Universidad de La RiojaCampus Iberus    
 
 
Principal Correo-web Directorio Mapa web Contacto
Información para
Estudiantes
Admisión y Matrícula
Foreign students
Antiguos alumnos
Empresas
Visitantes
PDI/PAS
Información sobre
Universidad de La Rioja
Estudios
Campus Virtual
Investigación
Escuela Máster y Doctorado
Centro de Idiomas
Facultades y Escuelas
Departamentos
Administración y Servicios
Biblioteca
Fundación de la UR
Fundación Dialnet
Portal de transparencia
Defensoría Universitaria
Unidad de Igualdad
Oficina de Sostenibilidad
Sede electrónica
Actualidad
Noticias
Agenda
Congresos y jornadas
Nuevas plazas PDI/PAS
Perfil del contratante
Boletines y publicaciones
 
Sede Electrónica
Cita Previa
Oficina del Estudiante
 
 
facebook Twitter You Tube Flickr
pinterest linkedin instagram
 
Noticias

Desde 2013, 62 alumnos han hecho prácticas en la CAR
Convenio UR-Administración Pública para prácticas

19 de diciembre de 2017
El rector y el consejero de Administración Pública suscriben un convenio para la realización de prácticas.

Julio Rubio, rector de la Universidad de La Rioja, y Alfonso Domínguez, consejero de Administración Pública y Hacienda, han firmado un convenio de colaboración para la realización de prácticas externas por parte de los estudiantes del campus en las diferentes unidades administrativas del Gobierno de La Rioja.

Este acuerdo sustituye al suscrito en 2013, adaptándolo convenio marco con el resto de universidades, con el fin de facilitar a los estudiantes de la Universidad de La Rioja una adecuada formación, mediante la realización de prácticas tanto curriculares como extracurriculares.

En el marco de este convenio, el Gobierno de La Rioja ha ofertado para el presente curso 8 plazas para Trabajo Social, 10 plazas para ADE, Relaciones Laborales y Derecho, y 6 plazas en otros grados y másteres.

En total, desde el año 2013, 62 alumnos de la Universidad de La Rioja han completado su formación académica en alguno de los centros de la Administración riojana desde el año 2013.

La mayor parte de los alumnos que realizan sus prácticas en la Administración provienen de los grados de Derecho y Trabajo Social, Sin embargo, también los hay de Geografía e Historia, Química, Ingeniería Agrícola, Matemáticas o Ingeniería Informática, que han realizado prácticas en el Museo de La Rioja, el CIDA, la Bodega Institucional o el Instituto de Estadística de La Rioja.

El rector Julio Rubio ha destacado la importancia de la colaboración entre ambas entidades públicas, que en este caso se sustancia en la posibilidad de que los estudiantes de la Universidad de La Rioja realicen prácticas en beneficio de su empleabilidad; y cómo la oferta general de titulaciones de grado del campus abarca, a su vez, todas las ramas de la Administración.

La Universidad de La Rioja adjudica las prácticas según criterios objetivos y garantizando, en todo caso, los principios de transparencia, publicidad, accesibilidad universal e igualdad de oportunidades.

El estudiante dispone de un tutor académico y otro del Gobierno de La Rioja, que diseñará el tipo de trabajo que tiene que realizar el alumno, y será el responsable de su supervisión y evaluación.

comunicacion@adm.unirioja.es


El consejero y el rector
Ampliar y descargar imagen
Noticias relacionadas

Jornada de Empleabilidad 'Talento, prácticas en empresas e instituciones y movilidad y empleo internacional'

Convenio de prácticas para el Grado de Relaciones Laborales
Sobre este web | © Universidad de La Rioja