Universidad de La RiojaCampus Iberus    
 
 
Principal Correo-web Directorio Mapa web Contacto
Información para
Estudiantes
Foreign students
Antiguos alumnos
Empresas
Visitantes
PDI/PAS
Información sobre
Universidad de La Rioja
Estudios
Campus Virtual
Investigación
Escuela Máster y Doctorado
Facultades y Escuelas
Departamentos
Administración y Servicios
Biblioteca
Fundación de la UR
Dialnet
Portal de transparencia
Unidad de Igualdad
Sede electrónica
Actualidad
Noticias
Agenda
Congresos y jornadas
Nuevas plazas PDI/PAS
Perfil del contratante
Boletines y publicaciones
 
facebook Twitter You Tube Flickr
pinterest linkedin instagram
 
Dialnet
 
Sede Electrónica
Noticias

Acuden seis estudiantes de la EMYDUR
IV Jornadas Doctorales de Campus Iberus en Jaca

28 de junio de 2017
Estudiantes de la EMYDUR participan en Jaca en las IV Jornadas Doctorales de Campus Iberus.

Seis estudiantes de la Escuela de Máster y Doctorado de la Universidad de La Rioja (EMYDUR) participan en las IV Jornadas Doctorales de Campus Iberus, que se celebran en Jaca el jueves 29 y viernes 30 de junio.

Las IV Jornadas Doctorales de Campus Iberus combinan ponencias, paneles y sesiones participativas, así como sesiones dedicadas a la exposición por parte de los doctorandos de su trabajo de tesis. Esta actividad pretende potenciar las relaciones entre los doctorandos del Campus Iberus independientemente de su área de investigación; y favorecer el análisis de cuestiones relacionadas con la difusión de los resultados de la investigación.

En concreto, en representación de la Universidad de La Rioja acuden los doctorandos Luis Alberto Ruano y Álvaro Melón Izco, del programa de Economía de la empresa; Ana Cristina Casado, de Biomedicina y Biotecnología; Diego Moreno Galilea, de Humanidades; y Nerea Fernández Rodríguez, del programa de Crítica e interpretación de textos hispánicos.

Luis Alberto Ruano, del programa Economía de la empresa, investiga sobre el valor añadido que aportan los inversores de Capital Riesgo a los emprendedores; por su parte, Álvaro Melón Izco analiza las características y factores que influyen en la información no financiera o información narrativa que publican las empresas en sus documentos contables.

Nerea Fernández Rodríguez, del programa de Crítica e interpretación de textos hispánicos, estudia la universalización del concepto del héroe, comparando los principales héroes de la épica y la novela romántica con algunos de los superhéroes más relevantes del cómic norteamericano, mientras que Diego Moreno Galilea, del programa de Humanidades, investiga sobre la visibilización de las mujeres en la prensa española en el período 1808-1868, para demostrar que ellas también trataron y se involucraron en temas políticos, consiguiendo en algunos casos el respeto de los hombres y en otros siendo criticadas.

En cuanto a la tesis de Ana Cristina Casado, del programa de Biomedicina y biotecnología, su objetivo es analizar la resistencia a antibióticos y la virulencia en cepas de la bacteria Pseudomonas aeruginosa aisladas de muestras de aguas y tierras de La Rioja.

Por su parte, Juan de la Cruz Ocón García, estudiante del programa de Derecho de la UR, también participa en las jornadas, aunque como ponente en una mesa redonda sobre la nueva regulación del doctorado.

comunicacion@adm.unirioja.es


Estudiantes de la EMYDUR en Jaca
Ampliar y descargar imagen
Noticias relacionadas

V Jornadas Doctorales del Grupo 9 de Universidades

Admisión en Máster y Doctorado para el curso 2017-2018
Sobre este web | © Universidad de La Rioja