Universidad de La RiojaCampus Iberus    
 
 
Principal Correo-web Directorio Mapa web Contacto
Información para
Estudiantes
Foreign students
Antiguos alumnos
Empresas
Visitantes
PDI/PAS
Información sobre
Universidad de La Rioja
Estudios
Campus Virtual
Investigación
Escuela Máster y Doctorado
Centro de Idiomas
Facultades y Escuelas
Departamentos
Administración y Servicios
Biblioteca
Fundación de la UR
Dialnet
Portal de transparencia
Defensoría Universitaria
Unidad de Igualdad
Oficina de Sostenibilidad
Sede electrónica
Actualidad
Noticias
Agenda
Congresos y jornadas
Nuevas plazas PDI/PAS
Perfil del contratante
Boletines y publicaciones
 
facebook Twitter You Tube Flickr
pinterest linkedin instagram
 
Dialnet
 
Sede Electrónica
Noticias

Reunión de la Comisión de Seguimiento del Plan Plurianual de Financiación
Negociaciones para obtener una financiación más justa

1 de febrero de 2018
En la reunión de la Comisión de Seguimiento del Plan Plurianual de Financiación, convocada a instancias de la Universidad de La Rioja, se planteó la necesidad de que la subvención nominativa de la Comunidad Autónoma incluyese la subida salarial fijada en Presupuestos Generales del Estado, tanto la efectiva para 2017 como la prevista para 2018.

Esa reunión no se tradujo en ningún resultado para 2017 y, cuando el Gobierno de La Rioja presentó su proyecto de presupuestos para 2018, pudimos comprobar que la subvención para nuestra universidad no preveía esa contingencia.

Por ello, solicitamos una reunión con el Presidente del Gobierno, reunión a la que también asistieron los Consejeros de Educación y Hacienda. Quedaron en analizar la situación.

Nosotros, por nuestra parte, ante las peticiones de reunión de los grupos parlamentarios de Podemos y PSOE, preparamos una defensa para que, en periodo de enmiendas, se incluyese una instrucción que permitiese acometer la previsible subida salarial.

Además, se incidió en la necesidad de una financiación adicional para comenzar la integración progresiva de la Escuela de Enfermería, que había quedado excluida en el proyecto de presupuestos del Gobierno.

Tras las mencionadas reuniones con Podemos y PSOE, solicitamos cita con Ciudadanos y el PP para trasladarles los mismos mensajes. Estas iniciativas fueron explicadas tanto en Consejo de Gobierno como en Consejo Social y, a consecuencia de ello, los agentes sociales (FER, CCOO, UGT) nos solicitaron una reunión para tratar esos temas.

Fruto de toda esta actividad, los presupuestos de La Rioja para 2018 recogen una financiación adicional para comenzar la integración de la Escuela de Enfermería y una enmienda al articulado por la que se garantiza que se cubrirá el incremento salarial fijado por los presupuestos generales del Estado.

comunicacion@adm.unirioja.es

Sobre este web | © Universidad de La Rioja