Universidad de La RiojaCampus Iberus    
 
 
Principal Office 365 Correo-web Directorio Mapa web Contacto
Información para
Estudiantes
Admisión y Matrícula
Foreign students
Antiguos alumnos
Empresas
Visitantes
PDI/PAS
Información sobre
Universidad de La Rioja
Estudios
Campus Virtual
Investigación
Escuela Máster y Doctorado
Centro de Idiomas
Facultades y Escuelas
Departamentos
Administración y Servicios
Biblioteca
Fundación de la UR
Fundación Dialnet
Portal de transparencia
Defensoría Universitaria
Unidad de Igualdad
Oficina de Sostenibilidad
Sede electrónica
Actualidad
Noticias
Agenda
Congresos y jornadas
Nuevas plazas PDI/PAS
Perfil del contratante
Boletines y publicaciones
 
Sede Electrónica
Cita Previa
Oficina del Estudiante
 
 
facebook Twitter You Tube Flickr
pinterest linkedin instagram
 
Noticias

Imparte José Manuel López Nicolás
Conferencia 'Científico en el laboratorio de día... espía en el supermercado de noche'

27 de julio de 2018
Video con la conferencia 'Científico en el laboratorio de día... espía en el supermercado de noche' a cargo de José Manuel López Nicolás.



José Manuel López Nicolás, autor de Vamos a comprar mentiras, ofreció la conferencia 'Científico en el laboratorio de día... espía en el supermercado de noche' el martes 17 de julio, en el Centro Cultural Ibercaja, dentro de los Cursos de Verano UR 2018.

En su conferencia, López Nicolás analizó los motivos que le llevaron a compaginar su trabajo como investigador y docente de la Universidad de Murcia con el de divulgador científico en múltiples medios de comunicación. Además, desmontó muchos de los mitos y fraudes que rodean el mundo de la alimentación.

Por último, señaló los principales agentes responsables del caos que rodea el mundo de la alimentación y propondrá acciones urgentes que hay que tomar para que el consumidor pueda acudir a un supermercado sin miedo a ser engañado.

José Manuel López Nicolás es profesor de Bioquímica y Biología Molecular en la Universidad de Murcia, donde es coordinador de Cultura Científica. Es autor del blog https://scientiablog.com/ y del libro Vamos a comprar mentiras. Alimentos y cosméticos desmontados a la luz de la ciencia.

En él trata de "denunciar las tomaduras de pelo y, sobre todo, dar al ciudadano herramientas para que discierna lo bueno de lo malo, con espíritu crítico".

Esta es una de las actividades que forman parte del programa de Cursos de Verano UR 2018 que, del 26 de junio al 24 de noviembre, incluye cine, cursos, literatura, idiomas, campos de trabajo, campamentos urbanos tanto en La Rioja (Arnedo, Bergasa, Calahorra, Cenicero, Enciso, Logroño, Santo Domingo de la Calzada) como en Ginebra (Suiza).

Los Cursos Verano UR 2018 están gestionados por la Fundación de la UR, cuentan con el patrocinio de Banco Santander a través de Santander Universidades, y la colaboración de medio centenar de empresas y entidades de la región y de fuera de ella.

Esta conferencia está organizada por la Unidad de Cultura Científica (UCC+i) de la Universidad de La Rioja y patrocinada por la Sección Territorial en La Rioja de la Real Sociedad Española de Química (RSEQ).

comunicacion@adm.unirioja.es


José Manuel López Nicolás, entre Héctor Busto y José Luis Ansorena
Ampliar y descargar imagen
https://scientiablog.com
Noticias relacionadas

Cursos de Verano de la Universidad de La Rioja 2018
Sobre este web | © Universidad de La Rioja