Universidad de La Rioja
Principal Correo-web Directorio Mapa web Contacto
Información para
Futuros estudiantes
Estudiantes
Foreign students
Antiguos alumnos
Empresas
Visitantes
PDI/PAS
Información sobre
Universidad de La Rioja
Estudios
Campus Virtual
Investigación
Facultades y Escuelas
Departamentos
Servicios
Biblioteca
Fundación de la UR
Actualidad
Noticias
Agenda
Congresos y jornadas
Convocatorias y concursos
Boletines y publicaciones
Noticias

2007: Año Mendeleiev
Escuela de Verano de Historia de la Química

10 de julio de 2007
La Escuela de Verano de Historia de la Química de la Universidad de La Rioja aborda la figura del químico ruso Dimitri Mendeleiv, autor de la Tabla Periódica de los Elementos, en el centenario de su muerte.

La Escuela de Verano de Historia de la Química se organiza dentro del programa general de Cursos de Verano de la Universidad de La Rioja 2007 que, patrocinado por el Santander, incluye 31 actividades (cursos, conferencias, cine, campos de trabajo) del 2 de julio al 24 de noviembre.

Esta primera edición está organizada por la Universidad de La Rioja, en colaboración con el Ministerio de Educación y Ciencia (MEC) y la Real Sociedad Española de Química y cuenta con 27 inscritos procedentes de La Rioja, País Vasco y Madrid. En 2007 se celebra el Año Mendeleiv en honor al químico ruso autor de la Tabla periódica de los elementos. Una de las actividades paralelas organizadas por la Escuela de Verano de Historia de la Química de la UR es el I Concurso de Tabla Periódica de los Elementos, cuyos premios se entregarán en la clausura.

Entre los objetivos de la Escuela de Verano de Historia de la Química de la UR se encuentran contribuir al conocimiento de la Química entre diferentes públicos utilizando su historia; relanzar y potenciar la Historia de la Química entre los profesionales de la Química; ayudar a los profesores de diferentes niveles (secundaria, universidad) a contar con herramientas didácticas basadas en la historia de su disciplina; formar profesores para impartir la asignatura de Historia de la Química; y animar a los historiadores de la ciencia a realizar investigaciones y tesis doctorales en Historia de la Química.

Dirigido por Pedro J. Campos, catedrático de Química Orgánica de la Universidad de La Rioja, el programa está compuesto por seis bloques temáticos sobre Alquimia y tecnología química hasta el Renacimiento, La Química a lo largo de la Historia. Siglos XVIII y XIX, La Química de los siglos XIX y XX, El año de Mendeléiev (1834-1907), Aspectos metodológicos y didácticos de la Historia de la Química, y La Historia de la Química como asignatura.

comunicacion@adm.unirioja.es



Programa (PDF).
Alta Resolución (1Mb).
Web de la escuela.
Noticias relacionadas

Primeras Jornadas de Historia de la Química

Cursos de Verano 2007 de la Universidad de La Rioja

I Concurso de Diseño de Tabla Periódica

2º Concurso de Cómics sobre los Delhuyar y el wolframio

II Escuela de Verano de Historia de la Química

La Real Sociedad Española de Química constituye la sección territorial de La Rioja

IV Escuela de Verano de Historia de la Química

III Escuela de Verano sobre Historia de la Química

Escuela de Quimiometría y Diseño de Experimentos
Sobre este web | © Universidad de La Rioja