Universidad de La RiojaCampus Iberus    
 
 
Principal Correo-web Directorio Mapa web Contacto
Información para
Estudiantes
Foreign students
Antiguos alumnos
Empresas
Visitantes
PDI/PAS
Información sobre
Universidad de La Rioja
Estudios
Campus Virtual
Investigación
Escuela Máster y Doctorado
Facultades y Escuelas
Departamentos
Administración y Servicios
Biblioteca
Fundación de la UR
Dialnet
Portal de transparencia
Unidad de Igualdad
Sede electrónica
Actualidad
Noticias
Agenda
Congresos y jornadas
Nuevas plazas PDI/PAS
Perfil del contratante
Boletines y publicaciones
 
facebook Twitter You Tube Flickr
pinterest linkedin instagram
 
Dialnet
 
Sede Electrónica
Noticias

UGT Rioja celebra el Día de la Mujer Trabajadora
Ángeles Caso: "Las mujeres han trabajado siempre"

8 de marzo de 2007
UGT Rioja ha celebrado el Día de la Mujer Trabajadora en la Universidad de La Rioja con la conferencia 'Las olvidadas' de la periodista y escritora Ángeles Caso, quien afirmó que "las mujeres han trabajado siempre".

La escritora y periodista asturiana, autora del ensayo 'Las olvidadas' (2005) afirmó que frente a la idea burguesa y decimonónica de que las mujeres se han dedicado exclusivamente al ámbito doméstico, "la inmensa mayoría de las mujeres ha trabajado siempre", ocupación de la que sólo se han salvado las féminas de las clases altas.

Ángeles Caso nació en Gijón en una familia, preocupada por la cultura, lo que le inculcó en cierta forma su vocación. (Su padre, José Miguel Caso González, era catedrático de la Facultad de Letras especialista en el siglo XVIII y llegó a ser rector de la Universidad de Oviedo). En su adolescencia estudió idiomas, (habla inglés, francés, italiano y portugués), música y danza.

Se licenció en Geografía e Historia, especialidad Historia del Arte. Pero encaminó sus pasos hacia el periodismo primero escrito y luego radiofónico y televisivo, llegando incluso a presentar el Telediario de TVE entre 1985 y 1987 y el programa de entrevistas La Tarde en 1987. A los 35 años da un giro en su vida y se aparta del periodismo, sin nunca dejarlo del todo, para iniciar su carrera literaria.

Ha trabajado en instituciones culturales como la Fundación Príncipe de Asturias o el Instituto Feijoo de Estudios del siglo XVIII de la Universidad de Oviedo y en medios de comunicación tales como Televisión Española, Cadena Ser, Radio Nacional de España y diferentes periódicos y revistas.

En 1994 fue finalista del premio Planeta con El peso de las sombras y en 2000 ganó el premio Fernando Lara de novela con Un largo silencio.

Alterna la narrativa con ensayos históricos, con especial importancia hacia la Edad Moderna y la visión de la mujer a lo largo de la Historia. También es autora del guión de la película Deseo (2002) de Gerardo Vera.

comunicacion@adm.unirioja.es


Aula Magna Quintiliano.
La escritora
Noticias relacionadas

Laura Freixas celebra el Día de la Mujer en la UR

Soledad Puértolas en el Día de la Mujer Trabajadora

Centenario del acceso de la mujer a la Universidad

Mesa redonda sobre las mujeres en Afganistán

Proyección del documental Las constituyentes
Sobre este web | © Universidad de La Rioja