Universidad de La RiojaCampus Iberus    
 
 
Principal Correo-web Directorio Mapa web Contacto
Información para
Estudiantes
Foreign students
Antiguos alumnos
Empresas
Visitantes
PDI/PAS
Información sobre
Universidad de La Rioja
Estudios
Campus Virtual
Investigación
Escuela Máster y Doctorado
Facultades y Escuelas
Departamentos
Administración y Servicios
Biblioteca
Fundación de la UR
Dialnet
Portal de transparencia
Unidad de Igualdad
Sede electrónica
Actualidad
Noticias
Agenda
Congresos y jornadas
Nuevas plazas PDI/PAS
Perfil del contratante
Boletines y publicaciones
 
facebook Twitter You Tube Flickr
pinterest linkedin instagram
 
Dialnet
 
Sede Electrónica
Noticias

XXVII Congreso de la Asociación para la Enseñanza del Español como Lengua Extranjera
ASELE reúne a 200 expertos en Español Lengua Extranjera

30 de agosto de 2016
ASELE reúne a 200 especilialistas en Español como Lengua Extranjera del 7 al 10 de septiembre en su 27º congreso.

El XXVII Congreso de la Asociación para la Enseñanza del Español como Lengua Extranjera (ASELE) tiene lugar en la Universidad de La Rioja del 7 al 10 de septiembre. El español es uno de los idiomas con mayor potencial de crecimiento: es la lengua materna de 472 millones de personas pero puede ser hablada por 567 millones.



El español es, actualmente, el segundo idioma de comunicación internacional después del inglés y el tercero en Internet (aunque ocupa el segundo puesto en Facebook y Twitter). Además, según los datos del informe El español: una lengua viva (2016) -elaborado por el Instituto Cervantes- en 2050 la comunidad hispanohablante será de 754 millones de personas.

La Asociación para la Enseñanza del Español como Lengua Extranjera (ASELE), fundada en 1987, cuenta actualmente con 876 socios activos. Sus actividades más importantes se centran en la concesión de los Premios de Investigación ASELE, publicaciones y la organización de congresos internacionales.

Las sesiones del XXVII Congreso de la Asociación para la Enseñanza del Español como Lengua Extranjera (ASELE) van a tener lugar, del 7 al 10 de septiembre, en la Universidad de La Rioja y en la sede de Cilengua, en San Millán de la Cogolla, cuyos monasterios fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y considerados "cuna del español".

Esta vigésimo séptima edición del congreso lleva por título Panhispanismo y variedades en la enseñanza del español L2-LE y reunirá a unos 200 especialistas procedentes de Chile, Alemania, EEUU y México con un programa de ponencias plenarias, mesas redondas, comunicaciones, talleres y pósteres (http://aselered.org/programa-academico-social-y-cultural).

Todos ellos abordarán cuestiones en torno a tres ejes: perspectiva sociolingüística de la enseñanza del español como L2-LE; perspectiva geográfica, normativa y geopragmática del aprendizaje y la enseñanza de L2-LE (diversidad sociolingüística, discursiva y cultural; variaciones; interacción social; lenguaje gestual; etc.); y perspectiva de la política lingüística en los países hispanos (estado actual, currículos, actuaciones nacionales¿).

ASELE | La Asociación para la Enseñanza del Español como Lengua Extranjera (ASELE) atiende desde hace más de un cuarto de siglo a las necesidades de investigación científica y de especialización didáctica de profesionales y docentes en Español como Lengua Extranjera (ELE).

Es una institución profesional orientadora y estimuladora de caminos académicos y pedagógicos dentro de su campo de trabajo, mediante una fecunda actividad congresual y editorial, con una producción bibliográfica que, por cantidad y por calidad, forma ya parte ineludible del vademécum del especialista en docencia e investigación de ELE.

El primer congreso de ASELE se celebró en Granada en 1990 y, desde entonces, se ha organizado de forma anual e interrumpida y con carácter internacional.

Los 876 socios activos de ASELE -de los que un 72% son mujeres y el resto, varones- residen en 50 países diferentes. Destacan por número de afiliados, aparte de España: Japón, Alemania, Italia, EE.UU., Reino Unido, Brasil, Portugal, Argelia, Francia, Grecia, México y Canadá.

comunicacion@adm.unirioja.es


Foto de familia
Ampliar y descargar imagen
www.aselered.org
Noticias relacionadas

Máster 'on line' en Didáctica para Profesores de Lengua y Cultura Españolas en Centros Educativos Extranjeros

XVII Congreso Internacional de la Asociación para la Enseñanza del Español como Lengua Extranjera (ASELE)

Cursos de Literatura de la Edad Media al Siglo de Oro
Sobre este web | © Universidad de La Rioja