Universidad de La RiojaCampus Iberus    
 
 
Principal Office 365 Correo-web Directorio Mapa web Contacto
Información para
Estudiantes
Admisión y Matrícula
Foreign students
Antiguos alumnos
Empresas
Visitantes
PDI/PAS
Información sobre
Universidad de La Rioja
Estudios
Campus Virtual
Investigación
Escuela Máster y Doctorado
Centro de Idiomas
Facultades y Escuelas
Departamentos
Administración y Servicios
Biblioteca
Fundación de la UR
Fundación Dialnet
Portal de transparencia
Defensoría Universitaria
Unidad de Igualdad
Oficina de Sostenibilidad
Sede electrónica
Actualidad
Noticias
Agenda
Congresos y jornadas
Nuevas plazas PDI/PAS
Perfil del contratante
Boletines y publicaciones
 
Sede Electrónica
Cita Previa
Oficina del Estudiante
 
 
facebook Twitter You Tube Flickr
pinterest linkedin instagram
 
Noticias

Cursos de Verano UR 2018-Pasaporte Saludable
Jornada de 'Eficiencia energética dentro de los ODS'

9 de julio de 2018
Jornada de 'Eficiencia energética dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible el jueves 19 de julio.

La Jornada de 'Eficiencia energética dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible' -que tendrá lugar el jueves 19 de julio en la Universidad de La Rioja- plantea una transición energética mediante una evolución del modelo energético actual basada en la educación ambiental de los futuros profesionales.

Esta jornada forma parte de la programación de los Cursos de Verano UR 2018 que ofrece -del 26 de junio al 24 de noviembre- cine, cursos, literatura, idiomas, campos de trabajo, campamentos urbanos tanto en La Rioja (Arnedo, Bergasa, Calahorra, Cenicero, Enciso, Logroño, Santo Domingo de la Calzada) como en Ginebra (Suiza).

Los Cursos de Verano UR 2018 gestionados por la Fundación de la UR, cuentan con el patrocinio de Banco Santander a través de Santander Universidades, y la colaboración de medio centenar de empresas y entidades de la región y de fuera de ella.

La Jornada de 'Eficiencia Energética, dentro de los objetivos de Desarrollo Sostenible' cuenta con el patrocinio de Equo Verdes de La Rioja y Cambia Logroño, y la colaboración de la Fundación Equo.

Está dirigida por Pilar Nájera Hernáez, directora de la Oficina de Sostenibilidad,

y coordinado por Soledad García-Consuegra, responsable de Proyectos de la Fundación EQUO. El curso está orientado a estudiantes e integrantes de la comunidad universitaria, técnicos de la Administración y de las empresas -en activo o situación de desempleo-, así como al público en general.

La inscripción es gratuita para estudiantes, aunque debe formalizarse a través de la página

https://matriculaformacion.unirioja.es/verano/. Las plazas se irán completando por riguroso orden de matrícula hasta cubrir el aforo. Aquellos estudiantes universitarios que obtengan una evaluación positiva en este curso podrán incorporar las horas cursadas al Pasaporte Saludable.

EFICIENCIA ENERGÉTICA | La Oficina de Sostenibilidad de la Universidad de La Rioja, dependiente del Vicerrectorado de Responsabilidad Social, pretende que la Universidad de La Rioja enfoque sus líneas de actuación hacia la sostenibilidad, contribuyendo a la mejora ambiental del campus universitario y de su entorno.

Esta jornada confirma el compromiso de la Universidad de La Rioja con esta cuestión y con el cumplimiento de las líneas especificadas en la Política de Desarrollo Sostenible; ya que uno de sus objetivos es promover la sensibilización ambiental a través de campañas de divulgación e información que irán dirigidas a toda la comunidad universitaria y sociedad en general.

La educación ambiental es una herramienta muy potente en la evolución hacia una nueva cultura, además de contribuir directamente a preservar el medio ambiente, y a la disminución de la pérdida de biodiversidad. Una educación ambiental de los futuros profesionales supondrá un ejemplo para el resto de la sociedad.

Entre otros objetivos, el curso persigue conocer y difundir la importancia de la eficiencia energética en el desarrollo sostenible, como una acción formativa accesible a cualquier estudiante y sociedad en general, potenciando la función educativa que tiene la Universidad en la formación de futuros profesionales al ofrecer y transmitir pautas y conductas dirigidas al respeto por el medio ambiente y el logro de la sostenibilidad.

Por otro lado, la eficiencia energética dentro de los objetivos de desarrollo sostenible pretende impulsar una transición energética mediante una evolución del modelo energético actual, basado en el consumo de energías fósiles hacia un modelo energético que utilice principalmente energías renovables y eficiencia energética.

comunicacion@adm.unirioja.es


Sesión inaugural de la jornada
Ampliar y descargar imagen
-Web de la jornada
-Inscripción
Noticias relacionadas

Pasaporte Saludable de la Universidad de La Rioja

Cursos de Verano de la Universidad de La Rioja 2018
Sobre este web | © Universidad de La Rioja