Universidad de La RiojaCampus Iberus    
 
 
Principal Correo-web Directorio Mapa web Contacto
Información para
Estudiantes
Foreign students
Antiguos alumnos
Empresas
Visitantes
PDI/PAS
Información sobre
Universidad de La Rioja
Estudios
Campus Virtual
Investigación
Escuela Máster y Doctorado
Facultades y Escuelas
Departamentos
Administración y Servicios
Biblioteca
Fundación de la UR
Dialnet
Portal de transparencia
Unidad de Igualdad
Sede electrónica
Actualidad
Noticias
Agenda
Congresos y jornadas
Nuevas plazas PDI/PAS
Perfil del contratante
Boletines y publicaciones
 
facebook Twitter You Tube Flickr
pinterest linkedin instagram
 
Dialnet
 
Sede Electrónica
Noticias

Por su función Todo es farsa en este mundo
Premio 'FETABI Cúpula Compañía Invitada' para Grupo TECU

19 de junio de 2017
Grupo TECU logra el Premio "FETABI Cúpula Compañía Invitada" del Festival de Escuelas de Teatro de Bilbao.

El Grupo de Teatro TECU de la Universidad de La Rioja ha logrado el Premio "FETABI Cúpula Compañía Invitada" del Festival de Escuelas de Teatro de Bilbao por su representación de Todo es farsa en este mundo, adaptación de la obra de Manuel Bretón de los Herreros.

TECU, que participaba por segundo año consecutivo en este festival, ha logrado los 200 euros con los que está dotado este premio, que se suma a otros galardones como el Premio del Público del II Festival de Teatro Universitario 'Mutis por el Foro' 2015 y el Premio "Bufón Negro" del Festival MUTIS 2012 celebrado en marzo en Barcelona.

En esta ocasión, TECU representó en la Sala Cúpula del Teatro Campos Elíseos de Bilbao el pasado jueves 15 de junio el montaje de Todo es farsa en este mundo, una coproducción de Grupo TECU y Tres Tristes Tigres (miembro de la Asociación de Compañías Profesionales de Artes Escénicas en La Rioja, AESCENA).

Todo es farsa en este mundo es una comedia en tres actos de Manuel Bretón de los Herreros, estrenada en el teatro del Príncipe en 1835, y que narra, en clave de humor, los ardides que urde doña Vicenta para evitar el matrimonio de conveniencia de su sobrina Pilar con don Evaristo. En la acción aparecen los padres de Pilar -don Rufo y doña Eustoquia- y también un segundo galán, don Faustino, enamorado de Pilar, a quien ama sin pretensión de obtener su mano.

El trabajo de dramaturgia ha sido llevado a cabo por Jesús Murillo y se ha centrado en la reducción los personajes y actores. El objetivo ha sido renovar esta obra de Bretón de los Herreros haciendo especial hincapié en los elementos cómicos y teatrales de la pieza.

TECU es el grupo de teatro de la Universidad de La Rioja. Está formado principalmente por estudiantes de varias titulaciones, también cuenta con integrantes de la Universidad de la Experiencia. Nació en 2010 con motivo de la demanda universitaria de una asociación estudiantil que difundiera la cultura teatral en general y el teatro en particular.

comunicacion@adm.unirioja.es


Representación de Todo es farsa en este mundo
Ampliar y descargar imagen
Noticias relacionadas

TECU estrena en Quel Todo es farsa en este mundo
Sobre este web | © Universidad de La Rioja