Universidad de La RiojaCampus Iberus    
 
 
Principal Correo-web Directorio Mapa web Contacto
Información para
Estudiantes
Foreign students
Antiguos alumnos
Empresas
Visitantes
PDI/PAS
Información sobre
Universidad de La Rioja
Estudios
Campus Virtual
Investigación
Escuela Máster y Doctorado
Facultades y Escuelas
Departamentos
Administración y Servicios
Biblioteca
Fundación de la UR
Dialnet
Portal de transparencia
Unidad de Igualdad
Sede electrónica
Actualidad
Noticias
Agenda
Congresos y jornadas
Nuevas plazas PDI/PAS
Perfil del contratante
Boletines y publicaciones
 
facebook Twitter You Tube Flickr
pinterest linkedin instagram
 
Dialnet
 
Sede Electrónica
Noticias

Cátedra Extraordinaria de Emprendedores
FutURemprende con el CEIP Obispo Blanco Nájera

4 de mayo de 2017
Estudiantes del CEIP Obispo Blanco Nájera han participado en FutURemprende en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial.

La Cátedra Extraordinaria de Emprendedores de la Universidad de la Rioja ha organizado una nueva edición del programa FutURemprende, de fomento del espíritu emprendedor, con los alumnos del CEIP Obispo Blanco Nájera en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial.

FutURemprende: Conocer, experimentar, aprender y emprender es un programa de educación no formal, inclusivo y colaborativo dirigido a escolares de 10 y 11 años; basado en vivencias cercanas a la actividad empresarial de La Rioja, la utilización de TICs, medios audiovisuales y taller de creatividad.

FutURemprende, reconocido con el Premio a la Innovación Docente 2013 del Consejo Social de la UR, es una iniciativa de la Cátedra Extraordinaria de Emprendedores, que nació en 2003 a iniciativa de la Cámara de Comercio e Industria de La Rioja para fomentar e impulsar la iniciativa emprendedora y la creación de empresas mediante la formación y la investigación. En la actualidad cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Logroño.

YO, ROBOT, MICROBITS Y COCHES DE COMPETICIÓN
| Después de las ediciones de 2013 (Charlie y la fábrica de chocolate), de 2014 (Bee Movie y Campomiel) y 2015 (Rataouille y WineFandango) en este caso el turno es para la película Yo, robot. Las sesiones han tenido lugar el miércoles 3 en el CEIP Obispo Blanco Nájera y el jueves 4 en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial en colaboración con CampTecnológico.

Los escolares han tenido la oportunidad de aprender de forma divertida y participativa con un programa integral de educación emprendedora que incluye: cine (Yo, robot); debates y reflexión sobre lo proyectado; dramatización a cargo del Grupo TECU; visita a un punto de emprendimiento (campus universitario); y realización de un taller de creatividad: programación de placas microbits y diseño de un vehículo de competición de forma cooperativa.

La película y la actuación son un recurso clave para enganchar, emocionar y motivar, autoaprender, despertar el sentido analítico y generar reflexiones dentro del aula. La dramatización corre a cargo del Grupo de Teatro Crítico Universal (TECU) de la UR, a partir de un texto original de Elena Alguacil, Sara Barreiro e Isabel Merino.

En la Universidad de La Rioja, los alumnos han contactado con Alberto Falces, responsable del equipo que ha diseñado el coche eléctrico ZEMiC, dos motos de competición de gasolina y otra eléctrica premiada en el IV Certamen Motostudent.

El taller de creatividad, directamente relacionado con la Ingeniería Mecánica y Electrónica, cierra las fases de proceso de aprendizaje no formal diseñado (conocer, experimentar, aprender y emprender).

FutURemprende incluye actividades previas de preparación y acercamiento al emprendimiento. Durante la semana anterior, se trabajan en el aula la búsqueda de información en internet sobre el mundo de la robótica y la programación electrónica; las energías limpias y el impacto de la emisión de gases en nuestra atmósfera.

FUTUREMPRENDE | FutURemprende se basa en que las metodologías de enseñanza se deben adaptar a cada persona, deben movilizar sus inteligencias múltiples y permitirles el desarrollo de su autonomía personal para aprender.

Educar y fomentar el emprendimiento es una necesidad en la sociedad actual. Emprender es algo natural e inherente a las personas, que requiere acción y que se debe interiorizar de forma progresiva como otras muchas competencias en la vida. El emprendimiento, así como las competencias que éste activa, es entendido desde una doble vertiente: como habilidad que puede formarse y como actitud que puede desarrollarse.

comunicacion@adm.unirioja.es


Estudiantes del CEIP Obispo Blanco Nájera
Ampliar y descargar imagen
www.catedradeemprendedores.es/
Noticias relacionadas

Pixelabs, Premio al Mejor Emprendedor 2016

FutURemprende en el CEIP Drs. Castroviejo y WineFandango
Sobre este web | © Universidad de La Rioja