Universidad de La RiojaCampus Iberus    
 
 
Principal Correo-web Directorio Mapa web Contacto
Información para
Estudiantes
Foreign students
Antiguos alumnos
Empresas
Visitantes
PDI/PAS
Información sobre
Universidad de La Rioja
Estudios
Campus Virtual
Investigación
Escuela Máster y Doctorado
Facultades y Escuelas
Departamentos
Administración y Servicios
Biblioteca
Fundación de la UR
Dialnet
Portal de transparencia
Unidad de Igualdad
Sede electrónica
Actualidad
Noticias
Agenda
Congresos y jornadas
Nuevas plazas PDI/PAS
Perfil del contratante
Boletines y publicaciones
 
facebook Twitter You Tube Flickr
pinterest linkedin instagram
 
Dialnet
 
Sede Electrónica
Noticias

Tesis sobre el parque residencial de La Rioja
Jesús Ángel Duque Chasco obtiene el grado de doctor

13 de noviembre de 2017
Jesús Ángel Duque Chasco se doctora con una tesis sobre la rehabilitación del parque residencial de La Rioja.

Jesús Ángel Duque Chasco ha obtenido el grado de doctor por la Universidad de La Rioja tras la defensa de su tesis titulada La rehabilitación del parque residencial de la Comunidad Autónoma de La Rioja. Un nuevo enfoque, por la que ha logrado la calificación de sobresaliente 'cum laude'.

Desarrollada en el Departamento de Ingeniería Mecánica de la Universidad de La Rioja, esta tesis ha sido dirigida por Luis María López González y Luis María López Ochoa dentro del Grupo de Investigación de Termodinámica Aplicada, Energía y Construcción (GI-TENECO) y es consecuencia del 'Estudio energético de La Rioja: Evolución y escenarios futuros'.

La tesis está dividida en tres partes. La primera analiza el parque residencial riojano mediante su segmentación en grupos homogeneos en base criterios tipologícos, morfológicos, de emplazamiento y de calidad constructiva.

Derivado de lo anterior, se genera un modelo matemático que permita analizar y predecir el comportamiento ambiental de cada uno de los clústeres en los que se ha divido, y prever la reducción de impactos ambientales y costes asociados a la acción de rehabilitación sobre cada uno de ellos.

En la segunda parte se define la intensidad necesaria de rehabilitación para que, en el horizonte del año 2050, el sector residencial pueda desconectarse de los vectores de energía fósil y sea autosuficiente en base a un modelo de producción energía descentralizado basado en Energía Renovable.

La tercera parte estudia el efecto socio-económico que tendría la puesta en funcionamiento de la acción de rehabilitación en el mercado laboral de la Comunidad Autónoma de La Rioja, así como la sensibilidad, en términos de rentabilidad económica para el inversor, que presenta la acción de rehabilitación propuesta en función de la evolución de los indicadores económicos principales.

comunicacion@adm.unirioja.es


Jesús Ángel Duque Chasco
Ampliar y descargar imagen
Noticias relacionadas

Plan de Energía de La Rioja 2015-2020

José Carlos Gómez Chomón obtiene el grado de doctor

Dos riojano-argentinos defienden su tesis doctoral
Sobre este web | © Universidad de La Rioja