Universidad de La RiojaCampus Iberus    
 
 
Principal Correo-web Directorio Mapa web Contacto
Información para
Estudiantes
Foreign students
Antiguos alumnos
Empresas
Visitantes
PDI/PAS
Información sobre
Universidad de La Rioja
Estudios
Campus Virtual
Investigación
Escuela Máster y Doctorado
Centro de Idiomas
Facultades y Escuelas
Departamentos
Administración y Servicios
Biblioteca
Fundación de la UR
Dialnet
Portal de transparencia
Defensoría Universitaria
Unidad de Igualdad
Oficina de Sostenibilidad
Sede electrónica
Actualidad
Noticias
Agenda
Congresos y jornadas
Nuevas plazas PDI/PAS
Perfil del contratante
Boletines y publicaciones
 
facebook Twitter You Tube Flickr
pinterest linkedin instagram
 
Dialnet
 
Sede Electrónica
Noticias

Viernes 26E | 19.00 horas | Sala Grados Quintiliano
Estudio sobre intervención en adolescentes con TDAH

25 de enero de 2018
El viernes 26 de enero se prensta un estudio sobre intervención en adolescentes con TDAH.

La Sala de Grados del Edificio Quintiliano acoge el viernes 26 de enero, a partir de las 19.00 horas, la presentación del estudio Educación emocional en adolescentes con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) elaborado en el marco del Máster en Intervención e Innovación Educativa de la Universidad de La Rioja.

Organizado en colaboración con ARPANIH, el acto tiene por objetivo difundir los resultados obtenidos por el diseño y desarrollo de una intervención llevada a cabo por Raquel Carballido Guisado y Víctor Sigüenza Marín, estudiantes del Máster en Intervención e Innovación Educativa de la Universidad de La Rioja, bajo la dirección de los profesores Eduardo Fonseca y Alicia Pérez de Albéniz.

El TDAH se encuentra asociado con la aparición de problemas en el rendimiento académico, en las relaciones sociales, el consumo de sustancias así como con una mayor incidencia de accidentes domésticos y de tráfico, por citar algunos. Al mismo tiempo, se ha demostrado que los programas de promoción de la salud mental y el bienestar emocional permiten mejorar las dificultades asociadas a este tipo de problemas así como el pronóstico a corto, medio y largo plazo.

Después de tres meses de intervención, los participantes del programa -basado en el modelo INTEMO- mejoraron de manera significativa en los problemas con sus compañeros y obtuvieron puntuaciones significativamente superiores en regulación emocional.

Los resultados obtenidos también indicaron la necesidad de continuar con el análisis de la eficacia de este programa y con la implementación de este tipo de programas con el objetivo de potenciar las competencias socio-emocionales en esta etapa del desarrollo con la meta de mejorar el bienestar personal, familiar, académico y social de los jóvenes con TDAH.

La Asociación Riojana de Padres de Niños Hiperactivos (ARPANIH) donará a la asociación Hospital Imaginario tantos ejemplares del libro Víctor y el valle de los dragones, de Antonio de Benito, como asistentes acudan al acto.

comunicacion@adm.unirioja.es


Raquel Carballido y Víctor Sigüenza
Ampliar y descargar imagen
Noticias relacionadas

Jornada Formativa sobre el TDAH de ARPANIH

Estudio sobre el bienestar emocional de los adolescentes

Charla 'Redes LPWAN y Sigfox con Arduino'
Sobre este web | © Universidad de La Rioja