Universidad de La Rioja
Principal Correo-web Directorio Mapa web Contacto
Información para
Futuros estudiantes
Estudiantes
Foreign students
Antiguos alumnos
Empresas
Visitantes
PDI/PAS
Información sobre
Universidad de La Rioja
Estudios
Campus Virtual
Investigación
Facultades y Escuelas
Departamentos
Servicios
Biblioteca
Fundación de la UR
Actualidad
Noticias
Agenda
Congresos y jornadas
Convocatorias y concursos
Boletines y publicaciones
Noticias

Lección inaugural de José Luis Gómez Urdáñez
Inicio de la Universidad de la Experiencia en Calahorra

11 de octubre de 2006
Luis Alegre, consejero de Educación del Gobierno de La Rioja, Javier Pagola, alcalde de Calahorra, y los profesores Mª Cruz Navarro y Javier Escorza han inaugurado el primer curso de la Universidad de la Experiencia en Calahorra, que cuenta con medio centenar de alumnos inscritos.

José Luis Gómez Urdáñez, catedrático de Historia Moderna de la Universidad de La Rioja, pronunciará la lección inaugural 'Riojanos en Madrid. Siglos XVIII al XX'.

La Universidad de la Experiencia es una iniciativa dirigida a personas adultas que cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Calahorra. Está gestionada por la Fundación General de la UR y coordinada por el profesor Javier Escorza.

En este primer curso hay matriculado medio centenar de estudiantes, mayores de 50 años, que cursarán el primer módulo. En total, contando con los alumnos que cursan el primer y segundo módulo en Logroño, la Universidad de la Experiencia de la UR cuenta con casi 150 estudiantes.

La Universidad de la Experiencia es una apuesta por la extensión de la cultura universitaria a toda la sociedad. Ofrece una respuesta a la inquietud intelectual de muchas personas que, o bien no tuvieron oportunidad de acceder a estudios avanzados, o bien desean ampliar y actualizar sus conocimientos para adaptarlos a los cambios acelerados que se están produciendo en la actualidad. Estos cambios requieren nuevas destrezas y habilidades, sin las cuales es fácil quedarse al margen de las oportunidades y ventajas que ofrece la sociedad de la información y la comunicación.

comunicacion@adm.unirioja.es

Noticias relacionadas

Entrega de títulos del Máster en Alta Dirección de Empresas Agroalimentarias

IV Curso de Verano de la UR en Calahorra

Universidad de la Experiencia de la UR en Calahorra (1ª edición)

Inicio de la Universidad de la Experiencia 2008-2009

Los alumnos de la Universidad de la Experiencia plantan un roble

Reunión de los alumnos de la Universidad de la Experiencia

Prácticas de Química de la Universidad de la Experiencia

Minerva Sáenz, coordinadora U. Experiencia Calahorra
Sobre este web | © Universidad de La Rioja