMIPRESENCIAL. Este cambio permitirá que las horas presenciales establecidas en cada asignatura se podrán realizar de forma presencial o de forma telepresencial síncrona, gracias a la implementación de diferentes medios tecnológicos y pedagógicos (aula virtual, chat, …).

Esto permitirá básicamente que la presencialidad física se limite a un día semanal en las asignaturas del Módulo Genérico y Específico. En todo caso, el Módulo Practicum será presencial. La planificación horaria se concretará en los horarios que se publicarán con antelación al inicio del curso académico.

3.- Plazos para solicitar la admisión:

Plazos para el curso 2017-2018

 

Periodo ordinario

Periodo extraordinario

Periodo excepcional

Solicitudes de admisión

Del 5 de junio al 6 de julio de 2017 (los alumnos que defiendan el TFG en junio/julio de 2017 pueden solicitar admisión en este plazo, debiendo acreditar el cumplimiento de requisitos en el plazo adicional)

Del 29 de agosto al 6 de septiembre de 2017 (los alumnos que defiendan el TFG en septiembre de 2017 pueden solicitar admisión en este plazo, debiendo acreditar el cumplimiento de requisitos en el plazo adicional)

Sólo para estudios con plazas vacantes tras la finalización del periodo extraordinario del 2 al 9 de octubre de 2017

Plazo adicional para la acreditación de la finalización de sus estudios de acceso (1)

Hasta el 17 de julio de 2017 (2)

Hasta el 12 de septiembre de 2017

 

Publicación de listas provisionales de admitidos

24 de julio de 2017

19  de septiembre de 2017

Los interesados recibirán notificación personal de la resolución de su solicitud

Reclamación a listas provisionales de admitidos

24 y 25 de julio de 2017

19  y 20 de septiembre de 2017

 

Publicación de listas definitivas de admitidos

27 de julio de 2017

27 de septiembre de 2017

 

Entrega de documentación acreditativa del cumplimiento de los requisitos generales y los específicos de acceso

 

En el plazo de matrícula asignado a cada estudiante.

Matrícula

(1) Plazo adicional para quienes no pudieran acreditar la finalización de sus estudios de acceso.

(2) Quienes hayan superado todos los créditos de Grado y no puedan cerrar el expediente por la realización de prácticas extracurriculares durante el mes de agosto, dispondrán hasta el 29 de septiembre para acreditar el pago de los derechos de expedición del título.

Quienes soliciten la admisión en el período extraordinario en aquellos estudios de Máster en los que no hubiera plazas vacantes en la fecha de solicitud, quedarán en lista de espera a continuación de la última persona que hubiera solicitado la admisión en el período ordinario de presentación de solicitudes.

Si tras la matrícula de los periodos ordinario y extraordinario quedaran plazas vacantes se publicará en esta página web la relación de másteres con plazas vacantes y se habilitará el período excepcional para presentar nuevas solicitudes de admisión. En este periodo excepcional, la adjudicación de plazas se hará por orden de presentación de solicitudes, siempre y cuando se cumplan los requisitos de acceso y admisión establecidos.

 

4. Cómo se realiza la solicitud de admisión:

Quienes deseen solicitar la admisión en cualquiera de los másteres universitarios oficiales en la Universidad de La Rioja, deberán cumplimentar una solicitud de admisión en la que indicarán los estudios en los que deseen ser admitidos.

Al realizar la solicitud de admisión por internet, se adjuntará copia simple de la documentación requerida.

4.1 Identificarse como usuario:

Para acceder a la aplicación informática de admisión es necesario estar identificado como usuario del sistema, es decir, tener Cuenta Única de Acceso en la Universidad de La Rioja (CUASI).

Los estudiantes de la UR que dispongan de CUASI activa, ya están identificados en el sistema. Si han olvidado la CUASI, tienen que acceder a http://www.unirioja.es/gestionaCUASI. El usuario y contraseña de su CUASI les permiten el acceso a la aplicación de admisión.

Los solicitantes ajenos a la UR, que no dispongan de CUASI, antes de acceder a la aplicación de admisión han de identificarse en el sistema:

  • Registro: Acceder a la dirección de registro para dar de alta sus datos identificativos y contraseña elegida.
  • Login: Una vez registrados, el sistema enviará, a la cuenta de e-mail indicada por cada solicitante, el login que, junto a la contraseña indicada en el registro, les permitirá acceder a la aplicación de admisión.

Si no es posible identificarse, enviar un correo-e a soporte@si.unirioja.es

4.2 Cumplimentar la solicitud de admisión por internet:

Los interesados en iniciar estudios de master cumplimentarán la

solicitud de admisión a estudios de posgrado web

La resolución del proceso se realizará en función de los datos de las solicitudes; no obstante, la admisión estará condicionada a la comprobación de la veracidad de dichos datos.

4.3 Presentar la documentación:

La aplicación informática de admisión incluye una pantalla informativa de la documentación que cada solicitante ha de presentar, conforme a los datos que haya facilitado. Desde esa misma pantalla, los interesados podrán adjuntar ficheros en formato pdf con la copia de cada uno de los documentos.

5.- Documentación que se necesita para la admisión:

Quienes hayan cursado estudios previos en la Universidad de La Rioja estarán exentos de presentar la documentación que ya se encuentre en su expediente.

Además de la documentación específica requerida, en su caso, para cada máster (documentación que se detalla en la web de la Universidad de La Rioja, en la página específica de cada máster), en función de los estudios en los que se solicite la admisión y de las circunstancias del solicitante, se aportará la documentación que a continuación se indica:

5.1.- Documentación de estudiantes con título universitario español, del Espacio Europeo de Educación Superior o con título extranjero homologado:

5.2.- Documentación de estudiantes con título de educación superior extranjero no homologado ajeno al EEES:

5.3.- Documentación específica para el Máster en Profesorado:

Además de la indicada en los apartados 5.1 ó 5.2, se ha de aportar:

5.4.- Documentación específica para el Máster universitario en Musicología:

Además de la indicada en los apartados 5.1 ó 5.2, se ha de aportar un Currículum vitae conforme al modelo establecido (modelo de Currículum Archvo PDF ) y, en su caso, documentación acreditativa del nivel B1 de idioma inglés conforme al Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas para su estudio, a los efectos de priorización de las solicitudes por la Comisión Académica en el proceso de admisión.

5.5.- Documentación específica para el Máster interuniversitario en Dirección de Proyectos:

Además de la indicada en los apartados 5.1 ó 5.2, se ha de aportar un Currículum vitae conforme al modelo establecido (modelo de Currículum Archvo PDF).

5.6.- Documentación específica para la solicitud del régimen de dedicación al estudio a tiempo parcial:

En su caso, documentación justificativa indicada en el apartado 10.

6.- Forma de entrega de la documentación necesaria para la admisión.

Con carácter general, la documentación de admisión se presentará a través de las aplicaciones informáticas disponibles en la página web de la Universidad de La Rioja. En este caso, el alumno adjuntará tantos documentos en formato PDF como documentos deba presentar.

Los datos de identidad, nacionalidad, residencia, discapacidad, títulos españoles universitarios ya expedidos serán comprobados por la Universidad de La Rioja a través del acceso a las Plataformas de Intermediación de Datos disponibles, no siendo por tanto necesario que el estudiante aporte documentación alguna, salvo que medie oposición expresa en contra o alguno de estos datos no estuviera disponible en las plataformas de intermediación, en cuyo caso el estudiante deberá aportar el correspondiente documento conforme lo establecido en el apartado anterior.

Asimismo, tampoco será necesario aportar documentación expedida por la propia Universidad de La Rioja, como es el caso de títulos universitarios o la acreditación de las diferentes pruebas de acceso a la universidad organizadas por esta Universidad.

Tanto en el caso de presentación de copias de documentos en formato PDF, como en los casos en que fuera necesaria la de presentación de documentación en formato papel, esta irá siempre acompañada de una declaración responsable sobre la autenticidad de los documentos presentados, sin perjuicio de que en cualquier momento la Universidad pueda requerir al estudiante que acredite la veracidad de los mismos, presentando para ello los correspondientes originales. En el caso de no aportar la documentación requerida en el plazo establecido al efecto, se le tendrá por desistido de su solicitud de admisión, quedando sin validez todas las actuaciones posteriores.

En el caso de que, finalizado el periodo de solicitud de admisión correspondiente, existan solicitudes de admisión cuya documentación aún no se haya recibido o esté incompleta, se enviará un correo electrónico a la dirección que el solicitante haya indicado en su solicitud en el que se dará un plazo de tres días de subsanación y que servirá de comunicación oficial a todos los efectos. En el caso de no aportar la documentación requerida en el plazo establecido al efecto, su solicitud será excluida por falta de documentación.

En el caso de documentos expedidos en el extranjero, estos deberán presentarse:

  1. a) Debidamente legalizados, si han sido expedidos en países ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior.
  2. b) Con la correspondiente traducción oficial, si han sido expedidos en un idioma distinto del castellano.

Enlace a legalización, traducción y compulsa de documentos expedidos en el extranjero en la web del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación (MAEC)

La inexactitud, falsedad u omisión de los datos, manifestación o documentos aportados por el estudiante en el periodo de admisión, determinará la imposibilidad de continuar con el ejercicio del derecho de cursar estudios desde el momento en que la universidad tenga constancia de tales hechos, procediéndose a la anulación de la plaza adjudicada, sin perjuicio de las responsabilidades penales, civiles o administrativas a que hubiera lugar.

7.- Plazas ofertadas por titulación:

Oferta para el curso 2017-2018
MÁSTERES UNIVERSITARIOS OFICIALES Nº PLAZAS
Acceso a la Abogacía - 254M
25
Estudios Avanzados en Humanidades - 655M
75
Gestión de Empresas - 255M
30
Ingeniería Agronómica - 854M. Máster habilitante
20
Ingeniería Industrial - 852M. Máster habilitante
30
Intervención e Innovación Educativa - 256M
30
Musicología - 654M
40
Tecnologías Informáticas - 853M
25
Química y Biotecnología - 760M
30
Dirección de Proyectos- 851M [Interuniversitario] (*)
25
Modelización e Investigación Matemática, Estadística y Computación - 759M[Interuniversitario] (*)
17
Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas - M01A a M07A. Máster habilitante.
175

(*) Al ser un máster interuniversitario, el número de plazas que se indica refleja el total de las plazas ofertadas para el conjunto de universidades que lo imparten.

8.-Criterios de adjudicación de plazas:

Pueden consultarse los criterios de adjudicación de plazas de cada Máster Universitario en la página específica de cada Máster.

El orden de preferencia establecido en la solicitud se entenderá vinculante a todos los efectos y será el que se siga en la adjudicación de plazas. Si el estudiante resulta admitido en unos determinados estudios, automáticamente dejará de figurar en las listas de espera de los estudios solicitados con una preferencia inferior.

8.1.- Criterios generales para todos los Másteres universitarios oficiales:

Cuando el número de solicitudes de admisión que cumplen los requisitos establecidos sea superior al número de plazas ofertadas, la Comisión Académica de Máster realizará la adjudicación de plazas siguiendo los criterios específicos de valoración de cada máster.

En caso de que en la Memoria del Máster no se prevean criterios específicos de valoración, la Comisión académica responsable del máster definirá y hará públicos los criterios específicos de valoración que, en cualquier caso, tendrán en cuenta los siguientes criterios generales:

a) Con carácter general se adjudicarán las plazas disponibles de acuerdo con la calificación media del expediente correspondiente al título que dé acceso al Máster.

b) La calificación media del expediente se podrá ponderar en función del grado de afinidad académica del título que dé acceso al Máster.

c) Se podrán incorporar otros criterios que favorezcan a los solicitantes que estén en posesión de más de un título universitario, que hayan obtenido un reconocimiento a su expediente académico, que tengan experiencia en actividades de iniciación a la investigación o experiencia profesional relacionada con la titulación u otros.

8.2.- Máster interuniversitario en Dirección de Proyectos:

Con carácter general y cuando la demanda de plazas sea superior a la oferta, la Universidad de La Rioja adjudicará las plazas disponibles de acuerdo con el orden de prelación y los criterios de valoración establecidos en la legislación vigente.
La adjudicación de plazas se resolverá de acuerdo a los criterios establecidos por la Comisión académica interuniversitaria, siendo actualmente éstos los criterios citados:


1.- Expediente académico: Se asignarán puntos en función de la nota media del expediente académico, ponderándose en función del tipo de titulación (graduado, licenciado o máster) y, en función del grado de idoneidad entre la titulación de origen y los contenidos del máster.

2.- Experiencia profesional: 0,5 puntos/año, aplicándose factores de ponderación en función de la idoneidad de la experiencia alegada a los contenidos del máster.

3.- Experiencia investigadora. Hasta 5 puntos. Se valorarán publicaciones y patentes aplicándose factores de ponderación en función de la idoneidad de los méritos alegados a los contenidos del máster.

4.- Otros méritos. Se valorarán otros méritos relacionados con la Dirección de Proyectos que la Comisión Académica del máster considere relevantes.

8.3.- Máster universitario en Profesorado:

La adjudicación de plazas se realizará conforme a los siguientes criterios:

  • En primer lugar, se asignarán las plazas a quienes hayan cursado alguna de las titulaciones definidas con el nivel máximo de afinidad al de la especialidad del Máster. Los alumnos se ordenarán de acuerdo con la calificación del expediente.
  • En segundo lugar, las plazas vacantes en la especialidad, si las hubiere, serán asignadas a los alumnos que hayan cursado alguna de las titulaciones definidas con nivel medio de afinidad. Los alumnos se ordenarán de acuerdo con la calificación del expediente.
  • En tercer lugar, podrán optar a las plazas vacantes los alumnos con titulaciones no afines, siempre que acrediten por resolución de la Comisión Académica de la Universidad de La Rioja, el dominio de las competencias relativas a la especialización que deseen cursar.
  • En cuarto lugar, y sólo en caso de quedar plazas vacantes, los alumnos con titulaciones no afines que superen la prueba específica que, en su caso, podrá diseñar la Universidad de La Rioja para acreditar el dominio de competencias. En este caso, los alumnos se ordenarán de acuerdo a la calificación obtenida en la citada prueba. La convocatoria de la misma será anunciada con, al menos, 48 horas de antelación.

9.- Publicación de listas de admitidos y reclamaciones:

Una vez finalizado el plazo de solicitudes de admisión, se procederá a la ordenación de las solicitudes recibidas. De dicha ordenación resultará una lista provisional de admitidos, una lista de espera y una lista de excluidos, en la que figurarán aquellos solicitantes que no cumplan los requisitos de acceso o que no hayan presentado la documentación requerida en los plazos establecidos.

La admisión será condicional y estará supeditada a la justificación del cumplimiento de los requisitos de acceso y admisión en los plazos establecidos en el calendario anexo a este procedimiento.

Publicación de listas

Listas provisionales
(publicadas el 19/09/2017)

Información pdf

Listas definitivas (pendientes de publicación)

Información pdf

Acceso a la Abogacía - 254M

Admitidos
Excluidos

 
Gestión de Empresas - 255M

Admitidos
Excluidos

 
Intervención e Innovación Educativa - 256M Lista de espera  
Musicología - 654M Musicología Aplicada

Admitidos
Lista de espera
Excluidos

 
Musicología Histórica

Admitidos
Excluidos

 
Estudios Avanzados en Humanidades - 655M Estudios hispánicos

Admitidos
Excluidos

 
Estudios ingleses

Admitidos
Excluidos

 
Historia, territorio y recursos patrimoniales

Admitidos
Excluidos

 
Modelización e Investigación Matemática, Estadística y Computación - 759M [Interuniversitario]

Admitidos
Excluidos

 
Química y Biotecnología - 760M

Admitidos
Excluidos

 
Dirección de Proyectos- 851M [Interuniversitario]

 

 
Ingeniería Industrial - 852M.Máster habilitante

Admitidos
Excluidos

 
Tecnologas Informáticas - 853M

Admitidos
Excluidos

 
Ingeniería Agronómica - 854M

Admitidos
Excluidos

 

 

Publicación de listas

Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas - M01A a M07A.

 

Listas provisionales
(publicadas el 19/09/2017)

Información pdf

Listas definitivas

Información pdf

M01A - Economía

Admitidos
Excluidos

 
M02A - Física y Química

Admitidos
Lista de espera
Excluidos

 
M03A - Geografía e Historia

Admitidos
Lista de espera
Excluidos

 
M04A - Inglés

Admitidos
Lista de espera
Excluidos

 
M05A - Lengua Castellana y Literatura

Admitidos
Lista de espera
Excluidos

 
M06A - Matemáticas

Admitidos
Excluidos

 
M07A - Tecnología

Admitidos
Lista de espera
Excluidos

 

Contra las listas provisionales se podrá interponer Reclamación en los plazos establecidos.

En ningún caso se aceptará documentación que no haya sido presentada en el periodo de solicitudes o, en su caso, en el plazo de 3 días de subsanación concedido al efecto.

Una vez resueltas las reclamaciones presentadas, se publicarán las listas definitivas.

Las vacantes que se produzcan tras la matrícula de los alumnos admitidos en el periodo extraordinario de admisión, serán cubiertas por los integrantes de la lista de espera, por riguroso orden y mediante comunicación telefónica al número de contacto que el solicitante haya identificado en su solicitud de admisión o por correo electrónico a la dirección indicada en su solicitud.

En el caso de resultar admitido en el periodo excepcional, la notificación de la admisión y el plazo de matrícula se realizará mediante correo electrónico a la dirección indicada en la solicitud o mediante comunicación telefónica al número de contacto indicado.

En el caso de másteres interuniversitarios, se aplicará lo acordado por las Comisiones interuniversitarias responsables de cada estudio.

Información sobre matrícula de Máster

10.- Regímenes de dedicación al estudio:

Quienes deseen iniciar estudios universitarios oficiales de Máster en la Universidad de La Rioja podrán elegir el régimen de dedicación al estudio.

a) Estudiantes a tiempo completo: Deben matricularse de, al menos, 60 ECTS por curso académico.

b) Estudiantes a tiempo parcial: Deben matricularse de, al menos, 15 ECTS (salvo en el caso del Máster Universitario en Profesorado, en que los estudiantes deberán matricularse, al menos, de los 13,5 créditos correspondientes a las asignaturas del módulo genérico del primer semestre). El número de créditos matriculados no podrá superar los 33.

Consultar las Normas de Permanencia en función del régimen de dedicación al estudio.

La modalidad de estudio en régimen de dedicación a tiempo parcial tiene como finalidad favorecer la conciliación del estudio con la vida laboral y familiar, así como el ejercicio de los derechos de las mujeres víctimas de la violencia de género, garantizando así la igualdad de oportunidades.

Si se desea ser incluido en el régimen de dedicación a tiempo parcial, se indicará en la aplicación informática al solicitar la admisión, esta incluisión deberá estar motivada y justificada documentalmente por alguno de los siguientes supuestos:

  • Sufrir un accidente o enfermedad grave que impida cursar a tiempo completo los estudios universitarios. Se acreditará mediante la correspondiente certificación médica.
  • Ser trabajador por cuenta propia o ajena siempre y cuando dicho trabajo le impida cursar a tiempo completo los estudios. Se acreditará mediante el correspondiente informe de vida laboral junto con alguno de los siguientes documentos: contrato de trabajo, certificado de empresa o nombramiento como funcionario interino o de carrera.
  • Tener padres o cónyuges dependientes del estudiante con acreditación de dependencia y que convivan en el mismo domicilio. Se acreditará mediante documento emitido por la correspondiente Comunidad Autónoma en el que conste el reconocimiento de la situación de dependencia, copia del libro de familia y certificado de empadronamiento del estudiante y del dependiente.
  • Tener hijos menores de 12 años o con discapacidad a su cargo. Se acreditará mediante copia del libro de familia y certificación, en su caso, del grado de discapacidad del hijo a cargo.
  • Ser víctima de violencia de género. Se acreditará mediante la presentación de alguno de los siguientes documentos: Orden de protección judicial; Informe del Ministerio Fiscal que indique la existencia de indicios de que está siendo objeto de violencia; Sentencia condenando a su agresor; o Certificado de los servicios sociales de la Administración Pública Autonómica o del Ayuntamiento o del centro de acogida indicando su situación.
  • Ser víctima de actos de terrorismo. Se acreditará mediante certificado del Ministerio del Interior en el que conste que el solicitante reúne la condición de víctima directa o de cónyuge o hijo de la misma.
  • Ser deportista de alto nivel o alto rendimiento, siempre que esté reconocido. Se acreditará mediante copia del BOE en el que figure su inclusión en la lista anual del Consejo Superior de Deportes (deportista de alto nivel) o certificación de la Comunidad Autónoma correspondiente, en el caso de deportistas de alto rendimiento.
  • Ser personal de investigación en formación predoctoral siempre y cuando su contrato o beca le impida cursar a tiempo completo los estudios. Se deberá aportar el correspondiente contrato o beca y justificación del impedimento de cursar los estudios a tiempo completo.
  • Simultaneidad con otros estudios de educación superior.
  • Realización de tareas de voluntariado o cooperación siempre y cuando estas les impida cursar a tiempo completo los estudios.
  • Ser representante de los estudiantes en órganos de gobierno de la Universidad de La Rioja o en su Consejo de Estudiantes.

La solicitud de régimen de dedicación a tiempo parcial en ningún caso implica una solicitud de admisión a estudios de Máster. Ambas solicitudes deben presentarse en los plazos establecidos pdf.

Resolución: Las resoluciones de las solicitudes de régimen de dedicación a tiempo parcial se incluirán en las listas de admisión que se hagan públicas en los plazos establecidos.

11. Simultaneidad de estudios:

Los estudiantes que deseen simultanear dos estudios de Grado, Máster y/o Doctorado deberán obtener plaza en ambos estudios.

12. Consultas y dudas de admisión:

Para cualquier duda o consulta relacionada con tu admisión puedes dirigirte a la Oficina del Estudiante, o si lo prefieres, enviar un correo electrónico a oficinaestudiante@unirioja.es.

13. Normativa:

pdf Normas de admisión y matrícula (Curso 2017-18)
pdf Procedimiento de admisión y matrícula (Curso 2017-18)
pdf Calendario de procedimientos administrativos (Curso 2017-18)

Normativa de permanencia y progreso en los estudios universitarios oficiales de Grado, Máster y Doctorado de la Universidad de La Rioja (Aprobada en Consejo Social de 26 de marzo de 2015 - BOR 20/04/2015).

Escuela de Máster y Doctorado
oficinaestudiante@unirioja.es


Última modificación: 19-09-2017 11:32
Presentación
Estructura y Gobierno
Máster
Estudios de Máster
Actividades de posgrado
Calendario, horarios y exámenes:
. Calendario académico pdf
. Horarios
. Exámenes
Admisión y Matrícula:
. Admisión
. Matrícula (nuevo ingreso)
. Matrícula
. Anulación de matrícula
Gestiones del Expediente:
. Acceso al expediente pdf
. Carnet de estudiante (TIU)
. Certificados Académicos
. Dedicación
. Evaluación pdf
. Régimen de convocatorias
. Permanencia
. Reconocimiento de Créditos
Impresos
Prácticas en Empresas e Instituciones
. Prácticas M. Profesorado
Trabajo Fin de Máster
Becas, Ayudas
Premios
Doctorado
Normativa
Impresos
Información para el profesoradopdf
Títulos
Garantía de Calidad-SGIC
Agenda
Noticias
Tablón de anuncios
Buzón de sugerencias
Contacto para estudiantes
Sobre este web | © Universidad de La Rioja