Universidad de La RiojaCampus Iberus    
 
 
Principal Correo-web Directorio Mapa web Contacto
Información para
Estudiantes
Foreign students
Antiguos alumnos
Empresas
Visitantes
PDI/PAS
Información sobre
Universidad de La Rioja
Estudios
Campus Virtual
Investigación
Escuela Máster y Doctorado
Centro de Idiomas
Facultades y Escuelas
Departamentos
Administración y Servicios
Biblioteca
Fundación de la UR
Dialnet
Portal de transparencia
Defensoría Universitaria
Unidad de Igualdad
Oficina de Sostenibilidad
Sede electrónica
Actualidad
Noticias
Agenda
Congresos y jornadas
Nuevas plazas PDI/PAS
Perfil del contratante
Boletines y publicaciones
 
facebook Twitter You Tube Flickr
pinterest linkedin instagram
 
Dialnet
 
Sede Electrónica
Noticias

Finalista en Premios Especiales Nestlé y Carrefour
Alba García recibe un accésit de los V Premios AECOC

20 de noviembre de 2017
Alba García Milon recibe el accésit en la categoría de Marketing de los V Premios AECOC.

Alba García Milon, titulada en Administración y Dirección de Empresas y máster en Gestión de Empresas por la Universidad de La Rioja, recibe el martes 28 de noviembre el accésit en la categoría de Marketing de los V Premios Académicos de la Asociación Española de Codificación Comercial (AECOC).

El acto de entrega de los V Premios Académicos AECOC por la Competitividad Empresarial se celebra el martes 28 de noviembre, a partir de las 13.45 horas, en el Hotel Westin Palace de Madrid.

Alba García Milon ha obtenido el accésit en la categoría de Marketing -dotado con 1.000 euros- por su trabajo fin de máster titulado '¿Test de concepto o test de producto? Estudio de la intención de compra de un nuevo vino' con el que, además, ha sido finalista de los Premios Especiales Nestlé y Carrefour en esta misma convocatoria.

El test de concepto y el test de producto son dos tipos de pruebas que se pueden emplear para predecir el comportamiento futuro de la demanda de un alimento. En su trabajo fin de máster, Alba García comparaba ambos siguiendo el modelo Cognitivo-Afectivo-Normativo (CAN) en un nuevo vino tinto espumoso natural para pronosticar su intención de consumo.

La comparación entre los resultados de ambos test muestra que ambas son buenas medidas para predecir el consumo. Además, se ha demostrado que los beneficios sensoriales son cruciales para el éxito del alimento, seguido por la norma social y finalmente las emociones. Esto supone una importante implicación para el colectivo empresarial de la alimentación, además son muy pocos los estudios académicos que tratan esta cuestión.

Alba García Milon es graduada en Administración y Dirección de Empresas (GADE) y máster en Gestión de Empresas por la Universidad de La Rioja. Ha completado su formación con una estancia Erasmus en Waterford Institute of Technology (Irlanda). Actualmente cursa estudios de Doctorado en la UR y disfruta de una beca en la Cátedra Extraordinaria de Comercio para desarrollar tareas de gestión e investigación.

comunicacion@adm.unirioja.es


Alba García Milon
Ampliar y descargar imagen
Noticias relacionadas

Alba García, 8.ª en la Olimpiada Nacional de Economía

César Escudero, ganador de Coca-Cola en #EstudiantesConTalento

Beatriz Pérez-Aradros, Premio Investigador Novel ACEDE'17

EURAM 2017 premia al Grupo Strategos de la UR

AEDEMO premia el TFM de Alba García Milon

Aurora Aguado, Premio Extraordinario Nestlé de la AECOC

V Premios Académicos de la AECOC para la UR
Sobre este web | © Universidad de La Rioja