Universidad de La RiojaCampus Iberus    
 
 
Principal Correo-web Directorio Mapa web Contacto
Información para
Estudiantes
Foreign students
Antiguos alumnos
Empresas
Visitantes
PDI/PAS
Información sobre
Universidad de La Rioja
Estudios
Campus Virtual
Investigación
Escuela Máster y Doctorado
Facultades y Escuelas
Departamentos
Administración y Servicios
Biblioteca
Fundación de la UR
Dialnet
Portal de transparencia
Unidad de Igualdad
Sede electrónica
Actualidad
Noticias
Agenda
Congresos y jornadas
Nuevas plazas PDI/PAS
Perfil del contratante
Boletines y publicaciones
 
facebook Twitter You Tube Flickr
pinterest linkedin instagram
 
Dialnet
 
Sede Electrónica
Noticias

Es catedrático de Ciencia de la Computación e Inteligencia Artificial
Julio Rubio García, elegido rector con el 56,34% de los votos

28 de abril de 2016
Julio Rubio García, catedrático de Ciencia de la Computación e Inteligencia Artificial, nuevo rector con el 56,34% de los votos.

Julio Rubio García, catedrático de Ciencia de la Computación e Inteligencia Artificial, ha sido elegido nuevo rector de la Universidad de La Rioja después de haber recibido el 56,34% de los votos emitidos frente al otro candidato, José Arnáez Vadillo, que ha logrado un 43,66% de los apoyos, en las elecciones celebradas el lunes 25 de abril, en la Universidad de La Rioja.

La Junta Electoral de la UR proclamó provisionalmente estos resultados -y a Julio Rubio como rector electo- el lunes 25 de abril. Una vez concluido el plazo señalado por el calendario electoral para presentar reclamaciones, esta proclamación ha pasado a definitiva.

Julio Rubio García (Tarazona, 1963) es catedrático de Ciencia de la Computación e Inteligencia Artificial. Doctor en Ciencias por la Universidad de Zaragoza, y doctor por la Universidad de Grenoble (Francia). Ha dirigido 8 tesis doctorales. Ha sido investigador principal de proyectos locales, regionales, nacionales y del proyecto europeo ForMath (2010-2014).

Ha publicado más de 50 artículos científicos en revistas internacionales de impacto, y ha participado en los más prestigiosos congresos a nivel mundial en su área de investigación. En los últimos años ha contribuido entre otros temas a la aplicación de la inteligencia artificial al procesamiento de imágenes biomédicas. Coordina el grupo de investigación en Informática de la Universidad de La Rioja. Ha dirigido diversos proyectos de transferencia con diferentes empresas. Ha sido el responsable del nodo de La Rioja en la Red Temática EACA.

Fue coordinador para la implantación de estudios de ingeniería informática en la Universidad de La Rioja. Actualmente es presidente de la Comisión Académica del Programa de Doctorado en Ingeniería Informática.

Fue profesor titular en la Universidad de Zaragoza desde 1992, hasta que en 2001 se trasladó a la Universidad de La Rioja. Ha impartido docencia en el ámbito de la informática desde 1986 hasta la fecha. Actualmente imparte asignaturas relacionadas con la Seguridad Informática, la Inteligencia Artificial y las Tecnologías Semánticas.

comunicacion@adm.unirioja.es


Julio Rubio, junto a Juan A. Martínez Berbel y Javier García Turza
Ampliar y descargar imagen
www.unirioja.es/elecciones/
Noticias relacionadas

Elecciones a Rector de la UR 2016 el lunes 25 de abril

José Arnáez y Julio Rubio, candidatos a rector

La comunidad universitaria elige al rector el lunes 25 de abril

Solemne Acto de Investidura del Rector Magnífico

Julio Rubio García presenta al nuevo equipo de gobierno

Reunión del rector de la UR y el presidente de La Rioja
Sobre este web | © Universidad de La Rioja