Universidad de La RiojaCampus Iberus    
 
 
Principal Correo-web Directorio Mapa web Contacto
Información para
Estudiantes
Foreign students
Antiguos alumnos
Empresas
Visitantes
PDI/PAS
Información sobre
Universidad de La Rioja
Estudios
Campus Virtual
Investigación
Escuela Máster y Doctorado
Centro de Idiomas
Facultades y Escuelas
Departamentos
Administración y Servicios
Biblioteca
Fundación de la UR
Dialnet
Portal de transparencia
Defensoría Universitaria
Unidad de Igualdad
Oficina de Sostenibilidad
Sede electrónica
Actualidad
Noticias
Agenda
Congresos y jornadas
Nuevas plazas PDI/PAS
Perfil del contratante
Boletines y publicaciones
 
facebook Twitter You Tube Flickr
pinterest linkedin instagram
 
Dialnet
 
Sede Electrónica
Noticias

Cátedra Extraordinaria de la Empresa Familiar
Martínez Somalo recibe el Premio Empresa Familiar 2016

15 de noviembre de 2016
Hijo de José Martínez Somalo recoge el martes 15 el Premio a la Empresa Familiar del Año 2016.

El Premio a la Empresa Familiar del Año 2016, organizado por la Cátedra Extraordinaria de la Empresa Familiar de la Universidad de La Rioja y financiada por la Asociación Riojana de la Empresa Familiar (AREF), recae en esta edición en Hijo de José Martínez Somalo y se celebra en las instalaciones del ganador de la última edición.

Premio Empresa Familiar 2016

Martínez Somalo fue creada en 1900 por José Martínez Campo en Baños de Río Tobía (La Rioja) y desde su comienzo se dedicó a la elaboración y fabricación de embutidos y jamones de cerdo. En la actualidad, Martínez Somalo está gestionada por la cuarta generación familiar, pero acompañados de profesionales externos en puestos directivos.

El jurado del premio valora, además de la trayectoria seguida por la empresa desde su creación, los valores propios de las empresas familiares tales como la vocación de permanencia, el compromiso con la empresa y con la sociedad riojana, el entusiasmo y el compromiso con el trabajo bien hecho, la capacidad de sacrificio, la unidad de la familia, la flexibilidad para adaptarse a los cambios, la ética en el negocio, y la visión a largo plazo.

AREF destaca que "Martínez Somalo es una empresa con claros valores familiares, comprometida con las personas, con el pueblo donde se ubica, Baños de Río Tobía y con su comunidad autónoma. Una empresa que se caracteriza por mantener un gran respeto hacia todos los trabajadores, a los clientes y proveedores. Es también una empresa respetada, con responsabilidad social y que es consciente de que su obligación es generar riqueza y puestos de trabajo".

Hijo de Martínez Somalo cuenta con dos instalaciones equipadas con las últimas tecnologías del sector. Elabora aproximadamente 1,5 millones de kg de embutido/anual y cuenta un stock de 360.000 jamones. Está certificada con las más exigentes normas de calidad y seguridad alimentaria como British Retail Consortium (BRC), International Food Standard (IFS) o la Norma 14.001 sobre gestión ambiental.

Actualmente comercializa sus productos con las marcas 'Martínez Somalo', 'La Gloria Riojana' (marca registrada en 1921), 'Somalo 110' (con ocasión de los 110 años de creación de la empresa). Recientemente, uno de sus productos, 'Barbacoa Sabores' ha obtenido una Mención de Honor dentro de los prestigiosos 'Global Food Industry Awards' en categoría producto innovador.

Al acto está previsto que acudan unas 130 personas de diversos ámbitos de la economía y la sociedad. Estará presidido por José Ignacio Ceniceros, jefe del Ejecutivo regional, y acudirán, entre otras, autoridades, Rubén Fernández Ortiz, vicerrector de Estudiantes de la UR; la presidenta del Parlamento de La Rioja; el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Logroño; los presidentes de la FER, de la Cámara de Comercio y del Club de Marketing, el director de la Fundación Riojana para la Innovación; representantes de entidades financieras, de la Fundación de la UR y de la ADER entre otros.

EMPRESA FAMILIAR | Fundada en 1996, la Asociación Riojana de la Empresa Familiar (AREF) es una asociación sin ánimo de lucro en la que todos sus socios son presidentes, consejeros delegados o miembros del consejo de administración de las empresas de las que son propietarios.

Su objetivo principal es servir de ayuda a la solución de los problemas que tienen y pueden plantearse en el ámbito de las empresas familiares riojanas.

comunicacion@adm.unirioja.es


Foto de familia
Ampliar y descargar imagen
Noticias relacionadas

Dinastía Vivanco recibe el Premio a la Empresa Familiar 2013

Lácteos Martínez recibe el Premio a la Empresa Familiar 2014

Estudio sobre el impacto en el PIB de las empresas familiares

Grupo Pancorbo recibe el Premio a la Empresa Familiar 2015

Una tesis analiza el éxito y tipología de empresas familiares

La Cátedra de la Empresa Familiar premia a Bodegas Muga
Sobre este web | © Universidad de La Rioja