Universidad de La RiojaCampus Iberus    
 
 
Principal Correo-web Directorio Mapa web Contacto
Información para
Estudiantes
Foreign students
Antiguos alumnos
Empresas
Visitantes
PDI/PAS
Información sobre
Universidad de La Rioja
Estudios
Campus Virtual
Investigación
Escuela Máster y Doctorado
Facultades y Escuelas
Departamentos
Administración y Servicios
Biblioteca
Fundación de la UR
Dialnet
Portal de transparencia
Unidad de Igualdad
Sede electrónica
Actualidad
Noticias
Agenda
Congresos y jornadas
Nuevas plazas PDI/PAS
Perfil del contratante
Boletines y publicaciones
 
facebook Twitter You Tube Flickr
pinterest linkedin instagram
 
Dialnet
 
Sede Electrónica
Noticias

Conferencia 'La diabetes en el aula' el martes 14
Día Mundial de la Diabetes-Logroño Capital 2017

13 de noviembre de 2017
El endocrinólogo Luis Muñoz ofrece el martes 14 conferencia 'La diabetes en el aula' en el Día Mundial de la Diabetes.

La Universidad de La Rioja se suma a las celebraciones del Día Mundial de la Diabetes el martes 14 de noviembre con la conferencia 'La diabetes en el aula', a cargo del endocrinólogo Luis Muñoz de Dios, a las 18.00 horas, en la Sala de Grados del Edificio Politécnico. Entrada libre, aforo limitado.

La diabetes es una enfermedad que afecta actualmente a más de 400 millones de personas en el mundo, de las cuales 5,3 millones son españolas, y casi la mitad de ellos desconoce que la padece. Es una de las principales causas de muerte en el mundo y supone un alto coste sanitario y social.

El Día Mundial de la Diabetes Mellitus (DM) es la campaña de concienciación más importante del mundo sobre esta enfermedad. Este año, Logroño es la capital nacional y, por ello, se han organizado diversos actos científicos y sociales para concienciar a su población. Impulsado por la International Diabetes Federation (IDF), está organizado por la Sociedad Española de Diabetes (SED) y la FSED.

La Universidad de La Rioja se suma a las actividades con la conferencia 'La diabetes en el aula', a cargo de Luis Muñoz de Dios es facultativo del Hospital San Pedro de Logroño, médico especialista en Endocrinología y Nutrición, diabetólogo y experto universitario en Diabetes Mellitus.

El objetivo de la conferencia es concienciar e instruir a la comunidad educativa, tanto profesionales como alumnos universitarios en formación, respecto a cuestiones básicas y prácticas en relación con la diabetes en la infancia y adolescencia

Logroño acoge varias actividades para concienciar sobre los riesgos de esta enfermedad, algunas pensadas específicamente para las personas con diabetes y otras dirigidas a la población general.

Entre las actividades dirigidas a personas con diabetes, se llevará a cabo una conferencia sobre las implicaciones que tiene esta afección en la mujer; mesas redondas sobre el control de los factores de riesgo cardiovascular y otros cuidados (de la boca y los pies); charlas sobre consejos en situaciones especiales (viajes y celebraciones); conferencias sobre las nuevas tecnologías en diabetes (bombas de insulina, sensores de glucemia capilar) y debates sobre la ayuda que puede ofrecer internet y las redes de información en la diabetes.

También se ha previsto una charla sobre etiquetado de alimentos y un taller de cocina con Mario Palacios, ganador de Master Chef Junior, y un taller de baile.

Otros actos se enfocan a la población general, como un paseo por la diabetes el domingo 12 de noviembre; se llevarán a cabo charlas en colegios en las clases de niños donde asista un alumno con diabetes (con objeto de normalizar esta patología).

comunicacion@adm.unirioja.es


Infografía sobre la diabetes
Ampliar y descargar
Noticias relacionadas

Algoritmos para tratar enfermedades neurodegenerativas
Sobre este web | © Universidad de La Rioja