Universidad de La RiojaCampus Iberus    
 
 
Principal Correo-web Directorio Mapa web Contacto
Información para
Estudiantes
Foreign students
Antiguos alumnos
Empresas
Visitantes
PDI/PAS
Información sobre
Universidad de La Rioja
Estudios
Campus Virtual
Investigación
Escuela Máster y Doctorado
Facultades y Escuelas
Departamentos
Administración y Servicios
Biblioteca
Fundación de la UR
Dialnet
Portal de transparencia
Unidad de Igualdad
Sede electrónica
Actualidad
Noticias
Agenda
Congresos y jornadas
Nuevas plazas PDI/PAS
Perfil del contratante
Boletines y publicaciones
 
facebook Twitter You Tube Flickr
pinterest linkedin instagram
 
Dialnet
 
Sede Electrónica
Noticias

28, 29 y 30 de noviembre en la Universidad de La Rioja
Campaña prevención enfermedades cardiovasculares

27 de noviembre de 2017
Campaña de sensibilización para la prevención de enfermedades cardiovasculares.

Durante los próximos días 28, 29 y 30 de noviembre se va a llevar a cabo una campaña de sensibilización para la prevención de enfermedades cardiovasculares.

La actividad consiste en el asesoramiento personalizado sobre la probabilidad de accidente cardiovascular, teniendo en cuenta aspectos sobre hábitos en la vida diaria (alimentación, actividad física realizada, hábitos de consumo, etc) y de otras determinaciones, realizadas por personal sanitario de FREMAP.

Para el desarrollo de la campaña se ha previsto que cada participante pase una entrevista inicial con un ATS que iniciará la toma de datos sobre los parámetros de riesgo, mediante encuesta (hábitos de consumo de alcohol, tabaco, actividad física, conocimiento de su nivel de azúcar en sangre en los últimos seis meses, etc) y toma de datos sobre el Índice de Masa Corporal (peso, talla y perímetro de cintura), tensión arterial y colesterol (mediante el uso de tira reactiva)

A partir de esta información, se entrega una ficha informativa a cada participante para que, a continuación, pueda analizarla de forma individual con un médico, que en función de los factores de riesgo identificados le informará sobre el nivel de riesgo que asume y las medidas que se deben adoptar para su corrección.

Para el desarrollo de la campaña se desplazará un equipo sanitario, médico y DUE, a las consultas del Servicio de Prevención ubicadas en el Edificio de Filología.

Considerando el carácter individual de la campaña, se procederá a citar a las personas interesadas con el tiempo estimado necesario para las determinaciones y orientaciones para la mejora de su salud cardiovascular.

Este programa no sustituye los controles establecidos por el programa de vigilancia de la salud, ni a la necesidad de acudir a su médico de cabecera.

A cada uno de los participantes, se le facilitará la ficha del análisis de los factores de riesgo contemplados, su valoración y la estimación del mismo.

Las personas interesadas en participar en la Campaña deben enviar un correo electrónico a universidad.saludable@unirioja.es, solicitándolo e indicando su nombre y apellidos y un teléfono de contacto (preferiblemente móvil) para ser citados en el horario fijado para realizar la campaña.

La inclusión en la misma se realizará por estricto orden de recepción de solicitudes hasta completar el número de citas programadas durante esos tres días (28, 29 y 30 de noviembre)

El último día de recepción de solicitudes será el lunes, 27 de noviembre y se citará a las personas interesadas telefónicamente.

comunicacion@adm.unirioja.es

Noticias relacionadas

Pasaporte Saludable de la Universidad de La Rioja
Sobre este web | © Universidad de La Rioja