Universidad de La RiojaCampus Iberus    
 
 
Principal Correo-web Directorio Mapa web Contacto
Información para
Estudiantes
Foreign students
Antiguos alumnos
Empresas
Visitantes
PDI/PAS
Información sobre
Universidad de La Rioja
Estudios
Campus Virtual
Investigación
Escuela Máster y Doctorado
Facultades y Escuelas
Departamentos
Administración y Servicios
Biblioteca
Fundación de la UR
Dialnet
Portal de transparencia
Unidad de Igualdad
Sede electrónica
Actualidad
Noticias
Agenda
Congresos y jornadas
Nuevas plazas PDI/PAS
Perfil del contratante
Boletines y publicaciones
 
facebook Twitter You Tube Flickr
pinterest linkedin instagram
 
Dialnet
 
Sede Electrónica
Noticias

Del 17 al 19 de julio en la Universidad de La Rioja
Curso de Verano UR 'Música en clave de TIC'

17 de julio de 2017
Curso de Verano 'Música en clave de TIC' del 17 al 19 de julio en la Universidad de La Rioja.

El Curso de Verano 'Música en clave de TIC' aborda en la Universidad de La Rioja, del 17 al 19 de julio, la integración de las herramientas digitales en la educación musical.

Esta es una de las actividades de los Cursos de Verano UR 2017 que, del 19 de junio al 25 de noviembre, ofrecen cine, cursos, idiomas, campos de trabajo y campamentos urbanos. Están patrocinados por el Banco Santander a través de Santander Universidades y cuentan con la colaboración casi un centenar de empresas y entidades.

En este caso, el Curso de Verano 'Música en clave de TIC' cuenta con la colaboración de Amadeus Aula Creativa, Digital Rioja y Renault Auto Urbión.

Dirigido por Pilar Camacho y coordinado por Carlota Aldayturriaga, profesoras del Departamento de Ciencias de la Educación de la Universidad de La Rioja, el curso está especialmente pensado para estudiantes de los grados en Educación Infantil y Primaria y del máster en Musicología; maestros de Educación Musical y profesores de Música.

La Educación Musical del S. XXI requiere metodologías activas, motivadoras, vivenciales y con herramientas tecnológicas que den respuesta a las necesidades de nuestros tiempos. Las TIC y los servicios de la Web 2.0 han venido para ayudarnos en nuestra labor docente.

El Curso de Verano 'Música en clave de TIC' tiene como principal objetivo proporcionar una serie de herramientas digitales útiles para integrar las TIC en clase de música y enriquecer las dinámicas de aula, los materiales y recursos, las propuestas didácticas, etc. con el fin de ofrecer a los alumnos un aprendizaje musical acorde con la sociedad en la que vivimos.

El curso tendrá dos dimensiones, se abordará, por una parte, las posibilidades de las TIC y las ventajas de la Web 2.0 para uso práctico del docente (preparación de materiales diversos, presentación de propuestas didácticas, diseño de actividades, gestión y seguimiento del aprendizaje, publicación Web, dispositivos móviles, redes sociales, etc.) y, por otra, las posibilidades que ofrecen las TIC como herramientas complementarias para uso de los alumnos teniendo en cuenta nivel educativo, edad y competencia digital adquirida.

comunicacion@adm.unirioja.es


Cartel del curso
Ampliar y descargar cartel
Noticias relacionadas

Curso de Verano 'Música, Inteligencias Múltiples y Percusión'

Cursos de Verano de la Universidad de La Rioja 2017

Daox, J Daniels y Fariass ganan el I Concurso 'Yo Hablo Rap'
Sobre este web | © Universidad de La Rioja