Universidad de La RiojaCampus Iberus    
 
 
Principal Correo-web Directorio Mapa web Contacto
Información para
Estudiantes
Admisión y Matrícula
Foreign students
Antiguos alumnos
Empresas
Visitantes
PDI/PAS
Información sobre
Universidad de La Rioja
Estudios
Campus Virtual
Investigación
Escuela Máster y Doctorado
Centro de Idiomas
Facultades y Escuelas
Departamentos
Administración y Servicios
Biblioteca
Fundación de la UR
Dialnet
Portal de transparencia
Defensoría Universitaria
Unidad de Igualdad
Oficina de Sostenibilidad
Sede electrónica
Actualidad
Noticias
Agenda
Congresos y jornadas
Nuevas plazas PDI/PAS
Perfil del contratante
Boletines y publicaciones
 
facebook Twitter You Tube Flickr
pinterest linkedin instagram
 
Dialnet
 
Sede Electrónica
Noticias

En total se renovarán 78 de los 100 miembros electos
Elecciones al Claustro en los sectores I, II y IV

4 de junio de 2018
Elecciones para renovar a 78 de los 100 miembros del Claustro (Sectores I, II y IV) el martes 3 de julio.

La comunidad universitaria ha sido convocada a elecciones para renovar el Sector I (Profesor Doctor con vinculación permanente), Sector II (PDI no doctor o que, siendo doctor, no tenga vinculación permanente) y Sector IV (Administración y Servicios).

En total, esta renovación supone elegir a 78 de los cien miembros electos del Claustro Universitario, que es el máximo órgano de representación de la Universidad de La Rioja. De estos 78 claustrales, 52 corresponden al Sector I; 14 al Sector II; y 12 al Sector IV.

Los Estatutos de la Universidad de La Rioja prevén que el Claustro se renovará cada cuatro años, a excepción de los representantes de los estudiantes que lo harán cada dos. En este sentido, hay que recordar que las últimas elecciones para los sectores I, II y IV se celebraron en 2014

La Resolución nº 408/2018, de 4 de junio, del rector de la Universidad de La Rioja incluye el calendario electoral aprobado por la Mesa del Claustro y que establece la jornada de votaciones para el martes 3 de julio de 2018.

El calendario plantea el inicio del proceso electoral, mediante la convocatoria y notificación a la Junta Electoral de la UR, el lunes 4 de junio. El martes 5 se publicará el censo electoral, siendo el 6 y 7 de junio los días habilitados para la presentación de reclamaciones. El viernes 8 está previsto publicar el censo definitivo.

En cuanto a las candidaturas, el plazo habilitado para su presentación es el martes 12, miércoles 13, jueves 14, viernes 15 y lunes 18 de junio. El martes 19 se proclamarán provisionalmente las candidaturas, el 20 y 21 se podrán presentar reclamaciones; y el viernes 22 está prevista la publicación definitiva y el sorteo de quienes integrarán las mesas electorales.

La campaña electoral se podrá desarrollar del lunes 25 al viernes 29 de junio, mientras que el voto anticipado -de conformidad con lo que determine la Junta Electoral- se podrá emitir del miércoles 27 al viernes 29 de junio.

Las votaciones tendrán lugar el martes 3 de julio, entre las 9.30 y las 16.00 horas, en la sala de Juntas del Edificio Rectorado. Tras la votación se procederá al escrutinio y proclamación provisional de resultados.

El calendario electoral prevé que el miércoles 4 y jueves 5 de julio se puedan presentar reclamaciones a dicha proclamación provisional de candidatos; y, finalmente, el viernes 6 de julio se procederá a la resolución de las reclamaciones, si las hubiere, por parte de la Junta Electoral de la UR y la proclamación definitiva de candidatos electos.

NOTA: El horario de recepción de los documentos relativos al proceso electoral será, salvo disposición en contrario por parte de la Junta Electoral, el habitual del Registro General de la Universidad de La Rioja (9:00h a 14:00h de lunes a viernes).

comunicacion@adm.unirioja.es


Las votaciones tendrán lugar el martes 3 de julio
Ampliar y descargar imagen
www.unirioja.es/elecciones/
Noticias relacionadas

El Claustro aprueba la versión definitiva de los Estatutos
Sobre este web | © Universidad de La Rioja