Universidad de La RiojaCampus Iberus    
 
 
Principal Correo-web Directorio Mapa web Contacto
Información para
Estudiantes
Foreign students
Antiguos alumnos
Empresas
Visitantes
PDI/PAS
Información sobre
Universidad de La Rioja
Estudios
Campus Virtual
Investigación
Escuela Máster y Doctorado
Facultades y Escuelas
Departamentos
Administración y Servicios
Biblioteca
Fundación de la UR
Dialnet
Portal de transparencia
Unidad de Igualdad
Sede electrónica
Actualidad
Noticias
Agenda
Congresos y jornadas
Nuevas plazas PDI/PAS
Perfil del contratante
Boletines y publicaciones
 
facebook Twitter You Tube Flickr
pinterest linkedin instagram
 
Dialnet
 
Sede Electrónica
Noticias

Entregado por la consejera de Salud, María Martín
Diploma de adhesión a la Alianza Riojana por la Salud

30 de mayo de 2017
El rector recibe el diploma de adhesión de la Universidad de La Rioja a la Alianza Riojana por la Salud.

Julio Rubio García, rector de la Universidad de La Rioja, ha recibido de manos de María Martín Díez de Baldeón, consejera de Salud del Gobierno de La Rioja, el diploma de adhesión a la Alianza Riojana por la Salud en reconocimiento por la labor que la UR ha realizado y realiza en materia sanitaria en la región en sus 25 años de vida.



La consejera de Salud ha destacado la "labor impagable que la Universidad de La Rioja desarrolla en la promoción de la salud y en la prevención de la enfermedad en nuestra región".

Además, ha agradecido al rector los esfuerzos de la UR por concienciar a los universitarios sobre la importancia de realizar ejercicio físico, por dejar de lado el alcohol y las drogas, y por llevar una alimentación saludable.

En este sentido ha señalado que "nos ayudáis a poner una semilla en los jóvenes de La Rioja, que no solo cambiará sus vidas, sino también la de sus familias. Juntos estamos apostando por un futuro más solidario, comprometido y con mejor calidad de vida para los ciudadanos".

Por su parte, el rector ha agradecido este reconocimiento, que viene a poner de manifiesto las distintas actividades con las que la Universidad de La Rioja -en muchas ocasiones con la colaboración con la Consejería de Salud, pero también con otras organizaciones-, contribuye a fomentar una vida más saludable, en un sentido muy amplio.

Julio Rubio garcía ha añadido que la Universidad de La Rioja, como institución pública que es, está comprometida con muchas acciones de tipo social, que no solamente se refieren a la salud, sino también al voluntariado, a la sostenibilidad medioambiental o la cooperación para el desarrollo.

Actualmente, más de 290 entidades ya se han adherido a esta Alianza. Entre ellas, están todas las Consejerías del Gobierno de La Rioja; la Federación de Empresarios de La Rioja; ONG dedicadas al ámbito de la discapacidad y la salud; UNICEF España, Delegación del Gobierno, la Federación de Municipios; sociedades científicas; universidades y centros escolares, entre otros.

Fruto de esta Alianza Riojana por la Salud nació en abril Saludable, una revista para promover hábitos de vida saludable, empoderar el autocuidado y contribuir a que el mensaje de luchar por una sociedad más sana llegue a todos los rincones de La Rioja.

Los primeros números de esta publicación pueden consultarse en: www.riojasalud.es/alianza-riojana.

comunicacion@adm.unirioja.es


Julio Rubio y María Martín
Ampliar y descargar imagen
Alianza Riojana por la Salud
Revista Saludable
Noticias relacionadas

Campaña 'La asignatura que no te importará repetir'

Pasaporte Saludable de la Universidad de La Rioja
Sobre este web | © Universidad de La Rioja