Universidad de La RiojaCampus Iberus    
 
 
Principal Correo-web Directorio Mapa web Contacto
Información para
Estudiantes
Foreign students
Antiguos alumnos
Empresas
Visitantes
PDI/PAS
Información sobre
Universidad de La Rioja
Estudios
Campus Virtual
Investigación
Escuela Máster y Doctorado
Facultades y Escuelas
Departamentos
Administración y Servicios
Biblioteca
Fundación de la UR
Dialnet
Portal de transparencia
Unidad de Igualdad
Sede electrónica
Actualidad
Noticias
Agenda
Congresos y jornadas
Nuevas plazas PDI/PAS
Perfil del contratante
Boletines y publicaciones
 
facebook Twitter You Tube Flickr
pinterest linkedin instagram
 
Dialnet
 
Sede Electrónica
Noticias

Día Internacional del Voluntariado
Cruz Roja distingue a la Universidad de La Rioja

2 de diciembre de 2017
Cruz Roja en el Día Internacional del Voluntariado a la Universidad de La Rioja por su 25º aniversario.

Julio Rubio García, rector de la Universidad de La Rioja, ha recibido una de las once distinciones con las que Cruz Roja en La Rioja ha distinguido -con motivo del Día Internacional del Voluntariado- a sus colaboradores y voluntarios más destacados.

Esta institución benéfica ha entregado al rector uno de los once "gorditos", las esculturas con la imagen de un voluntario de Cruz Roja, con motivo del 25º aniversario de la Universidad de La Rioja "por este primer cuarto de siglo al servicio de la sociedad riojana, y por su excepcional labor académica, científica y humanitaria en la difusión del saber" y, también "por su colaboración constante con Cruz Roja".

Junto a la Universidad de La Rioja, Cruz Roja ha entregado el mismo galardón a Visión Mundi, Onda Cero, y la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil; en el capítulo de personalidades: ala consejera, Begoña Martínez Arregui, el ex secretario de Cruz Roja en La Rioja, Manuel Reyes Elena, y, a título postumo, el bodeguero Pedro Vivanco.

Finalmente, Cruz Roja en La Rioja ha reconocido a tres destacados voluntarios de la entidad: Ana Arnáez Vadillo como voluntaria más antigua, Tomás Ruano González, Concepción Ruiz Clavijo y a la periodista Conchi Aquesolo.

En 1985, las Naciones Unidas designaron el 5 de diciembre como Día Internacional de los Voluntarios y por ello, un año más, se ha elegido el sábado más cercano a esa fecha para celebrarlo en La Rioja.

Cruz Roja cuenta en la actualidad con más de 200.000 voluntarios en toda España, 3.166 de ellos en La Rioja. La entidad humanitaria cuenta además con 11.737 socios en la región, desarrollando anualmente más de 188.000 acciones a favor de un colectivo de 36.600 personas, alcanzando al 11,6% de la población de esta comunidad autónoma.

Las actividades en las que Cruz Roja ofrece más oportunidades para hacer voluntariado son las de atención a personas refugiadas e inmigrantes, mayores e infancia, así como en actividades de socorros y emergencias y en Cruz Roja Juventud.

comunicacion@adm.unirioja.es


Foto de familia
Ampliar y descargar imagen
Noticias relacionadas

La Universidad de La Rioja recoge el galardón 'Mérito Nacional a la Donación de Sangre'

Premio Especial Valores 2012 del Grupo COPE para la UR

Premio 'Entidad con Corazón' de Fundación Cáritas Chavicar
Sobre este web | © Universidad de La Rioja