Universidad de La RiojaCampus Iberus    
 
 
Principal Correo-web Directorio Mapa web Contacto
Información para
Estudiantes
Foreign students
Antiguos alumnos
Empresas
Visitantes
PDI/PAS
Información sobre
Universidad de La Rioja
Estudios
Campus Virtual
Investigación
Escuela Máster y Doctorado
Facultades y Escuelas
Departamentos
Administración y Servicios
Biblioteca
Fundación de la UR
Dialnet
Portal de transparencia
Unidad de Igualdad
Sede electrónica
Actualidad
Noticias
Agenda
Congresos y jornadas
Nuevas plazas PDI/PAS
Perfil del contratante
Boletines y publicaciones
 
facebook Twitter You Tube Flickr
pinterest linkedin instagram
 
Dialnet
 
Sede Electrónica
Noticias

Acuerdo suscrito por el rector y la alcaldesa
Convenio sobre Emprendimiento e Innovación

18 de mayo de 2017
La Universidad de La Rioja elaborará el Plan Director de Turismo Congresual y Deportivo de la ciudad de Logroño.

Julio Rubio, rector de la Universidad de La Rioja y presidente de la Fundación UR, y Cuca Gamarra, alcaldesa de Logroño, han firmado un convenio de colaboración para llevar a cabo acciones en materia de Emprendimiento e Innovación.



El objetivo del acuerdo es que las acciones contempladas en el convenio favorezcan el desarrollo económico de la ciudad de Logroño y la innovación.

Dotado con 100.000 euros, incluye una serie de medidas muy concretas en materia de emprendimiento (60.000 euros) y en apoyo a la innovación (40.000 euros).

El convenio supone la puesta en marcha del Plan de Innovación de la Ciudad (PIL), cuya elaboración supone el desarrollo de un amplio proceso participativo que implica a ciudadanos, asociaciones, colegios profesionales, agentes sociales y económicos, universidades, personal del Ayuntamiento, expertos en innovación y representantes de otras administraciones.

Además, recoge la elaboración de un Plan Director de Turismo Congresual y Deportivo con el fin de aprovechar el potencial turístico de Logroño; y la realización de una materia de innovación social dentro de la ciudad de Logroño.

Además, el acuerdo establece -en el ámbito del Emprendimiento- la creación de la Beca Emprende Logroño, dirigida a estudiantes del último curso de la carrera para -tutorizada directamente por los responsables del Area de Innovación del Ayuntamiento de Logroño- para contribuir a su formación e investigación en materia de emprendimiento e innovación.

El acuerdo incluye la participación del Ayuntamiento de Logroño en la Cátedra Extraordinaria de Emprendedores de la Universidad de La Rioja, así como el desarrollo Programa YUZZ para Jóvenes con Ideas.

El convenio incluye la realización de una serie de jornadas, seminarios, congresos o eventos de similar condición con la cesión de los espacios para tales usos por parte del consistorio logroñés.

Finalmente, el Ayuntamiento de Logroño y la Universidad de La Rioja mantendrán la figura de un grupo de trabajo de seguimiento con unas funciones entre las que cabe destacar: la organización de foros, jornadas, congresos o actos de similar naturaleza; la promoción de cualquier actividad vinculada con la mejora de la actividad económica y el desarrollo y progreso municipal y disposición de recursos materiales y personales.

comunicacion@adm.unirioja.es


Julio Rubio y Cuca Gamarra
Ampliar y descarga imagen
Noticias relacionadas

Inauguración de las actividades del II Programa YUZZ

Plan de actividades para 2017 de la Cátedra Emprendedores
Sobre este web | © Universidad de La Rioja