Universidad de La RiojaCampus Iberus    
 
 
Principal Office 365 Correo-web Directorio Mapa web Contacto
Información para
Estudiantes
Admisión y Matrícula
Foreign students
Antiguos alumnos
Empresas
Visitantes
PDI/PAS
Información sobre
Universidad de La Rioja
Estudios
Campus Virtual
Investigación
Escuela Máster y Doctorado
Centro de Idiomas
Facultades y Escuelas
Departamentos
Administración y Servicios
Biblioteca
Fundación de la UR
Fundación Dialnet
Portal de transparencia
Defensoría Universitaria
Unidad de Igualdad
Oficina de Sostenibilidad
Sede electrónica
Actualidad
Noticias
Agenda
Congresos y jornadas
Nuevas plazas PDI/PAS
Perfil del contratante
Boletines y publicaciones
 
Sede Electrónica
Cita Previa
Oficina del Estudiante
 
 
facebook Twitter You Tube Flickr
pinterest linkedin instagram
 
Noticias

Excavación arqueológica en el yacimiento de El Cortijo
Campo de Trabajo 'Dibujando la Arqueología II' en Bergasa

26 de junio de 2018
El Campo de Trabajo 'Dibujando la Arqueología II' en El Cortijo de Bergasa' del 9 al 28 de julio.

Las Escuelas de Bergasa acogen el jueves 26 de julio, a las 13.30 horas, el acto de clausura del Campo de Trabajo 'Dibujando la Arqueología II. Excavación arqueológica en El Cortijo de Bergasa (La Rioja)', al que acude Francisco del Pozo, director de la Fundación de la UR.





El Campo de Trabajo 'Dibujando la Arqueología II' -que concluye definitivamente el sábado 28 de julio- cuenta con el patrocinio de la Consejería de Desarrollo Económico e Innovación del Gobierno de La Rioja y del Instituto Riojano de la Juventud (IRJ) y el Ayuntamiento de Bergasa; así como la colaboración de IDU, Virtun Nostrum y Labrys Arqueología.

Dirigido por Pepa Castillo y coordinado por Pilar Iguácel, profesoras de Historia Antigua de la Universidad de La Rioja, cuenta con un cupo de 15 plazas y una cuota de inscripción de 130 euros, que incluye alojamiento y manutención en el albergue municipal de Herce.

Esta actividad forma parte del programa de Cursos de Verano UR 2018 que ofrece -del 26 de junio al 24 de noviembre- cine, cursos, literatura, idiomas, campos de trabajo, campamentos urbanos tanto en La Rioja (Arnedo, Bergasa, Calahorra, Cenicero, Enciso, Logroño, Santo Domingo de la Calzada) como en Ginebra (Suiza).

Están gestionados por la Fundación de la UR, cuentan con el patrocinio de Banco Santander a través de Santander Universidades, y la colaboración de medio centenar de empresas y entidades de la región y de fuera de ella.

CERÁMICA, ILUSTRACIÓN Y DIGITALIZACIÓN | El programa del campo de trabajo incluye formación teórica en excavación arqueológica y de tipo práctico sobre el trabajo con cerámica y excavación virtual; un taller didáctico con niños de Bergasa; realización de bocetos y digitalización; así como visitas a la villa de Las Musas (Arellano, Navarra) y los castillos de Clavijo y Nalda.

En los últimos días del curso, se llevará a cabo un taller que explicará de forma práctica las normas del dibujo y de la ilustración arqueológica de un modo gráfico y directo, desde las pautas teóricas generales a la elaboración de una ilustración arqueológica, en la que se reconstruya de manera representativa el pasado.

Los objetivos del Campo de Trabajo 'Dibujando la Arqueología II. Excavación arqueológica en El Cortijo de Bergasa (La Rioja) son adquirir una formación práctica en las manifestaciones culturales celtibéricas y de las gentes medievales durante el desarrollo de una excavación arqueológica, como complemento a la formación reglada.

Ademas, alcanzar de forma práctica técnicas necesarias para una correcta difusión de la historia y el patrimonio a través de la elaboración de ilustraciones arqueológicas; así como formar y educar a alumnos y habitantes de Bergasa en los valores de respeto del patrimonio histórico y arqueológico como base para una buena conservación del mismo.

Por otro lado, contribuir, mediante el trabajo comunitario, a la recuperación del patrimonio arqueológico y a la creación de un recurso patrimonial que acreciente la dinamización turística y económica de la comarca del Cidacos.

Igualmente, enseñar a ver el patrimonio arqueológico como fuente de conocimiento científico, de cultura y de riqueza económica; y educar en los valores de convivencia, solidaridad y tolerancia.

Finalmente, utilizar el patrimonio arqueológico como un punto de encuentro, de situaciones de diálogo, de desarrollo de actividades, tiempos y espacio comunes, con el firme propósito de acercarse hasta un punto en el que sea posible el entendimiento.

comunicacion@adm.unirioja.es


Foto de familia
Ampliar y descargar imagen
-Web del campo
-Inscripción
Noticias relacionadas

Campo de Trabajo 'Dibujando la arqueología' en Bergasa

Cursos de Verano de la Universidad de La Rioja 2018

Campo de Trabajo sobre Paleicnología del 16 al 30 de julio
Sobre este web | © Universidad de La Rioja