Universidad de La RiojaCampus Iberus    
 
 
Principal Correo-web Directorio Mapa web Contacto
Información para
Estudiantes
Foreign students
Antiguos alumnos
Empresas
Visitantes
PDI/PAS
Información sobre
Universidad de La Rioja
Estudios
Campus Virtual
Investigación
Escuela Máster y Doctorado
Facultades y Escuelas
Departamentos
Administración y Servicios
Biblioteca
Fundación de la UR
Dialnet
Portal de transparencia
Unidad de Igualdad
Sede electrónica
Actualidad
Noticias
Agenda
Congresos y jornadas
Nuevas plazas PDI/PAS
Perfil del contratante
Boletines y publicaciones
 
facebook Twitter You Tube Flickr
pinterest linkedin instagram
 
Dialnet
 
Sede Electrónica
Noticias

Abierta la inscripción en el tercer programa Demola
Tres entidades licencian sendos retos resueltos en Demola

23 de octubre de 2017
Tres entidades licencian sendos retos resueltos en las ediciones anteriores del Programa Demola Campus Iberus.

Tres de las entidades participantes en el Programa Demola del Campus de Excelencia Internacional 'Campus Iberus' han licenciado los retos propuestos y resueltos en las ediciones anteriores, por lo que a partir de ahora podrán desarrollarse y explotación comercial.

En concreto, el centro tecnológico agroalimentario CTIC-CITA ha licenciado el producto de quinta gama (listo para comer) y un panificable; la Fundación Riojana para la Innovación, la figura de Técnico Auxiliar de Apoyo a la Labor Docente; y la Universidad Pública de Navarra, un conjunto de eventos incluidos en el programa conmemorativo del 30º Aniversario de la UPNA, así como un estudio sociológico de su comunidad universitaria para detectar patrones de comportamiento entre los estudiantes.

Campus Iberus mantiene abierta, hasta el 2 de noviembre, la inscripción en la tercera edición de Demola, un programa innovador dirigido a estudiantes universitarios y recién titulados de las universidades que conforman Campus Iberus: Zaragoza, Lleida, Pública de Navarra y La Rioja. La inscripción debe formalizarse a través de http://campusiberus.demola.net/.

Nacido en Finlandia y reconocido por la OCDE y por la Comisión Europea, Demola abarca actualmente una red internacional de 20 nodos. En estos, más de 1.500 estudiantes y 100 empresas han llevado a cabo cerca de 250 proyectos, de los cuales más de un 90% han tenido explotación comercial.

RETOS LICENCIADOS | En las ediciones anteriores de Demola participaron 35 estudiantes y titulados de Campus Iberus que dieron respuesta a los retos planteados por 9 entidades públicas y empresas privadas de Aragón, Navarra, Cataluña y La Rioja. Tres de estas soluciones han sido licenciadas para su explotación comercial.

Tres de ellos han sido licenciados por las entidades que los plantearon con el fin de desarrollarlos y, en su caso, explotarlos comercialmente: CTIC-CITA, la Fundación Riojana para la Innovación y la Universidad Pública de Navarra.

En el caso del centro tecnológico agroalimentario CTIC-CITA el equipo de estudiantes estuvo compuesto por María Ibáñez, de la Universidad de La Rioja, Valentina Lodosa, de la UPNA, y Laura Capapé, de la Universidad de Zaragoza.

Este equipo ha propuesto la elaboración de un estofado de proteínas vegetales como producto de quinta gama (preparado y envasado), así como un producto panificable sin gluten. CTIC-CITA ha licenciado el reto y está en fase de búsqueda de un socio industrial para dar salida al mercado a estos dos productos.

En el caso de la Fundación Riojana para la Innovación (FRI) el equipo estaba compuesto por Eva Galilea, Andrea Fernández, Angharad Pereda y Cristian Virto, estudiantes de la Universidad de La Rioja.

El equipo ha trabajado con la inclusión y la normalización de la discapacidad a edad temprana. La solución planteada busca que personas con discapacidad se desarrollaran profesionalmente en puestos de trabajo con cierta autoridad.

Este equipo ha planteado la creación de la figura de técnico auxiliar de apoyo a la labor docente en las aulas de Educación Infantil -con el fin de que personas con discapacidad se desarrollen profesionalmente en puestos de trabajo con cierta autoridad- y la creación de una titulación oficial acorde.

En el caso de la Universidad Pública de Navarra (UPNA), el equipo estuvo compuesto por Marina Arraiza, Javier Romero y Alexandra Martínez, estudiantes todos ellos de este campus que realizaron un estudio sociológico de la comunidad universitaria para detectar patrones de comportamiento Este estudio ha sido útil para después plantear posibles iniciativas que cumplieran las expectativas a corto y largo plazo de la UPNA.

A corto plazo, los resultados han servido para diseñar actividades dentro del prog

comunicacion@adm.unirioja.es


El producto de quinta gama licenciado por CTIC-CITA
Ampliar y descargar imagen
http://campusiberus.demola.net
Noticias relacionadas

Acto de clausura del I Programa Demola Iberus

Campus Iberus abre la inscripción en el III Programa Demola
Sobre este web | © Universidad de La Rioja