Universidad de La RiojaCampus Iberus    
 
 
Principal Correo-web Directorio Mapa web Contacto
Información para
Estudiantes
Foreign students
Antiguos alumnos
Empresas
Visitantes
PDI/PAS
Información sobre
Universidad de La Rioja
Estudios
Campus Virtual
Investigación
Escuela Máster y Doctorado
Facultades y Escuelas
Departamentos
Administración y Servicios
Biblioteca
Fundación de la UR
Dialnet
Portal de transparencia
Unidad de Igualdad
Sede electrónica
Actualidad
Noticias
Agenda
Congresos y jornadas
Nuevas plazas PDI/PAS
Perfil del contratante
Boletines y publicaciones
 
facebook Twitter You Tube Flickr
pinterest linkedin instagram
 
Dialnet
 
Sede Electrónica
Noticias

Demola es un programa europeo de innovación
Acto de clausura del I Programa Demola Iberus

26 de mayo de 2017
El I Programa Demola Iberus reconoce a 10 estudiantes de la UR, una empresa y tres entidades de la región.

Video del acto de clausura:


El Salón de Actos de la Fase IV del Complejo Científico-Tecnológico ha acogido la clausura del I Programa Demola de Campus Iberus, en la que se ha reconocido la capacidad de 30 estudiantes y titulados de las para reponder ante retos sociales y tecnológicos.

Reportaje fotográfico en Flickr::
I Premio Demola Campus Íberus

En esta edición se inscribieron 120 candidatos de las universidades de Zaragoza, Lleida, Pública de Navarra y La Rioja, de los cuales 42 fueron seleccionados para participar y 30 han dado respuesta a los retos planteados y ahora tienen ahora tienen la posibilidad de montar una start-up para explotar comercialmente esa solución o vender la licencia.

Al acto han asistido los representantes de las empresas y entidades participantes: AssociacióAlba, Garnica, CTIC-CITA, Cluster Food+i, la FRI, Magapor, Tervales/Fertinagro y la UPNA, así como de Autovisión Volkswagen, que participará en la próxima edición.

En el caso de La Rioja, han participado una empresa y tres entidades que plantearon retos en el diseño de mobiliario doméstico con contrachapado (Garnica); el uso proteínas del futuro (CTIC-CITA); desarrollo de nuevos negocios tecnológicos en el sector agroalimentario (Cluster Food+i); y la integración de personas con discapacidad intelectual (FRI).

En el caso de Garnica, el equipo está formado por Alba García, Carlos Lorente y Sergio Corzana, estudiantes de la UR; y Paula López y Diego Velilla, de la Universidad de Zaragoza.

La solución planteada consiste en un conjunto de mesitas diseñadas en contrachapado del catálogo Garnica que incorporan un innovador sistema de montaje rápido y puedan ser distribuidas a través de Internet.

En el caso del Cluster Food+i el equipo está formado por Sandra del Pozo Gonzalo, estudiante de la UR, Javier Pérez Reyes, de la UPNA, y Ángela Artáiz, de la Universidad de Zaragoza.

Este equipo ha planteado soluciones tecnológicas en el proceso productivo agroalimentario introduciendo nuevas tecnologías en fases del proceso en las que antes no se utilizaban.

En el caso del CTIC-CITA el equipo ha estado formado por María Ibáñez, de la Universidad de La Rioja, Valentina Lodosa, de la UPNA, y Laura Capapé, de la Universidad de Zaragoza.

Este equipo ha propuesto la elaboración de un estofado de proteínas vegetales como producto de quinta gama (preparado y envasado), así como un producto panificable sin gluten.

Finalmente, el caso de la FRI el equipo está compuesto por Eva Galilea, Andrea Fernández, Angharad Pereda y Cristian Virto, estudiantes de la Universidad de La Rioja.

El equipo ha trabajado con la inclusión y la normalización de la discapacidad a edad temprana. La solución planteada busca que personas con discapacidad se desarrollaran profesionalmente en puestos de trabajo con cierta autoridad.

Este equipo ha planteado la creación de la figura de técnico auxiliar de apoyo a la labor docente en las aulas de Educación Infantil -con el fin de que personas con discapacidad se desarrollen profesionalmente en puestos de trabajo con cierta autoridad- y la creación de una titulación oficial acorde.

Además, se ha premiado a otros cuatro equipos que han trabajado con la empresa Magapor en la gestión de centros de inseminación porcina; con Tervalis/Fertinagro, en el uso de las TIC en el uso de abonos; con la Associació Alba, en la medición del impacto social de las organizaciones; y con la UPNA, en la conexión e implicación de los estudiantes en actividades y eventos universitarios.

comunicacion@adm.unirioja.es


Foto de grupo
Ampliar y descargar imagen
Noticias relacionadas

Campus Iberus pone en marcha el Programa Demola

Campus Iberus abre la inscripción en el III Programa Demola
Sobre este web | © Universidad de La Rioja