Universidad de La RiojaCampus Iberus    
 
 
Principal Correo-web Directorio Mapa web Contacto
Información para
Estudiantes
Foreign students
Antiguos alumnos
Empresas
Visitantes
PDI/PAS
Información sobre
Universidad de La Rioja
Estudios
Campus Virtual
Investigación
Escuela Máster y Doctorado
Facultades y Escuelas
Departamentos
Administración y Servicios
Biblioteca
Fundación de la UR
Dialnet
Portal de transparencia
Unidad de Igualdad
Sede electrónica
Actualidad
Noticias
Agenda
Congresos y jornadas
Nuevas plazas PDI/PAS
Perfil del contratante
Boletines y publicaciones
 
facebook Twitter You Tube Flickr
pinterest linkedin instagram
 
Dialnet
 
Sede Electrónica
Noticias

Será una de las actividades del XXV Aniversario UR
CLH renueva la colaboración con el ciclo Referentes

4 de octubre de 2016
CLH renueva la colaboración con el ciclo Referentes, una de las actividades del XXV Aniversario UR.

CLH renueva la colaboración con el ciclo de conferencias La sociedad en busca de Referentes, una de las actividades con las que la Universidad de La Rioja celebrará su XXV Aniversario.



Julio Rubio García, rector de la Universidad de La Rioja, y José Luis López de Silanes, presidente de Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH), han renovado el convenio de colaboración para la organización del ciclo de conferencias La sociedad en busca de referentes.

En virtud de este acuerdo, el ciclo La sociedad en busca de Referentes, que surgió en el marco del programa de Cursos de Verano de la Universidad de La Rioja 2013, cambiará de formato para celebrarse a lo largo del curso académico, con lo que será una de las actividades con las que se celebrará -a lo largo de 2017- el XXV Aniversario de la Universidad de La Rioja.

La sociedad en busca de Referentes parte de la premisa de que la crisis no es sólo de carácter económico. La falta de honestidad en la vida pública, el deterioro del crédito de algunas instituciones o la pérdida de virtudes forma parte de una realidad que la Universidad no solo debe constatar, sino que debe ayudar a combatir.

Por ello, este ciclo y -a través de él, la Universidad de La Rioja y CLH- quieren dar la oportunidad de escuchar a quienes tienen talento, a quienes afrontan su trabajo desde la honestidad, a quienes son audaces, a quienes han tenido éxito, a quienes están dispuesto a superarse¿ En definitiva, ver y dar voz a quienes deben ser y son un referente.

MARGARITA SALAS | En esta nueva edición, abrirá el ciclo en enero de 2017 la bioquímica Margarita Salas. Discípula del Premio Nobel Severo Ochoa, es integrante de la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, así como de la Real Academia Española. Es doctora honoris causa por diez universidades y, entre otras distinciones, ha sido merecedora de la Gran Cruz de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio y de la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo.

Al igual que ella, quienes han intervenido en las ediciones anteriores del ciclo son personalidades cuyo modelo debe inspirar el trabajo de muchos profesionales de España y que permite seguir confiando en nosotros y en este país.

Hasta ahora han participado en La sociedad en busca de Referentes: José Antonio Zufiría -director general de IBM Europa-, Rafael Matesanz -director de la Organización Nacional de Trasplantes- , el fotógrafo Manu Brabo -Premio Pullizter 2013-, la farmacóloga Margarita Arboix y el filósofo Ángel Gabilondo en 2013; el economista Antón Costas, Ana M.ª Llopis -presidenta de DIA- y el filósofo Daniel Innerarity en 2014; y el bioquímico Mariano Barbacid, José M.ª Vera, director general de Oxfam Intermón, el astrofísico Javier Armentia y el filósofo José Antonio Marina.

comunicacion@adm.unirioja.es


Julio Rubio y José Luis López de Silanes
Ampliar y descargar imagen
Noticias relacionadas

Ciclo de conferencias La sociedad en busca de Referentes 2013

Ciclo de conferencias 'Referentes' 2014

Ciclo La sociedad en busca de referentes 2015

Margarita Salas abre el ciclo #ReferentesUR el lunes 23

Fernando Reinares participa en el ciclo #Referentes
Sobre este web | © Universidad de La Rioja