Universidad de La RiojaCampus Iberus    
 
 
Principal Correo-web Directorio Mapa web Contacto
Información para
Estudiantes
Foreign students
Antiguos alumnos
Empresas
Visitantes
PDI/PAS
Información sobre
Universidad de La Rioja
Estudios
Campus Virtual
Investigación
Escuela Máster y Doctorado
Facultades y Escuelas
Departamentos
Administración y Servicios
Biblioteca
Fundación de la UR
Dialnet
Portal de transparencia
Unidad de Igualdad
Sede electrónica
Actualidad
Noticias
Agenda
Congresos y jornadas
Nuevas plazas PDI/PAS
Perfil del contratante
Boletines y publicaciones
 
facebook Twitter You Tube Flickr
pinterest linkedin instagram
 
Dialnet
 
Sede Electrónica
Noticias

Lo desarrollará junto a la consultora AKIS Internacional
Proyecto de Campus Iberus contra la sequía en Colombia

4 de septiembre de 2017
Campus Iberus desarrollará en Colombia un proyecto para minimizar los efectos negativos de la sequía.

Campus Iberus y la consultoría leridana AKIS International desarrollará a partir de septiembre un nuevo proyecto de cooperación en Latinoamérica.

La acción, con un presupuesto global de casi 130.000¿, cuenta con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), que financiará el 70% del mismo, al ser seleccionado en la última convocatoria competitiva de Proyectos de Innovación para el Desarrollo.

El proyecto 'Mejora de la resiliencia de la agricultura familiar de la zona andina de Colombia ante el cambio climático mediante riego localizado' tiene como objetivo desarrollar conocimiento que minimice los efectos negativos de las sequías cada vez más prolongadas sobre los pequeños productores de la zona de impacto, así como transferirlo tanto a agricultores como a técnicos asesores a través de diferentes estrategias de capacitación.

El director de la Oficina Técnica de Cooperación de la AECID en Colombia, Carlos Cavanillas, recibió la semana pasada en Bogotá a representantes de las dos entidades para iniciar los trabajos de coordinación. Cavanillas destacó la importancia de la temática de la actuación, pues tanto la mejora de las condiciones de vida de los pequeños agricultores como el país de actuación (Colombia) han sido marcados como prioritarios por la Cooperación Española, especialmente después de la consecución de los acuerdos de paz.

Esta nueva acción se suma a la lista de colaboraciones entre Campus Iberus y AKIS International en Colombia, donde ambas entidades han mantenido una presencia estable durante los últimos años ejecutando proyectos y elaborando una sólida red de socios locales, que incluyen entre otros la Universidad Nacional de Colombia, la Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria (Corpoica), Colciencias (la agencia pública para el fomento de la ciencia, la tecnología y la innovación), el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) o el propio Ministerio de Agricultura.

PIE DE FOTO: El director de la OTC de la AECID en Bogotá, Carlos Cavanillas, con el director ejecutivo de Campus Iberus, Oscar López, y el director de proyectos de AKIS International, Víctor Falguera.

comunicacion@adm.unirioja.es


Carlos Cavanillas, Óscar López y Víctor Falguera
Ampliar y descargar imagen
www.campusiberus.es
Noticias relacionadas

María Gloria Sáenz Romo participa en el Youth Ag-Summit

Campus Iberus forma a 9.600 trabajadores en Colombia
Sobre este web | © Universidad de La Rioja