Universidad de La RiojaCampus Iberus    
 
 
Principal Correo-web Directorio Mapa web Contacto
Información para
Estudiantes
Foreign students
Antiguos alumnos
Empresas
Visitantes
PDI/PAS
Información sobre
Universidad de La Rioja
Estudios
Campus Virtual
Investigación
Escuela Máster y Doctorado
Facultades y Escuelas
Departamentos
Administración y Servicios
Biblioteca
Fundación de la UR
Dialnet
Portal de transparencia
Unidad de Igualdad
Sede electrónica
Actualidad
Noticias
Agenda
Congresos y jornadas
Nuevas plazas PDI/PAS
Perfil del contratante
Boletines y publicaciones
 
facebook Twitter You Tube Flickr
pinterest linkedin instagram
 
Dialnet
 
Sede Electrónica
Noticias

La Biblioteca UR se suma en esta edición
Olimpiada Solidiaria de Estudio 2016

9 de noviembre de 2016
Los estudiantes de la UR podrán convertir sus horas de estudio en donativos en la Olimpiada de Estudio.

La Biblioteca de la UR se suma a la Olimpiada Solidaria de Estudio 2016, con la que los estudiantes riojanos podrán convertir sus horas de estudio en donativos económicos para un un proyecto de reconstrucción de escuelas en Manabí (Ecuador).



La Olimpiada Solidaria de Estudio alcanza este año su 14ª edición, bajo el lema 'Si estudias, cooperas' y con el objetivo de superar -a nivel nacional- las cifras de la última edición: 417.241 horas/euros reunidas por 44.815 participantes.

En esta ocasión, en La Rioja se han adherido 34 salas de estudio -de asociaciones, bibliotecas municipales y centros educativos (como la Universidad de La Rioja)- de Logroño, Haro, Alfaro, Albelda de Iregua, Cervera del río Alhama, Lardero, Navarrete, Nalda, Alberite, Arnedo, Autol, Quel, Préjano, Calahorra y Fuenmayor.

El año pasado los estudiantes de La Rioja lograron 14.183 horas/euros conseguidas, La Rioja quedó en el séptimo puesto en la clasificación por Comunidades más solidarias de España, un dato muy destacable para una Comunidad tan pequeña y que, además, era la única que no contaba con una sala universitaria entre sus salas solidarias.

La Olimpiada Solidaria de Estudio es una actividad de sensibilización y Educación para el Desarrollo que aúna estudio y solidaridad. Fue ideada por la ONGD Coopera como una herramienta para concienciar a la juventud sobre la importancia del acceso a la educación.

La originalidad de la propuesta radica en su funcionamiento. Por cada hora de estudio que dona un estudiante en una de las salas adheridas a la iniciativa en cualquier lugar del mundo, la olimpiada destinará un euro a financiar proyectos de cooperación de carácter educativo en países receptores de ayuda al desarrollo.

comunicacion@adm.unirioja.es


Foto de familia
Ampliar y descargar imagen
Noticias relacionadas

#Objetivo200 | Campaña de donaciones de sangre
Sobre este web | © Universidad de La Rioja