Universidad de La RiojaCampus Iberus    
 
 
Principal Correo-web Directorio Mapa web Contacto
Información para
Estudiantes
Foreign students
Antiguos alumnos
Empresas
Visitantes
PDI/PAS
Información sobre
Universidad de La Rioja
Estudios
Campus Virtual
Investigación
Escuela Máster y Doctorado
Facultades y Escuelas
Departamentos
Administración y Servicios
Biblioteca
Fundación de la UR
Dialnet
Portal de transparencia
Unidad de Igualdad
Sede electrónica
Actualidad
Noticias
Agenda
Congresos y jornadas
Nuevas plazas PDI/PAS
Perfil del contratante
Boletines y publicaciones
 
facebook Twitter You Tube Flickr
pinterest linkedin instagram
 
Dialnet
 
Sede Electrónica
Noticias

Aparecen entre los 5.000 primeros puestos
Investigadores de la UR, en el Top 5.000 de Google Scholar

31 de enero de 2017
Cuatro investigadores, entre los 5.000 primeros del ranking del Laboratorio de Cibermetría a partir de los perfiles Google Scholar.

Cuatro investigadores de la Universidad de La Rioja aparecen citados entre los 5.000 primeros -de un total de 23.000- del ranking elaborado por el Laboratorio de Cibermetría del CSIC a partir de los perfiles públicos de Google Scholar.



Estos investigadores son Héctor Busto, profesor de Química Orgánica; Eduardo Fonseca Pedrero, profesor de Psicología Evolutiva y de la Educación; Jesús Manuel Peregrina, catedrático de Química Orgánica; y Francisco Ruiz de Mendoza, catedrático de Filologías Modernas.

Google Scholar o Académico es buscador especializado en literatura y trabajos científicos y académicos. A parte de poder encontrar los enlaces a los correspondientes artículos, la herramienta ofrece una interesante posibilidad a los investigadores, saber quién y dónde citan sus trabajos.

De esta forma se puede crear un perfil de autor, asociado a la institución en la que trabaja el investigador, en donde se puede consultar los trabajos realizados y también el número de citas que han recibido.

Uno de los índices de calidad que se manejan a la hora de la evaluación de la producción científica es, precisamente, el número de citas que tiene un autor. Mayor número de citas implica una mayor repercusión nacional e internacional de los trabajos realizados por el autor.

En función de estos datos, y en la web www.webometrics.info, el Laboratorio de Cibermetría del CSIC encabezado por Isidro Aguillo ha realizado una clasificación de más de 23.000 investigadores que tienen públicos estos perfiles en Google Scholar.

Ahora mismo, entre los primeros 5.000 aparecen cuatro investigadores de la Universidad de La Rioja. Este ranking es variable en función de que los investigadores vayan haciendo público su perfil, por lo que en la próxima edición entraran nuevos profesores de nuestra universidad.

comunicacion@adm.unirioja.es

Noticias relacionadas

La UR, 2ª y 3ª en un ranking nacional sobre investigación

Curso de Márketing Digital-Google Actívate

Estudio sobre el bienestar emocional de los adolescentes
Sobre este web | © Universidad de La Rioja