Universidad de La Rioja25 aniversario    
 
 
Principal Office 365 Correo-web Directorio Mapa web Contacto
Información para
Estudiantes
Foreign students
Antiguos alumnos
Empresas
Visitantes
PDI/PAS
Información sobre
Universidad de La Rioja
Estudios
Campus Virtual
Investigación
Escuela Máster y Doctorado
Facultades y Escuelas
Departamentos
Administración y Servicios
Biblioteca
Fundación de la UR
Dialnet
Portal de transparencia
Unidad de Igualdad
Sede electrónica
Actualidad
Noticias
Agenda
Congresos y jornadas
Nuevas plazas PDI/PAS
Perfil del contratante
Boletines y publicaciones
 
facebook Twitter You Tube Flickr
pinterest linkedin instagram
 
Dialnet
 
Sede Electrónica
Escuela de Máster y Doctorado

Documentos de compromiso y supervisión. Servicio de Registro de Actividades y Plan de Investigación.

1.- Documentos de compromiso y supervisión
1.1.- Documento de compromiso
1.2.- Documento de actividades y Plan de investigación
2.- Servicio de Registro de Actividades y Plan de Investigación (RAPI)
2.1.- Información para alumnos
2.2.- Información para evaluadores –tutores, directores de tesis y Comisión académica
3.- Normativa.

1.- Documentos de compromiso y supervisión

1.1.- Documento de compromiso

La Universidad de La Rioja establecerá las funciones de supervisión de los doctorandos mediante un compromiso documental que será firmado por el doctorando, su tutor y su director. Dicho compromiso se expresará mediante la firma del documento establecido al efecto.

El Documento de compromiso sólo se ha de presentar el primer año de matrícula. El doctorando ha de cumplimentar e imprimir el documento y, una vez firmado, ha de recabar las firmas del tutor, director de tesis y coordinador del programa de doctorado. Será el coordinador del programa quien hará llegar el documento con las firmas originales al Servicio de Posgrado.

Compromiso doctoral doc

Compromiso doctoral para Programas de doctorado conjuntos-Interuniversitarios doc

1.2.- Documento de actividades y Plan de investigación

1.2.1.- Documento de actividades

El documento de actividades del doctorando es el registro individualizado de control de dichas actividades materializado en el correspondiente soporte, que será regularmente revisado por el tutor y el director de tesis y evaluado por la comisión académica responsable del programa de doctorado.

Una vez matriculados, los doctorandos podrán inscribir las actividades formativas vinculadas a su programa de doctorado, que quedarán reflejadas en su documento de actividades personalizado.

El documento de actividades será revisado regularmente por el tutor y el director de la tesis y evaluado por la Comisión académica responsable del programa de doctorado respectivo.

El acceso al documento de actividades se hará a través la aplicación informática Servicio RAPI (navegador recomendado Mozilla Firefox) web, disponible para todos los doctorandos.

Guía de RAPI del Doctorando pdf

1.2.2.- Plan de investigación

Antes de finalizar el primer año, el doctorando elaborará un Plan de investigación, que incluirá, al menos, la metodología, los objetivos, los medios y la planificación temporal, y que deberá estar avalado por el tutor y el director de la tesis.

Anualmente la Comisión académica del programa evaluará el Plan de investigación y el documento de actividades, junto con los informes que emitan el tutor y el director de la tesis doctoral.

Impreso de Plan de Investigación doc

Impreso de informe del director para la Evaluación Anual del doctorando doc

Impreso de informe del tutor para la Evaluación Anual del doctorando doc

Impreso de informe único tutor-director para la Evaluación Anual del doctorando  doc

En el segundo año y siguientes de matrícula, el doctorando podrá presentar un documento que incluya la mejora de los aspectos descritos en el Plan de Investigación que presentó el primer año.

Impreso de Seguimiento del Plan de Investigación doc

La evaluación positiva anual del Plan será requisito para continuar en el programa. En caso de evaluación negativa, el doctorando deberá ser de nuevo evaluado en el plazo de seis meses, a cuyo efecto elaborará un nuevo Plan de investigación. En el caso de producirse nueva evaluación negativa, el doctorando causará baja definitiva en el programa.

El acceso al Plan de investigación se hará a través la aplicación informática Servicio RAPI (navegador recomendado Mozilla Firefox) web, disponible para todos los doctorandos.

Guía de RAPI del Doctorando pdf

2.- Servicio de Registro de Actividades y Plan de Investigación (RAPI)

Este servicio permite la gestión de procesos relacionados con la tutorización y dirección de tesis de los doctorandos matriculados en programas de doctorado regulados por el R.D. 99/2011. Asimismo, facilita la información necesaria para la evaluación de la actividad investigadora llevada a cabo por el doctorando a lo largo de su estancia en el programa de doctorado.

Servicio RAPI (navegador recomendado Mozilla Firefox) web

Guía de RAPI del Doctorando pdf

2.1.- Información para alumnos

Una vez matriculado en su programa de doctorado, este servicio permitirá al doctorando realizar las siguientes gestiones en su expediente académico:

  1. 1. Incorporar las actividades formativas correspondientes al programa de doctorado: Esas actividades, junto con los justificantes oportunos que se pueden adjuntar, quedarán reflejados en el documento de actividades del doctorando.  Para su incorporación definitiva a su expediente, las actividades deben ser validadas por su tutor/director de tesis.  Es recomendable que, antes de inscribir las actividades, el doctorando consulte con su tutor.
    El documento de actividades, que debe ser revisado regularmente por el tutor/director de tesis, será evaluado por la Comisión académica responsable del programa de doctorado respectivo.
  2. 2. Incorporar el Plan de investigación: Antes de finalizar el primer año, el doctorando elaborará un Plan de investigación, que deberá estar avalado por el tutor y el director de la tesis.  Los documentos del Plan de investigación deberán adjuntarse a través de este servicio.  Anualmente la Comisión académica del programa lo evaluará, junto con los informes que emitan el tutor y el director de la tesis doctoral y el mencionado documento de actividades.

El manual para la gestión de las actividades formativas y del plan de investigación por parte del doctorando puede ser consultado en el Portal del estudiante web al que se accederá con la CUASI personal de cada estudiante.

2.2.- Información para evaluadores –tutores, directores de tesis y Comisiones académicas

 A través del Servicio RAPI, los tutores y directores de tesis pueden realizar las siguientes tareas:

  1. Una vez que el doctorando haya incorporado una actividad y los justificantes oportunos, los evaluadores podrán revisarla pasando el estado de la misma a "Aceptada". Es importante tener en cuenta que una actividad no pasará a formar parte del Documento de actividades hasta que no sea aceptada por el tutor/director.
  2. Anualmente el doctorando debe presentar on line, a través de RAPI, su plan de investigación, que debe ser aceptado por el tutor/director en dicha aplicación. Asimismo deberán adjuntarse los informes emitidos por el tutor/director.

Para su evaluación anual, la Comisión académica revisará el Plan, los informes mencionados y el documento de actividades.

El manual para la gestión de las actividades formativas y del Plan de investigación por parte del evaluador puede ser consultado en el Portal del PDI web al que se accederá con la CUASI personal de cada profesor.

Documento de evaluación para la Comisión Académica doc

3.- Normativa:

RD 99/2011, de 28 de enero, por el que se regulan las enseñanzas oficiales de doctorado.

pdf Guía de buenas prácticas para la dirección de tesis doctorales en la Universidad de La Rioja (CD de 18.12.2012)

pdf Instrucciones del Comité de Dirección de Doctorado sobre la asignación de director de tesis, firma del compromiso doctoral y presentación del plan de investigación de los doctorandos de programas de doctorado regulados en el real decreto 99/2011 (CDD 12.11.2015 y CCD 11.07.2017)

pdf Instrucciones del Comité de Dirección de Doctorado de la EMYDUR sobre la evaluación de los doctorandos de programas regulados en el real decreto 99/2011 (CDD 11.07.2017)

Calendario de procedimientos administrativos (Curso 2017-18) 

Escuela de Máster y Doctorado
emydur@unirioja.es


Última modificación: 28-07-2017 12:50
Presentación
Estructura y Gobierno
Máster
Doctorado
Programas de doctorado
Actividades formativas
. Específicas
. Transversales
Admisión y Matrícula:
. Admisión
. 1ª Matrícula
. Matrícula RD 99/2011
. Matrícula RD 1393/2007
. Anulación de matrícula
. Calendario académico pdf
. Dedicación
. Evaluación
. Permanencia
. Adaptación a un programa del RD 99/2011
Plan de Trabajo del doctorando:
. Documentos de compromiso y supervisión
Acceso al Servicio (RAPI)Intranet
Gestiones del Expediente:
. Acceso al expediente pdf
. Carnet de estudiante (TIU)
. Certificados Académicos
Impresos
Tesis Doctoral
. Presentación, depósito, defensa
. Repositorio institucional de tesis defendidas www
. Cotutela
Becas, Ayudas
Equivalencia a nivel académico de Doctor
Premios
Normativa
Impresos
Información para el profesoradopdf
Títulos
Garantía de Calidad-SGIC
Agenda
Noticias
Tablón de anuncios
Buzón de sugerencias
Contacto para estudiantes
Sobre este web | © Universidad de La Rioja