|
Los días 15, 22 y 29-N en el Aula Magna del Quintiliano
Jornadas de Promoción de la Salud 'Cumplir años con éxito'
21 de noviembre de 2006
La Universidad de La Rioja celebra las Jornadas de Promoción de la Salud 'Cumplir años con éxito', que se desarrollarán en el Aula Magna del Edificio Quintiliano los días 15, 22 y 29 de noviembre, con un programa que cuenta con varias conferencias y tres talleres sobre la autopercepción, la memoria y la mejora de la vida.
La Universidad de La Rioja celebra las Jornadas de Promoción de la Salud 'Cumplir años con éxito', que se desarrollarán en el Aula Magna del Edificio Quintiliano los días 15, 22 y 29 de noviembre, con un programa que cuenta con varias conferencias y tres talleres sobre la autopercepción, la memoria y la mejora de la vida.
Organizadas por las profesoras Sylvia Sastre i Riba, Mª Cruz Navarro y Alicia Fernández Sáenz de Pipaón, las jornadas muestran cómo podemos pensar, sentir y comportarnos para conseguir una calidad de vida deseable; y cómo los aspectos fisiológicos, psicológicos y sociales inciden en la persona cuando afronta el proceso de envejecimiento.
En las conferencias se abordarán cuestiones como la autopercepción con el paso de los años, los recuerdos y los olvidos de la vida, las competencias sociales y cumplir años con éxito. En los talleres programados, la autopercepción, la forma de optimizar nuestra memoria y nuestra vida.
El número de años vividos determina el número y calidad de las experiencias y hábitos que afectan de forma directa a nuestro modo y riqueza de cumplir años. Esta actividad es la primera de otras que irán programándose para abordar cómo podemos pensar, sentir y comportarnos, con el fin de lograr la calidad de vida deseable.
La calidad de vida a cualquier edad del ciclo vital está asociada a aspectos normativos y no-normativos que inciden en la persona (físicos, psicológicos y sociales), por lo que debemos atender a todos ellos para afrontar el natural proceso de envejecimiento, saludablemente.
PROGRAMA
Miércoles 15 de noviembre de 2006
Aula Magna. Edificio Quintiliano.
17.00 horas. Apertura.
17.30 horas Conferencia 'La autopercepción con paso de los años', a cargo de Feliciano Villar, profesor del área de Psicología Evolutiva y de la Educación Universidad Central de Barcelona
18.30 horas. Taller 'La autopercepción con el paso de los años', a cargo Feliciano Villar, profesor del área de Psicología Evolutiva y de la Educación Universidad Central de Barcelona.
Miércoles 22 de noviembre de 2006
Aula Magna. Edificio Quintiliano.
17.00 horas. Conferencia 'La vida, recuerdos y olvidos', a cargo de Mariano Otal Neurólogo Hospital San Millán de Logroño (SERIS).
18.00 horas. Taller 'Cómo optimizar nuestra memoria', a cargo de Marina Carrillo, psicóloga.
Miércoles 29 de noviembre de 2006
Aula Magna. Edificio Quintiliano.
17.00 horas. Conferencia 'Competencias sociales', a cargo de Victoria Hernando Ibeas, profesora de Trabajo Social de la UR:
17.45 horas. Taller 'Hacia la mejora de nuestra vida'.
19.00 horas. Conferencia 'Cumplir años con éxito', a cargo de Sylvia Sastre i Riba Catedrática de Psicología Evolutiva y de la Educación de la UR.
19.45 horas. Clausura de las jornadas.
comunicacion@adm.unirioja.es
|