Centros de investigación
La Universidad de La Rioja (UR) contará con cinco centros de investigación. Su creación fue aprobada por el Consejo Social de la UR en la reunión celebrada el viernes 14 de marzo, bajo la presidencia de José Luis López de Silanes.
De esta forma, se pondrán en marcha cinco centros de investigación:
-Centro de Investigación Aplicada y Multidisciplinar del Vino y de la Agroalimentación en la Universidad de la Rioja (CIVA), que reúne a seis investigadores.
-Centro de Investigación y Desarrollo de Derechos Fundamentales, Políticas Públicas y Ciudadanía Democrática, con veinte profesores.
-Centro de Investigación en Síntesis Química (CISQ), con 16 investigadores.
-Centro de Investigación en Lenguas Aplicadas (CILAP), con 23 profesores.
-Centro de Investigación Aplicada en Informática, Estadística y Matemáticas, que incluye a 7 investigadores.
Los centros propios de investigación suponen una entidad superior a los grupos de investigación y reúnen a investigadores o equipos de diferentes áreas. Su puesta en marcha permitirá a la Universidad de La Rioja realizar investigaciones de carácter transversal, aumentar la transferencia del conocimiento, acudir a convocatorias de ayudas y, en definitiva, ser el embrión de futuros institutos de investigación.
El Reglamento sobre institutos y centros de investigación de la Universidad de La Rioja establece que los centros deben contar con, al menos, seis profesores. La propuesta aprobada por el Consejo Social supone la agrupación de 72 profesores de la Universidad de La Rioja que, entre ellos, suman 100 sexenios, el máximo reconocimiento investigador.
|