Universidad de La RiojaCampus Iberus    
 
 
Principal Correo-web Directorio Mapa web Contacto
Información para
Estudiantes
Foreign students
Antiguos alumnos
Empresas
Visitantes
PDI/PAS
Información sobre
Universidad de La Rioja
Estudios
Campus Virtual
Investigación
Escuela Máster y Doctorado
Facultades y Escuelas
Departamentos
Administración y Servicios
Biblioteca
Fundación de la UR
Dialnet
Portal de transparencia
Unidad de Igualdad
Sede electrónica
Actualidad
Noticias
Agenda
Congresos y jornadas
Nuevas plazas PDI/PAS
Perfil del contratante
Boletines y publicaciones
 
facebook Twitter You Tube Flickr
pinterest linkedin instagram
 
Dialnet
 
Sede Electrónica
Noticias

En Ginebra (Suiza) del 30 de julio al 3 de agosto
Curso de Verano UR 'Repensar la igualdad' en Ginebra

30 de julio de 2007
El Palacio de las Naciones en Ginebra ha acogido el V Curso de Verano de la Universidad de La Rioja 'Repensar la igualdad, universalizar las oportunidades', del 30 de julio al 3 de agosto. Está organizado en colaboración con el Instituto Riojano de la Juventud (IRJ) y el Colegio Universitario Henry Dunant.

Este curso se enmarca dentro del programa general de Cursos de Verano de la Universidad de La Rioja 2007, patrocinado por el Santander y que incluye 31 actividades entre conferencias, cine, campos de trabajo y cursos.

Esta nueva edición del curso de verano sobre derechos humanos está coordinada por Ana Mª Vega, directora del Departamento de Derecho de la Universidad de La Rioja, y tendrá lugar del lunes 30 de julio al viernes 3 de agosto en cuatro sedes: el Palacio de las Naciones, la Oficina Internacional de Educación de la UNESCO, el Comité Internacional de la Cruz Roja y el Centro Internacional de Conferencias de Ginebra (Suiza).

El Curso de Verano de la Universidad de La Rioja 'Repensar la igualad, universalizar las oportunidades' está dirigido, preferentemente, a alumnos de derecho, trabajo social, ciencias sociales y políticas, periodismo y ciencias de la comunicación, ONGs y activistas de derechos humanos.

Entre sus objetivos se encuentra promover el respeto a la diversidad, la inclusión y la participación ciudadana activa y democrática mediante una mejora de la comprensión de las situaciones de discriminación e intolerancia.

A lo largo de sus cinco sesiones se examinarán los desafíos suscitados por la creciente heterogeneidad y pluralidad en el seno de las sociedades: racismo, xenofobia, antisemitismo, islamofobia e intolerancia en todas sus formas. Además se analizarán y debatirán sus causas, manifestaciones y consecuencias en las relaciones privadas e internacionales.

El curso también pretende promover una mayor participación de los grupos más vulnerables en la sociedad y su implicación en acciones destinadas a luchar contra la discriminación en todos los sectores y a todos los niveles.

En el Curso de Verano de la Universidad de La Rioja 'Repensar la igualad, universalizar las oportunidades' se analizará, por último, el derecho a la igualdad y no discriminación a la luz de la indivisibilidad inalienabilidad y universalidad de los derechos humanos; la aplicación del Derecho Humanitario internacional en los casos de genocidio y crímenes contra la humanidad; a la vez que se facilitar el conocimiento y utilización de los mecanismos de protección de los derechos humanos de las Naciones Unidas.

comunicacion@adm.unirioja.es

Noticias relacionadas

III Curso de Verano sobre Derechos Humanos en Ginebra (Suiza)

Cursos de Verano 2007 de la Universidad de La Rioja

Coloquio 'El contenido cultural de las libertades públicas'

Jornada 'La responsabilidad social de la Educación Superior'

Curso de Verano UR sobre Derecho Humanos en Ginebra

Curso de Verano UR sobre Derechos Humanos en Ginebra

Curso de Verano sobre Derechos Humanos en Ginebra

Cursos de Verano de la UR sobre el Espacio Público

Curso de Verano 'El mundo que queremos más allá de 2015'

X Curso de Verano sobre Derechos Humanos en Ginebra

XII Curso Internacional de Verano sobre Derechos Humanos
Sobre este web | © Universidad de La Rioja