Universidad de La RiojaCampus Iberus    
 
 
Principal Correo-web Directorio Mapa web Contacto
Información para
Estudiantes
Foreign students
Antiguos alumnos
Empresas
Visitantes
PDI/PAS
Información sobre
Universidad de La Rioja
Estudios
Campus Virtual
Investigación
Escuela Máster y Doctorado
Facultades y Escuelas
Departamentos
Administración y Servicios
Biblioteca
Fundación de la UR
Dialnet
Portal de transparencia
Unidad de Igualdad
Sede electrónica
Actualidad
Noticias
Agenda
Congresos y jornadas
Nuevas plazas PDI/PAS
Perfil del contratante
Boletines y publicaciones
 
facebook Twitter You Tube Flickr
pinterest linkedin instagram
 
Dialnet
 
Sede Electrónica
Noticias

Han tenido lugar en la Residencia 'Tomás y Valiente'
Jornadas de Formación de Representantes del G-9

24 de julio de 2017
Toledo ha acogido las I Jornadas de Formación de Representantes del Grupo 9 de Universidades.

El Consejo de Estudiantes de la Universidad de La Rioja ha participado en las I Jornadas de Formación de Representantes del Grupo 9 de Universidades (G-9), celebradas en Toledo.

En las jornadas -celebradas del 13 al 15 de julio en la Residencia de Estudiantes 'Tomás y Valiente' de Toledo- participaron integrantes de los Consejo de Estudiantes de las universidades de Cantabria, Castilla La Mancha, Extremadura, Islas Baleares, La Rioja, País Vasco y Zaragoza.

En primer lugar, se celebró un acto inaugural, con la presencia del rector de la UCLM, Miguel Ángel Collado, la Vicerrectora de Estudiantes y Responsabilidad Social de la UCLM, Ana Carretero, y la Delegada del Consejo de Estudiantes de la UCLM, Esther López Jareño.

Las jornadas fueron desarrolladas hasta el día 15, y durante estos días se han hecho distintos talleres, debates, se han impartido diversas charlas y se han realizado algunas dinámicas grupales, siendo los formadores y colaboradores: Clara Pina, Luis Cereijo, Nagore Torres Andrés, Cruz Ruiz y Kenji Sepúlveda Muro.

Además, durante el día 14, tras la sentada que se dio lugar en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, los miembros que asistieron a las jornadas decidieron mostrar su apoyo a dicha protesta, y una vez finalizados los talleres fueron a Madrid, al Ministerio de Educación, para exigir sus derechos como estudiantes, e intentar que en un futuro la Universidad pueda llegar a ser una institución verdaderamente pública.

Estas jornadas cobran importancia en la medida en que es la primera vez que los diferentes campus del Grupo G9, se unen para trabajar conjuntamente, debatir, aprender unos de los otros, y así mejorar su labor en sus lugares de origen.

En palabras del rector de la UCLM, Miguel Ángel Collado, "este encuentro es un muy buen primer paso en el trabajo y en la formación conjunta de los estudiantes del G9 para así consolidar aún más el grupo".

comunicacion@adm.unirioja.es


Foto de familia
Ampliar y descargar imagen
www.unirioja.es/ceur/
www.uni-g9.net/
Noticias relacionadas

I Jornadas de Formación de Representantes de Estudiantes
Sobre este web | © Universidad de La Rioja